Resumen semanal: edición de actualización de Windows 10 de mayo de 2021 (10.19.21)

Esta semana en Pureinfotech: Microsoft finalmente lanzó la actualización de Windows 10 de mayo de 2021 (versión 21H1) como una actualización opcional para dispositivos que ejecutan la versión 20H2 y 2004. Esta es la undécima actualización desde el lanzamiento original y es una actualización menor que incluye un pequeño conjunto de funciones y mejoras.

Actualmente, la compañía está acelerando el lanzamiento para garantizar que solo las computadoras que se sabe que tienen una experiencia de actualización fluida reciban la nueva versión. Si sabe que la configuración de su software y hardware es compatible, siempre puede activar la actualización manualmente mediante Windows Update. Alternativamente, también puede descargar e instalar el paquete de habilitación para aplicar la versión 21H1 manualmente.

En el caso de que tenga un dispositivo con la versión 1909 o una versión anterior, puede usar el Asistente de actualización o la Herramienta de creación de medios para actualizar a la versión más reciente de Windows 10.

Junto con el lanzamiento, Microsoft publicó la lista de problemas conocidos que bloquean la actualización de mayo de 2021, que esta vez no es una lista larga, pero lo ayudaría a determinar si debe instalar la versión 21H1 o esperar un poco más. Además, la compañía también reveló las características que se eliminaron o desaprobaron con esta versión.

En otras noticias de Windows 10, la compilación 21387 estuvo disponible en Dev Channel, que finalmente elimina Internet Explorer e introduce una gran cantidad de correcciones.

La actualización KB5003212 se puso a disposición como una vista previa y como una actualización opcional para los dispositivos que aún ejecutan las versiones 1909 y 1809 de Windows 10 con varias funciones que no son de seguridad que los usuarios obtendrán durante el próximo lanzamiento del martes de parches.

Microsoft anunció que finalizará el soporte para Internet Explorer 11 para Windows 10 el 15 de junio de 2022. Sin embargo, la compañía no deshabilitaráel navegador de versiones anteriores, incluidos Windows 10 LSTC, Windows 8.1 y Windows 7.

La compañía también confirmó esta semana que no lanzará al mercado la variante Windows 10X del sistema operativo. En cambio, traerá las mejores características e ideas a la versión de escritorio de Windows 10, y ya se espera que muchas de estas tecnologías lleguen con la versión 21H2 (Sun Valley).

Después de muchos meses de desarrollo, la versión personal de Microsoft Teams, que es similar a la versión empresarial del servicio, pero con características adaptadas a amigos y familiares. El servicio está disponible en iOS, Android, web y escritorio.

En caso de que te lo hayas perdido, también puedes descargar el tema de la selección de la semana: Liquid Jewels para actualizar tu escritorio.

Resumen de consejos técnicos

Esta semana, también aprendió una serie de consejos para aprovechar al máximo Windows 10, incluidos los pasos para realizar una instalación limpia de la actualización de mayo de 2021.

Analizamos los pasos para desinstalar la versión 21H1 si causa problemas o cuando la computadora no arranca después de la instalación.

Dado que la nueva versión de Windows 10 es una pequeña actualización que no cambia significativamente la experiencia general, puede seguir estos pasos para confirmar si la nueva versión ya está instalada en su computadora.

Ahora conoce los pasos para descargar el archivo ISO de Windows 10 21H1 directamente desde los servidores de Microsoft sin la necesidad de la Herramienta de creación de medios. Si desea descargar el archivo ISO para la versión 20H2, siga estas instrucciones.

Además, también analizamos los pasos para solucionar y resolver los problemas de Wi-Fi después de instalar la actualización de Windows 10 de mayo de 2021 en su computadora portátil o de escritorio.

Si usa la aplicación Terminal de Windows, puede usar esta guíapara habilitar el tema oscuro o cambiar el esquema de color.

Finalmente, como parte del desarrollo de la versión 21H2, analizamos los pasos para habilitar el nuevo HDR para aplicaciones que usan perfiles ICC para mostrar colores con mayor precisión en pantallas compatibles con HDR.


Respuesta en video: Resumen semanal: edición de actualización de Windows 10 de mayo de 2021

10, 2021