¿Qué es Windows 10 versión 1909 (19H2) y por qué debería actualizar? (12.06.21)

Windows 10 versión 1909, actualización de noviembre de 2019, es la octava actualización de funciones para el sistema operativo de escritorio de Microsoft. Actualización de noviembre de 2019 es el nombre comercial final, pero técnicamente es la versión 1909 ".

La actualización de noviembre de 2019 es solo otra versión de Windows 10, pero a diferencia de las versiones anteriores, esta actualización será una actualización incremental menor y llegará como una actualización acumulativa para los dispositivos que ya ejecutan la versión 1903, actualización de mayo de 2019. Esto significa que la actualización se instalará rápidamente, al igual que una actualización mensual.

  • Fecha de lanzamiento de Windows 10 versión 1909
  • Número de versión de la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019
  • Instalación de Windows 10 versión 1909
  • Windows 10 de noviembre de 2019 Update razones para actualizar
  • Windows 10 versión 1909 bloquea la instalación automática

Fecha de lanzamiento de Windows 10 versión 1909

Se espera que la nueva actualización de funciones comience a implementarse en algún momento de noviembre de 2019, y se ofrecerá como una actualización gratuita para computadoras que ya ejecutan Windows 10.

Microsoft lanzará la versión 1909 gradualmente, lo que significa que no todos los dispositivos obtendrán la nueva versión el mismo día. En cambio, los dispositivos que se sabe que son totalmente compatibles lo obtendrán primero. Luego, a medida que la actualización haya pasado por más pruebas y no haya errores de bloqueo, la empresa hará que la actualización esté disponible de manera más amplia. Sin embargo, la actualización no se descargará e instalará automáticamente, tendrá que iniciar la actualización manualmente a través de la página de configuración de Windows Update.

Si su dispositivo ejecuta la versión 1903, la versión 1909 se descargará e instalará como una actualización acumulativa sin la necesidad de una reinstalación completa.

Por otro lado, si su dispositivo está ejecutando una versión anterior, como la versión 1809 o 1803, entoncesLa actualización de Windows 10 de noviembre de 2019 se descargará y utilizará el proceso de actualización normal, lo que significa que se requerirá una reinstalación completa.

Si bien la nueva actualización no se instalará automáticamente, si su dispositivo ejecuta una versión anterior del sistema operativo que se acerca al final del servicio, Windows 10 descargará e instalará la versión 1909 automáticamente (pero no de inmediato).

En el caso de que su computadora no vea la actualización de noviembre de 2019 automáticamente, es probable que la actualización no sea compatible para usted. Ésta es una de las razones por las que es no recomendado forzar una nueva versión de Windows 10, a menos que sepa exactamente lo que está haciendo y comprenda los riesgos.

Número de versión de la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019

Siguiendo el mismo esquema de versiones que las versiones anteriores, esta nueva versión se conocerá como Windows 10 versión 1909 ”, que indica el año y mes de finalización del desarrollo, no la fecha de lanzamiento.

Instalación de Windows 10 versión 1909

Cuando llegue la actualización de septiembre / octubre de 2019 y sea compatible con su dispositivo, recibirá una notificación de Windows Update para instalarla como una actualización regular.

En el caso de que no desee esperar hasta que esté disponible automáticamente, es posible instalar la nueva versión utilizando la Herramienta de creación de medios y el Asistente de actualización. También puede descargar el archivo ISO de Windows 10 versión 1909 si desea tomar esa ruta (cuando esté disponible). Sin embargo, recuerde que el uso de estas herramientas realizará una reinstalación completa del sistema operativo, incluso si está ejecutando la Actualización de mayo de 2019.

Windows 10 de noviembre de 2019 Update razones para actualizar

Aunque esta vez, la actualización no incluye información significativanuevas funciones o cambios que transformarán la forma en que usa su computadora, sigue siendo una buena idea actualizar porque la nueva versión aplicará todos los parches ya disponibles para la versión 1903, además de correcciones adicionales, mejoras y un montón de ajustes. (Puede consultar todas las nuevas mejoras en esta guía).

Windows 10 versión 1909 bloquea la instalación automática

Aunque la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019 está destinada a mejorar la experiencia general, se sabe que las nuevas versiones tienen errores y muchos problemas durante el lanzamiento inicial.

Si desea evitar posibles errores y otros problemas, siempre es una buena idea posponer las actualizaciones de funciones de Windows 10 durante al menos un mes o dos hasta que esté seguro de que la actualización es estable y funciona correctamente. Sin embargo, si está pensando en actualizar tan pronto como esté disponible, puede consultar esta guía para actualizar sin problemas.


Respuesta en video: ¿Qué es Windows 10 versión 1909 (19H2) y por qué debería actualizar?

12, 2021