¿Cuál es la actualización de Windows 10 versión 21H1, mayo de 2021? (11.29.21)

Windows 10 versión 21H1 (comúnmente conocido como Windows 10 21H1 ”y actualización de mayo de 2021”) es la undécima actualización de características que Microsoft planea lanzar para su popular sistema operativo de escritorio con un pequeño conjunto de cambios y sin características nuevas significativas.

En el pasado, hemos visto a la compañía implementar dos tipos de actualizaciones cada año. Una "actualización importante con nuevas características y mejoras durante la primera mitad del año y una actualización menor" para complementar la versión anterior con correcciones y pequeños cambios durante la segunda mitad del año. Sin embargo, esta vez, la versión 21H1 de Windows 10 se considerará menor y la versión 21H2 (la segunda actualización semestral) será la versión principal.

Microsoft está cambiando el enfoque de implementación para permitir más tiempo y liberar a los ingenieros para trabajar en la actualización de Sun Valley, que se espera sea una gran actualización con cambios significativos, incluidas nuevas características y mejoras visuales.

Detalles del lanzamiento

Windows 10 21H1 se implementará lentamente para asegurarse de que solo los dispositivos totalmente compatibles lo obtengan primero. A medida que la actualización demuestre ser más estable, la empresa seguirá ampliando la disponibilidad.

Cuando la nueva versión esté disponible para su computadora, recibirá una Actualización de funciones a Windows 10, versión 21H1 ” notificación para descargarlo manualmente a través de Windows Update.

Si tiene la versión 20H2 o la versión 2004, la nueva versión se descargará y aplicará como un paquete de habilitación rápida que debería tardar menos de cinco minutos en instalarse sin reinstalación. Por otro lado, si el dispositivo tiene la versión 1909 o una versión anterior, la actualización a Windows 10 21H1 requerirá una reinstalación completa.

Microsoft también planea lanzar el archivo y los medios ISO de Windows 10 21H1Herramienta de creación para realizar una actualización in situ o una instalación limpia. Sin embargo, el uso de estas herramientas requerirá la reinstalación del sistema operativo, sin importar la versión que esté ejecutando. Por lo tanto, si tiene una de las dos versiones más recientes, se recomienda usar Windows Update para aplicar la nueva versión.

Nuevas características de Windows 10 21H1

En cuanto a las nuevas características y cambios, la actualización de Windows 10 de mayo de 2021 no incluye nada emocionante, solo mejoras y correcciones bajo el capó.

Por ejemplo, Windows Hello para la autenticación biométrica obtendrá una nueva compatibilidad con varias cámaras, lo que le permitirá configurar otra cámara como predeterminada cuando utilice pantallas de alta gama que incluyan cámaras web integradas.

Windows Defender Application Guard (WDAG) soluciona un problema de retraso al abrir una aplicación de Microsoft Office. Mejora la copia de archivos para archivos de más de 400 MB de tamaño cuando se utiliza la herramienta de línea de comandos Robocopy. Y resuelve un problema que causa un alto uso de la memoria del sistema cuando el contenedor WDAG está inactivo.

La actualización de mayo de 2021 también incluye un mejor soporte para escenarios de trabajo remoto cuando se usa el servicio de políticas de grupo de Instrumental de administración de Windows (WMI) (GPSVC), y corrige la propagación lenta de la membresía al editar un usuario o grupo de computadoras en Active Directory (AD).

Junto con estas mejoras, la actualización incluirá muchas correcciones y cambios menores para Microsoft Edge, Microsoft 365, virtualización y más.

Requisitos del sistema para la actualización de mayo de 2021

Dado que Windows 10 21H1 se basa en la versión 20H2 (actualización de octubre de 2020), los requisitos de software y hardware no cambiarán. En otras palabras, esto significa que las computadoras que ejecutan la versión 20H2 serán compatibles con la versión 21H1, y las aplicaciones y controladores diseñados para la versión 2004 serán compatibles.con la versión 21H1.

Fecha de lanzamiento de Windows 10 21H1

En el momento de escribir este artículo, la primera actualización semestral de 2021 no tiene una fecha de lanzamiento oficial, pero mirando hacia atrás en lanzamientos anteriores, es probable que la versión 21H1 se lance en algún momento de mayo de 2021. Si es cierto, entonces el nombre comercial puede ser la actualización de Windows 10 de mayo de 2021 ".


Respuesta en video: ¿Cuál es la actualización de Windows 10 versión 21H1, mayo de 2021?

11, 2021