Resumen semanal: actualizaciones de Windows 10, Microsoft Pluton, consejos técnicos (12.06.21)

La semana en Pureinfotech: Microsoft lanzó una actualización fuera de banda (KB4594440) para abordar los problemas de Kerberos con la autenticación y las renovaciones para Windows 10 20H2 y la versión 2004. Además, la compañía puso a disposición una vista previa de la próxima actualización del martes de parches para Windows. 10 versión 1909, 1903 y 1809 que incluye una gran cantidad de correcciones y mejoras.

Además, el gigante del software lanzó la actualización KB4589212 como una actualización independiente con un parche de microcódigo para abordar la vulnerabilidad del ataque Platypus en los procesadores Intel. Y Windows 10 build 20262 estuvo disponible en Dev Channel con una larga lista de correcciones de errores y mejoras.

Microsoft también anunció su chip de seguridad Pluton, que se espera que venga integrado en futuros procesadores de AMD, Intel y Qualcomm. La nueva arquitectura promete mejorar la seguridad de los dispositivos que ejecutan Windows 10 y reemplazará al Trusted Platform Module (TPM) actual.

Esta semana se publicó una nueva página de documentación que revela detalles del ciclo de vida de los dispositivos Surface, incluida información sobre compatibilidad con firmware y controladores.

En caso de que se lo haya perdido, también puede descargar el tema de la selección de la semana: Perros y gatos para actualizar su escritorio.

Resumen de consejos técnicos

Esta semana, también aprendió una serie de consejos para aprovechar al máximo Windows 10, incluidos los pasos para deshabilitar o habilitar los controladores de dispositivo y el modo de pantalla completa para el menú Inicio.

Analizamos las instrucciones para actualizar a WSL2 desde WSL, incluida la conversión de la distribución existente a la nueva arquitectura. Además, ahora conoce los pasos para montar un sistema de archivos de Linux en Windows 10 usando el Subsistema de Windows para Linux 2.

Además, analizamos los pasos para instalar PowerShell 7.1 en Windows 10 y para instalarPlantillas de directiva de grupo para controlar la configuración de Microsoft Edge.

Si está buscando comprar un nuevo disco duro interno o externo, puede usar esta guía para comprender la diferencia entre unidades de 5400 y 7200 RPM.

Si tiene algún problema técnico, recuerde que puede enviar sus preguntas en el Foros de Pureinfotech .


Respuesta en video: Resumen semanal: actualizaciones de Windows 10, Microsoft Pluton, consejos técnicos

12, 2021