Resumen semanal: Windows 10 versión 2004, Surface Go 2, consejos técnicos (11.29.21)

Esta semana en Pureinfotech: Microsoft comienza el lento lanzamiento de la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 (versión 2004) al hacer que la nueva versión esté disponible para los desarrolladores. Además, la compañía lanzó la compilación 19041.264 como actualización acumulativa KB4556803 para solucionar algunos problemas antes de enviar la versión final a todos a fines de mayo.

A partir de la versión 2004, Microsoft dejará de ofrecer la versión de 32 bits de Windows 10 a los fabricantes, lo que indica el comienzo del fin de la arquitectura. Además, la compañía actualizó los requisitos del procesador para la actualización de mayo de 2020 agregando la nueva serie Ryzen 4000 de AMD y los procesadores Intel Core de décima generación.

Windows 10 build 19628 lanzado en el anillo rápido del programa Windows Insider que presenta soporte nativo para DNS sobre HTTPS (DoH).

Como parte del martes de parches de mayo de 2020, el gigante del software lanzó la actualización KB4556799 para resolver varios problemas con las versiones 1909 y 1903 de Windows 10.

Ahora puede solicitar Surface Go 2, Surface Earbuds y Surface Headphones 2 en Microsoft Store y Amazon.

Microsoft reconoció que una pequeña cantidad de clientes están experimentando grietas en la pantalla de sus dispositivos Surface Laptop 3 debido a que las partículas extrañas pueden causar una pequeña fractura en el vidrio ”, y ofrece reparaciones gratuitas para cualquier persona afectada por este problema.

En caso de que se lo haya perdido, también puede descargar el tema de la selección de la semana: Belleza de China para actualizar su escritorio.

Resumen de consejos técnicos

Esta semana, también aprendió una serie de consejos para aprovechar al máximo Windows 10, incluidos los pasos para establecer una configuración de dirección IP estática en su dispositivo.

Ahora conoce los pasos para matar procesos cuando no responden y hacen que el sistema o la aplicación se detengafuncionando correctamente.

Si comparte archivos en la red, también puede configurar carpetas compartidas con varios nombres y permisos en Windows 10, y estos son los pasos para completar la tarea.

Analizamos los pasos para bloquear aplicaciones maliciosas utilizando la nueva función de aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA) en la seguridad de Windows disponible con la actualización de mayo de 2020.

Para mejorar la privacidad en línea mientras usa Internet, ahora conoce los pasos para habilitar DNS sobre HTTPS para cifrar consultas de DNS en Windows 10.

Además, miramos las instrucciones para extraer archivos .tar.gz en Windows 10. Si no se puede acceder a la unidad USB, puede usar PowerShell para limpiar la unidad y comenzar desde cero con una nueva partición. Además, si tiene un sistema de múltiples GPU que ejecuta Windows 10, puede especificar manualmente el procesador de gráficos preferido que una aplicación debe usar para el rendimiento o para mejorar la duración de la batería.

Si tiene problemas para usar Windows 10, estas son las mejores formas de obtener ayuda.

Finalmente, la aplicación Slack incluye una opción de modo oscuro, y así es como se habilita.

Si tiene algún problema técnico, recuerde que puede enviar sus preguntas en el Foros de Pureinfotech .


Respuesta en video: Resumen semanal: Windows 10 versión 2004, Surface Go 2, consejos técnicos

11, 2021