Resumen semanal: actualización de Windows 10 de noviembre de 2019 y consejos técnicos (10.22.21)

Esta semana en Pureinfotech: Microsoft finalmente puso a disposición la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019, versión 1909, generalmente disponible a través de Windows Update y utilizando la herramienta de creación de medios.

Puede consultar todas las funciones nuevas y los cambios en esta guía completa y en esta guía para descubrir todas las funciones que se eliminaron o dejaron de estar disponibles con el lanzamiento de la actualización de noviembre de 2019.

Junto con la nueva versión, la compañía lanzó nuevas actualizaciones acumulativas para la Actualización de noviembre de 2019 y la Actualización de mayo de 2019, así como para las versiones anteriores del sistema operativo.

Como parte del desarrollo de 20H1, Windows 10 build 19025 y build 19023 comenzaron a implementarse en el anillo rápido con mejoras menores, un nuevo algoritmo para Windows Search y ahora con cambios en el Liberador de espacio en disco para evitar eliminar el contenido de la carpeta Descargas por error.

Además de las dos vistas previas en el anillo rápido, el gigante del software también envió la compilación 19013.1122 en el anillo lento con los mismos cambios que la compilación 19013 disponible en el anillo rápido.

Además, la actualización de noviembre de 2019 para consolas Xbox One se lanzó esta semana con varias mejoras y soporte para el Asistente de Google.

Microsoft publicó la primera vista previa del navegador Chromium Edge para dispositivos que utilizan procesadores Qualcomm ARM.

En caso de que se lo haya perdido, también puede descargar el tema de la selección de la semana: National Geographic Antlers In Autumn para actualizar su escritorio.

Resumen de consejos técnicos

Esta semana, también aprendió una serie de consejos para aprovechar al máximo Windows 10, incluidos los pasos para actualizar un dispositivo a la Actualización de noviembre de 2019 utilizando la herramienta Asistente de actualización.

Analizamos los pasos para descargar el archivo ISO de Windows 10 versión 1909 directamente desde Microsoftservidores sin la necesidad de utilizar la herramienta de creación de medios.

En caso de que la versión 1909 esté funcionando mal después del proceso de actualización, puede seguir estos pasos para eliminarla de su computadora, y revisamos los pasos para confirmar si su dispositivo está ejecutando la Actualización de noviembre de 2019.

Ahora conoce los pasos para solucionar problemas comunes al configurar o usar un PIN de Windows Hello en Windows 10, y los pasos para imprimir una imagen con la aplicación Fotos.

Por último, analizamos los detalles del ciclo de vida de cada versión de Windows 10. Los pasos para proteger su privacidad en línea mediante la función de red privada de Firefox. Y los pasos para deshabilitar las vistas previas de desplazamiento de pestañas en Chrome.

Si tiene algún problema técnico, recuerde que puede enviar sus preguntas en el Foros de Pureinfotech.


Respuesta en video: Resumen semanal: actualización de Windows 10 de noviembre de 2019 y consejos técnicos

10, 2021