¿Qué es el comando DISM? Cómo usarlo para reparar la imagen de Windows 10 (12.01.21)

Sin duda, Windows 10 es uno de los sistemas operativos más utilizados que existen. Sin embargo, hay ocasiones en que los usuarios de Windows 10 obtienen diferentes tipos de errores debido a archivos corruptos. Si algunos archivos del sistema están dañados o faltan, recibirá un mensaje de violación de integridad después de ejecutar el comando SFC (Comprobador de archivos de sistema). Normalmente, el comando SFC soluciona los problemas.

Sin embargo, si los archivos del sistema se eliminan o el archivo de imagen de Windows está dañado por cualquier medio, es posible que el comando SFC no funcione. Ahí es donde entra en juego el comando DISM en Windows 10.

En este artículo, aprenderá sobre el comando DISM en Windows 10 y cómo puede usarlo para corregir muchos errores relacionados con Windows 10.

Acerca del comando DISM en Windows 10

DISM significa Deployment Image Servicing and Management, es una herramienta de línea de comandos de nivel de administrador que se puede utilizar para preparar, modificar y reparar imágenes del sistema, incluido el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE (WinPE).

Windows 10 mantiene un archivo de imagen del sistema en la unidad C, que podemos usar para reparar el Windows corrupto. Pero, si el archivo de imagen en sí está dañado, primero debe reparar el archivo de imagen y luego reparar el Windows 10 dañado.

Con la herramienta DISM, puede corregir fácilmente muchos errores comunes de Windows 10, incluidos los errores de actualización de Windows 10, los errores de arranque, etc.

Otra gran ventaja de la herramienta DISM es que también se puede usar para reparar los archivos de Windows 10 en la imagen. Generalmente, el comando SFC puede reparar y reemplazar archivos de sistema dañados.

Sin embargo, si hay varios archivos de Windows 10 dañados, el comando SFC no funciona. En ese caso, puede usar la herramienta DISM para reparar la imagen de Windows 10 sin tener que instalar una copia nueva deWindows desde cero.

DISM le permitirá descargar y reparar el archivo de imagen directamente desde el servidor de Microsoft. Por lo tanto, debe tener una conexión a Internet para ejecutar DISM.

Uso del comando DISM para reparar la imagen de archivo de Windows 10

Básicamente, obtienes tres opciones con el comando DISM en Windows 10, a saber CheckHealth ", ScanHealth ", y Recuperar salud ”. Debe ejecutar estos comandos para reparar los archivos dañados.

Si tiene problemas como un rendimiento lento, fallas inesperadas y el comando SFC no funciona, puede ejecutar la herramienta DISM para solucionar el problema.

O si el problema es bastante grave y no puede iniciar la PC, puede usar el comando RestoreHealth ”para corregir la imagen disponible localmente mediante archivos de origen de diferentes ubicaciones.

Así es como puede utilizar la herramienta DISM básica:

Uso de la opción CheckHealth

El comando CheckHealth de la herramienta DISM es el comando más básico y se puede usar para detectar rápidamente si hay algunos archivos corruptos con la imagen del sistema local.

Paso 1: Vaya a la barra de búsqueda de Windows, escriba Símbolo del sistema ", Haga clic con el botón derecho en él para" Ejecutar como administrador ".

Paso 2: Ahora ingrese el siguiente comando y presione enter:

DISM / Online / Cleanup-Image / CheckHealth

Ahora ejecutará el escaneo y verificará si es necesario arreglar algo.

Eso es todo, si ve un mensaje que dice No se detectó corrupción en el almacén de componentes ", está listo, todo lo que tiene que hacer es reiniciar el sistema.

Uso de la opción ScanHealth

El comando ScanHealth escaneará la imagen del disco para encontrar la corrupción real con los archivos de imagen.

Paso 1: Abra la barra de búsqueda de Windows, escriba Símbolo del sistema ", Haga clic con el botón derecho en él para" Ejecutar como administrador ".

Paso 2: Ahora ingrese el siguiente comando y presione enter:

DISM / Online / Cleanup-Image / ScanHealth

Deje que el proceso se complete y esto puede llevar algún tiempo. El comando DISM determinará si la imagen de Windows 10 necesita reparación o no. Si no ve ningún error, simplemente reinicie su computadora y listo.

Uso de la opción RestoreHealth

Finalmente, la opción más avanzada para el comando DISM en Windows 10 es la opción RestoreHealth. Puede escanear y reparar los problemas con la imagen del sistema.

Paso 1: Abra la barra de búsqueda de Windows, escriba Símbolo del sistema ", Haga clic con el botón derecho en él para" Ejecutar como administrador ".

Paso 2: Ingrese el siguiente comando y presione enter:

DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth

Este comando permite que su PC descargue el archivo de imagen del servidor de Microsoft, puede tomar mucho tiempo, solo espere y déjelo completar.

Si es necesario, la herramienta DISM se conectará a Windows Update en línea para descargar y reemplazar los archivos dañados, asegúrese de mantenerse conectado a Internet.

Así que eso fue más o menos sobre el comando DISM en Windows 10. Uso de Deployment Image Servicing & Comando de administración, puede resolver muchos errores de Windows 10.

Uso de la herramienta DISM con la imagen install.wim para reparar archivos de Windows dañados

Por lo general, la herramienta DISM funciona sin ningún problema. Sin embargo, si los archivos están demasiado dañados, corruptos o no está conectado a Internet, tendrá que proporcionar otra imagen. Esto se puede hacer fácilmente.utilizando el Fuente opción. Eso significa, usar medios externos para suministrar el archivo de imagen.

Puede encontrar fácilmente un archivo install.wim ”desde un dispositivo de arranque o un archivo ISO de Windows 10. Asegúrese de que los archivos coincidan con la versión, la edición y el idioma de la versión de Windows 10 que está intentando corregir.

Es posible que deba usar otra PC para crear un dispositivo de arranque en caso de que la PC afectada no pueda arrancar Windows 10. (Además, se requiere una unidad flash USB con al menos 8 GB de capacidad).

Leer : Cómo hacer que el disco flash sea de arranque mediante el símbolo del sistema (cmd) e instalar Windows O siga los pasos a continuación.

Siempre es bueno descargar una copia nueva de Windows 10. A continuación se explica cómo:

Paso 1: Vaya a la página de descarga de Windows 10.

Paso 2: Navegue hacia abajo y haga clic en " Descarga la herramienta ahora ' botón. Esto descargará la configuración de MediaCreationToolxxxx.exe.

Paso 3: Inicie la instalación.

Paso 4: " Aceptar 'Todos los términos.

Paso 5: Haga clic en ' Cree medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otra PC "

Paso 6: Haga clic en Siguiente dos veces.

Paso 7: Ahora seleccione " Memoria USB ". Haga clic en Siguiente.

Paso 8: Llevará algún tiempo grabar Windows 10 en el disco flash USB. Una vez hecho esto, su disco estará listo.

Usando el comando DISM

Ahora que hemos completado todos los pasos anteriores y hemos creado un dispositivo de arranque con Windows 10, podemos usar la herramienta DISM con el Fuente opción. Aquí es cómo:

Paso 1: Abra la barra de búsqueda de Windows, escriba Símbolo del sistema ", Haga clic con el botón derecho en él para" Ejecutar como administrador ".

Pero si no puede arrancar en Windows, reinicie la PC y arranque desde la unidad flash, seleccione Reparar ”, Vaya a Solución de problemas & Opciones avanzadas & Símbolo del sistema.

Paso 2: Ahora ingrese el siguiente comando y presione enter:

DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth /Source:G:\Sources\install.wim

Además del comando anterior, también puede ingresar los siguientes dos comandos para limitar el uso de Windows Update:

DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth /Source:G\Sources\install.wim / LimitAccess DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth /Source:wim:G:\Sources\install.wim:1 / LimitAccess

Reemplace la letra G ”con la letra de la unidad o medio externo. Eso es todo y ahora install.wim escaneará y reparará los archivos del sistema.

Usando el comando SFC

Incluso si usa el comando DISM para reparar el archivo de imagen, aún deberá ejecutar el comando SFC para reparar Windows. Dado que DISM solo reparará el archivo de imagen dañado, no los archivos de Windows corruptos.

A continuación se explica cómo ejecutar el comando SFC:

Paso 1: Vaya a la barra de búsqueda de Windows, escriba Símbolo del sistema ", Haga clic con el botón derecho en él para" Ejecutar como administrador ".

Paso 2: Ahora ingrese el siguiente comando y presione enter: sfc / scannow ”.

¡Eso es todo! El comando SFC ahora reparará y reemplazará los archivos dañados. Puede que tenga que reiniciar la PC.

Restablecimiento de su computadora a los valores predeterminados de fábrica

En caso de que el comando SFC no funcione incluso después de reparar los archivos de imagen y tenga errores o problemas de rendimiento con su computadora,puede reiniciar su PC. Aquí es cómo:

Antes de hacer eso, se recomienda realizar una copia de seguridad de sus archivos importantes.

Paso 1: Vaya a la barra de búsqueda de Windows, escriba Opciones de recuperación ”Y presione enter.

Paso 2: Bajo la ' Restablecer esta PC "Opción, haga clic en" Empezar ".

Paso 3: Si ha realizado una copia de seguridad de sus archivos importantes, es mejor elegir, Quitar todo " opción. Si no ha realizado una copia de seguridad, seleccione Conservar mis archivos ", pero aún así eliminará todo el software instalado y las personalizaciones.

Ahora siga todas las instrucciones en pantalla para restablecer su PC a los valores predeterminados de fábrica y ahora tendrá un nuevo Windows 10 en su sistema.

Frase de cierre

Todo se trataba del comando DISM en Windows 10, puede usar este comando para reparar archivos de sistema de Windows 10 y corregir muchos errores. Si tiene alguna dificultad en alguno de los pasos, no dude en comunicarse con nosotros.

Además, lea:

  • Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows en Windows 10
  • Repare la configuración que no se abre en Windows 10 fácilmente
  • Cómo arreglar Windows 10 lento & Mejore el rendimiento: PC un 200% más rápido

Respuesta en video: ¿Qué es el comando DISM? Cómo usarlo para reparar la imagen de Windows 10

12, 2021