¿Qué es Windows 10 versión 2004, actualización de mayo de 2020 y por qué debería actualizar? (10.22.21)

Windows 10 versión 2004 (actualización de mayo de 2020) es la novena actualización de funciones que Microsoft pone a disposición para computadoras de escritorio, portátiles y tabletas. El desarrollo se conoce internamente como la actualización 20H1, y el nombre comercial oficial es Actualización de mayo de 2020 ".

La actualización de mayo de 2020 es solo otra actualización, pero a diferencia de los parches que se implementan todos los meses, esta versión presenta un nuevo conjunto de mejoras y algunas características nuevas.

  • Fecha de lanzamiento de Windows 10 versión 2004
  • Número de versión de la actualización de Windows 10 de mayo de 2020
  • Instalación de Windows 10 versión 2004
  • Windows 10 versión 2004 razones para actualizar
  • Instalación automática del bloque de actualización de Windows 10 de mayo de 2020

Fecha de lanzamiento de Windows 10 versión 2004

La nueva actualización de funciones se lanzará el 27 de mayo de 2020 y se ofrecerá como una actualización gratuita para computadoras que ya ejecutan Windows 10. Inicialmente, solo estará disponible para dispositivos que ejecuten las versiones 1909 y 1903 primero, luego expandir a versiones anteriores.

Microsoft lanzará la versión 2004 gradualmente. La compañía comenzará con dispositivos que se sabe que son compatibles con la nueva versión, y luego, cuando la actualización pase por más pruebas y no haya errores de bloqueo, la implementación se expandirá a más dispositivos.

Sin embargo, la actualización no se descargará ni se instalará automáticamente. En su lugar, recibirá una notificación de que la actualización de mayo de 2020 está lista y, cuando esté listo, podrá iniciar la actualización automática desde Windows Update.

En el caso de que su computadora esté ejecutando una versión anterior de Windows 10 próxima al final del servicio, la versión 2004 se descargará e instalará automáticamente. (Esta actualización automática no ocurre de inmediato. Por lo general, los dispositivos que se acercan al final del servicio se actualizarán en unas semanaso meses después de que la nueva versión esté disponible).

Si su computadora no recibe la actualización de mayo de 2020 a través de Windows Update, es probable que la actualización no sea totalmente compatible en este momento. Esta es una de las razones por las que no se recomienda forzar una nueva versión, a menos que sepa exactamente lo que está haciendo y comprenda los riesgos.

Número de versión de la actualización de Windows 10 de mayo de 2020

Siguiendo el mismo esquema de versiones que las versiones anteriores, esta nueva versión se conocerá como Windows 10 versión 2004 ”, que indica el año y mes de finalización del desarrollo, no la fecha de lanzamiento.

Información de Windows 10 versión 2004

Originalmente, el número de versión iba a ser 2003 ”, pero Microsoft se saltó el número y optó por 2004” para evitar confusiones con otros productos, como Windows Server 2003.

Instalación de Windows 10 versión 2004

Cuando llegue la actualización de mayo de 2020 ”, y sea compatible con su computadora, recibirá una notificación de Windows Update para instalarla como una actualización regular. Sin embargo, la instalación llevará más tiempo porque se requiere una reinstalación completa.

En el caso de que no desee esperar hasta que esté disponible automáticamente, es posible instalar la nueva versión utilizando la Herramienta de creación de medios o el Asistente de actualización. También puede descargar el archivo ISO de Windows 10 versión 2004 si desea tomar esa ruta (cuando esté disponible).

Windows 10 versión 2004 razones para actualizar

Quizás las principales razones para actualizar a la versión 2004 es obtener las nuevas mejoras de seguridad y, lo que es más importante, continuar manteniendo su dispositivo compatible.

Sin embargo, también está obteniendo una serie de cambios incrementales y algunas funciones nuevas. Por ejemplo, hay una nueva opción en elConfiguración de inicio de sesión para cambiar a una autenticación de formulario moderna con Windows Hello, eliminando su contraseña en todo el sistema operativo.

Windows 10 requiere la opción de inicio de sesión de Windows Hello para cuentas de Microsoft

A partir de la actualización de mayo de 2020, Cortana ya no forma parte de Windows 10. En cambio, se convierte en una aplicación que se actualiza a través de Microsoft Store y proporciona una nueva interfaz basada en chat con la capacidad de ingresar texto o voz para interactuar con el asistente.

Hay algunas mejoras para las funciones opcionales, incluida la capacidad de seleccionar e instalar más de una función a la vez. Además, WordPad, Paint y el Bloc de notas se convierten en funciones a pedido, lo que significa que puede eliminarlas y volver a agregarlas desde la página de configuración de Funciones opcionales.

Configuración de características opcionales en la actualización de mayo de 2020 de Windows 10

La página de estado para redes ahora puede mostrarle la conexión activa, junto con un acceso rápido a las propiedades del adaptador y las estadísticas de uso de datos.

Otra característica nueva con la primera actualización de características de 2020 es el indicador de cursor de texto, en la configuración de Facilidad de acceso, que es una característica que lo ayudará a ver y encontrar el cursor de texto en cualquier lugar de la pantalla.

Opción de indicador de cursor de texto en Windows 10

Después de instalar la versión 2004, podrá emparejar un dispositivo Bluetooth directamente desde la ventana emergente de notificación, tan pronto como se detecte el dispositivo, sin la necesidad de abrir la aplicación Configuración. Además, Windows 10 ahora tiene una interfaz mejorada que muestra menos notificaciones, lo que hace que el emparejamiento sea un poco más rápido.

La actualización de Windows 10 de mayo de 2020 presenta el subsistema de Windows para Linux 2, que es la última versión de la función que ejecuta los binarios de Linux ELF64.

A partir de esta versión,el sistema operativo está recibiendo soporte nativo para cámaras de red para facilitar a los desarrolladores la creación de soluciones de análisis de video de seguridad y aprendizaje automático.

El antivirus de Windows Defender se convierte en Antivirus de Microsoft Defender para reflejar que la solución es ahora un enfoque multiplataforma para la seguridad de los endpoints.

La función Restablecer esta PC se ha actualizado con una nueva función de descarga en la nube que le permite descargar una copia nueva de Windows 10 directamente desde los servidores de Microsoft, en lugar de usar el archivo disponible localmente en la computadora, y mucho más.

Restablezca esta PC con la opción de descarga en la nube en Windows 10 2004

Instalación automática del bloque de actualización de Windows 10 de mayo de 2020

Aunque la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 está destinada a mejorar la experiencia general, se sabe que las nuevas versiones tienen errores y problemas durante los primeros días.

Si desea evitar posibles errores y otros problemas, siempre es una buena idea posponer las actualizaciones de funciones de Windows 10 durante al menos un mes o dos hasta que esté seguro de que la actualización es estable y funciona correctamente. Sin embargo, si está pensando en actualizar tan pronto como esté disponible, puede consultar esta guía para actualizar sin problemas.

¿Alguna pregunta sobre esta versión? Envíelos en el Foros de Pureinfotech conseguir ayuda.


Respuesta en video: ¿Qué es Windows 10 versión 2004, actualización de mayo de 2020 y por qué debería actualizar?

10, 2021