Resumen semanal: Windows 11, evento Surface, consejos técnicos (11.29.21)

Esta semana en Pureinfotech: Microsoft reveló que planea iniciar el lanzamiento lento de Windows 11 el 5 de octubre, pero pasarán meses hasta que la nueva versión esté disponible para todos los dispositivos compatibles. Si es un cliente comercial, el nuevo sistema operativo ahora está disponible como una vista previa para validar aplicaciones y obtener más información sobre las nuevas funciones y mejoras.

Una de las características más importantes de Windows 11 fue el soporte para aplicaciones de Android, pero según la compañía, la integración aún debe funcionar. Como tal, no se enviará en la versión inicial del sistema operativo. Sin embargo, la solución Windows Subsystem para Android aparece en Microsoft Store, lo que sugiere que la primera vista previa puede llegar pronto a los probadores.

El gigante del software también reveló que las computadoras no compatibles podrán instalar Windows 11, pero solo mediante una actualización in situ o una instalación limpia mediante el archivo ISO o la herramienta de creación de medios. La única advertencia es que el sistema operativo se instalará en un estado no compatible.

La actualización KB5005101 se lanzó como una instalación opcional para Windows 10 21H2, 21H1, 20H2 y 2004 para solucionar problemas con la página de configuración de Windows Update.

La versión 1.11 de Windows Terminal está disponible como vista previa con una gran cantidad de mejoras, incluida la capacidad de habilitar el material acrílico para la barra de título.

Windows 11 build 22449 se lanzó en el canal de desarrollo del programa Windows Insider como la primera vista previa de la rama de desarrollo activo con nuevas características y mejoras que ahora no están vinculadas a ninguna versión específica del sistema operativo. También puede descargar el archivo ISO para este vuelo usando la herramienta UUP Dump. Además, la compilación 22000.176 apareció en el Canal Beta con pequeñas mejoras antes del lanzamiento oficial.

Microsoft comenzó a eliminar dispositivos queno cumple con los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11 desde el programa Windows Insider.

La compañía también anunció el próximo evento de hardware Surface, pero sin compartir ningún detalle sobre los dispositivos que se presentarán. Este será un evento en línea y es probable que se transmita a través del sitio web oficial de Microsoft.

Resumen de consejos técnicos

Esta semana, aprendió varios consejos para aprovechar al máximo Windows 11, incluidos los pasos para arreglar el menú Inicio y la barra de tareas al instalar la última vista previa del programa Windows Insider.

Analizamos los pasos para instalar Windows 11 en hardware no compatible. Ahora conoce los pasos para usar la función de subprocesos múltiples de Robocopy para acelerar el proceso de copia de archivos en Windows 10.

Finalmente, si tiene una carpeta con muchos archivos, puede seguir estos pasos para eliminar todo el contenido extremadamente rápido.


Respuesta en video: Resumen semanal: Windows 11, evento Surface, consejos técnicos

11, 2021