Resumen semanal: integración de Windows 10 DoH, Outlook y Gmail, consejos técnicos (10.19.21)

Esta semana en Pureinfotech: Microsoft anuncia que el soporte de DNS sobre HTTPS llegará a Windows 10 para aumentar la privacidad y seguridad del usuario.

La versión web de Outlook está obteniendo la integración de Gmail, Google Calendar y Google Drive, y algunos usuarios ya están viendo una vista previa de esta nueva función.

La compilación 19030 de Windows 10 y la compilación 19028 se lanzaron esta semana, y aunque la compilación 19028 no introdujo cambios significativos, la compilación 19030 eliminó la marca de agua en la esquina inferior derecha, lo que indica que la actualización está casi completa.

Surface Book, Surface Laptop y Surface Pro recibieron una nueva actualización de firmware para mejorar la conectividad de red, evitar la aceleración del procesador y minimizar las comprobaciones de errores.

Microsoft confirma que eliminará Cortana de Android e iOS en enero de 2020.

En caso de que se lo haya perdido, también puede descargar el tema de la selección de la semana: Stars At Night para actualizar su escritorio.

Resumen de consejos técnicos

Esta semana, también aprendió una serie de consejos para aprovechar al máximo Windows 10, incluidos los pasos para usar Robocopy para transferir archivos súper rápido a través de la red.

Ahora conoce los pasos para establecer una configuración TCP / IP estática en Windows 10.

Además, analizamos los pasos para habilitar el modo IE en Chromium Edge, crear un USB de arranque de macOS con Windows 10, así como los pasos para instalar y configurar XAMPP para configurar un entorno de desarrollo web. Además, ahora conoce la lista de variables de entorno disponibles en Windows 10.

Si aún es nuevo en la actualización de noviembre de 2019, puede consultar esta guía con todas las funciones y cambios nuevos, y estas instrucciones para actualizar a la nueva versión con la herramienta Asistente de actualización.

Finalmente, para mejorar la privacidad y la seguridad mientras navega por Internet,Analizamos los pasos para habilitar DNS sobre HTTPS (DoH) en Chrome y en Firefox.

Si tiene algún problema técnico, recuerde que puede enviar sus preguntas en el Foros de Pureinfotech.


Respuesta en video: Resumen semanal: integración de Windows 10 DoH, Outlook y Gmail, consejos técnicos

10, 2021