¿Qué es CRC SHA en el menú contextual en Windows 10? ¿Cómo eliminarlo? (10.19.21)

Cuando hace clic con el botón derecho en un archivo o carpeta, ve una opción en el menú contextual que dice " CRC SHA "Junto con otras opciones como CRC-32, CRC-64, SHA-1 y SHA256 cuando pasas el mouse sobre él. ¿Cuáles son estas opciones que aparecen de repente en el menú contextual de Windows 10? ¿Son estos algún tipo de virus o malware? ¿Cómo los elimino del menú contextual del botón derecho?

Contenido de la página

  • ¿Qué es CRC SHA en el menú contextual del botón derecho?
    • ¿Para qué se usan?
    • ¿Es seguro ignorarlos?
  • ¿Cómo eliminar CRC SHA del menú contextual?

¿Qué es CRC SHA en el menú contextual en Windows 10?

Se sabe que el menú contextual CRC y SHA se agrega al menú contextual del shell (menú contextual) mediante 7 cremalleras - un conocido software de compresión y archivado de archivos utilizado por millones de usuarios en todo el mundo. Si alguna vez ha instalado la última versión de 7-Zip, existe una gran posibilidad de que vea la opción CRC SHA en el menú contextual del botón derecho.

¿Para qué se utilizan CRC y SHA?

CRC representa Verificación de redundancia cíclica . CRC es un código de detección de errores para determinar si un bloque de datos se ha dañado. Se utiliza para detectar cambios accidentales o no intencionados en los datos de las redes digitales.

SHA , por otro lado, significa Algoritmo hash de seguridad . Es un algoritmo de hasing criptográfico que se utiliza para verificar la integridad de un dato en particular. Este algoritmo ayuda a comprobar que un dato no se modifica ni se manipula.

Como usuario promedio de computadoras, estos algoritmos generalmente solo se usan para verificar la integridad de los datosdescargado de Internet, para comprobar si está dañado o modificado durante la descarga.

Por ejemplo , si el propietario del sitio web que proporciona la descarga de un archivo también muestra el valor de la suma de comprobación del archivo que desea descargar, que se vería así:

SHA256: 9638B027C7F1A25245F206FB60EC7426B171C09D2BFCC81572D1CF7E480AEE3D

Una vez que haya descargado el archivo, puede usar el algoritmo hash SHA-256 para verificar la integridad del archivo y ver si el valor muestra exactamente lo mismo que lo muestra el propietario del archivo.

¿Es seguro ignorar el menú contextual CRC SHA?

Es solo una función adicional proporcionada por 7-Zip para verificar la integridad de los datos y archivos a pedido. Es totalmente seguro ignorar las opciones si no las necesita. No le hace ningún daño a su PC tener las opciones CRC y SHA en el menú del botón derecho.

¿Cómo eliminar CRC SHA del menú contextual?

Dado que no es una amenaza para su PC, está totalmente bien dejarlo allí. Si insiste en eliminarlo del menú contextual del botón derecho, si 7-Zip agrega la opción CRC SHA, aquí se explica cómo deshabilitar la función desde la configuración de 7-Zip.

  • En la barra de búsqueda de Windows 10, busque y abra Administrador de archivos 7-zip .

  • En la ventana de 7-Zip, haga clic en Instrumentos en el menú superior y luego seleccione Opciones .

  • A continuación, en la ventana emergente de opciones, vaya a 7 cremalleras pestaña.
  • En "Elementos del menú contextual", desmarque la casilla de verificación " CRC SHA “.
  • Hacer clic OK para aplicar los cambios.
  • La opción CRC SHA ahora debería desaparecer de su menú contextual cuando hace clic derecho en un archivo o carpetaen Windows 10.

    Puede repetir el paso 4 para deshabilitar también cualquier otra opción ofrecida por 7-Zip que no desee ver en el menú contextual del botón derecho.


    Respuesta en video: ¿Qué es CRC SHA en el menú contextual en Windows 10? ¿Cómo eliminarlo?

    10, 2021