Resumen semanal: edición de actualización de Windows 10 de octubre de 2020 (11.29.21)

Esta semana en Pureinfotech: el 20 de octubre de 2020, Microsoft inició el lanzamiento de la versión 20H2 de Windows 10 para millones de dispositivos en todo el mundo. La actualización de funciones está disponible para descargar a través de Windows Update como una actualización acumulativa para equipos que ya ejecutan la versión 2004 y como una actualización regular para los dispositivos que ejecutan las versiones 1909 y 1903.

La compañía también pone a disposición la actualización mediante la herramienta de creación de medios para realizar una actualización en el lugar o una instalación limpia, o si lo prefiere, también puede usar el Asistente de actualización para realizar una actualización en el lugar. En el caso de que prefiera usar el archivo ISO, ahora puede descargar el ISO de Windows 10 20H2 directamente desde los servidores de Microsoft sin la necesidad de la Herramienta de creación de medios.

Esta actualización semestral de Windows 10 no incluye cambios significativos, pero es una pequeña actualización con varias mejoras y cambios visuales bienvenidos, especialmente para el menú Inicio.

Si bien el lanzamiento gradual ha tenido un buen comienzo, esta semana, Microsoft publicó una lista con problemas conocidos actuales que bloquean la versión 20H2 para algunos dispositivos.

La compañía también lanzó Windows 10 build 20241 en el canal de desarrollo del programa Windows Insider con una nueva pantalla de presentación con reconocimiento de temas para aplicaciones modernas y una herramienta de desfragmentación actualizada.

Como parte de la versión C ”, se puso a disposición una nueva vista previa de la próxima actualización de Windows 10 versión 1909 y 1903 como una instalación opcional con una gran cantidad de correcciones que no son de seguridad. Además, la actualización KB4580364 se lanzó en los canales Beta y Release Preview con un montón de próximas correcciones y mejoras para Windows 10 20H2.

En caso de que se lo haya perdido, también puede descargar el tema de la selección de la semana: Escaleras para actualizar su escritorio.

Resumen de consejos técnicos

Esta semana tuTambién aprendí un montón de nuevos consejos para aprovechar al máximo Windows 10, incluidos los pasos para verificar si su computadora ya está ejecutando la versión 20H2.

Revisamos las instrucciones para descargar el archivo ISO de la versión 2004 de Windows 10 después de que la versión 20H2 esté disponible, en caso de que necesite degradar o realizar una instalación limpia con una versión anterior.

Si sabe que su computadora es compatible con la actualización de octubre de 2020, pero el paquete de habilitación no aparece en Windows Update, puede seguir estos pasos para descargar e instalar la actualización KB4562830 para cambiar de versión.

Windows 10 20H2 tiene los mismos requisitos mínimos del sistema que la versión 2004. Si desea confirmar la configuración de su hardware, puede verificar los requisitos en esta guía.

En el caso de que todavía se esté preguntando si debe esperar o instalar Windows 10 20H2, en esta guía, respondí esta pregunta para ayudarlo a tomar una decisión más informada.

Esta semana, también actualicé la página de seguimiento del historial de actualizaciones de Windows 10 con más información y una mejor organización para que le resulte más fácil encontrar todos los detalles sobre cada actualización de calidad disponible para cada versión del sistema operativo.

Si todavía tiene un dispositivo que ejecuta Windows 7, en esta guía, aprenderá los pasos para crear una copia de seguridad completa para proteger sus archivos y la instalación.

Aunque Windows 10 comprueba y descarga actualizaciones automáticamente de forma regular, de vez en cuando, es posible que también deba instalarlas manualmente, y en esta guía, aprenderemos todas las diferentes formas en que puede actualizar Windows 10.

Finalmente, si usa una distribución de Linux como Ubuntu, también publiqué una guía que describe cómo instalar Microsoft Edge y otra para instalar Microsoft Teams usando GUI ylínea de comando.

Si tiene algún problema técnico, recuerde que puede enviar sus preguntas en el Foros de Pureinfotech .


Respuesta en video: Resumen semanal: edición de actualización de Windows 10 de octubre de 2020

11, 2021