¿Qué es Windows 11 (Sun Valley), qué esperar, cuándo se lanzará? (11.29.21)

Windows 11 es el nombre que Microsoft puede estar planeando usar para la próxima versión de Windows (con nombre en código Sun Valley y conocida como versión 21H2) que reemplazará a Windows 10. Según el CEO de Microsoft, Satya Nadella, esta será la actualización más significativa de la última década.

Aunque todavía no está claro exactamente qué tan diferente será Windows 11 de Windows 10, en pocas palabras, sabemos que se centrará en modernizar la apariencia del escritorio y los elementos de la experiencia. Habrá nuevas funciones. Y la compañía presentará nuevas formas en que los desarrolladores construirán, distribuirán y monetizarán aplicaciones.

Se espera que Microsoft organice un nuevo evento "¿Qué sigue para Windows?" El 24 de junio de 2021, y es entonces cuando esperamos que la compañía comparta más detalles sobre los detalles de la nueva versión, incluida más información sobre las nuevas funciones, cambios visuales, fecha de lanzamiento prevista y más. El evento comenzará a las 11 AM ET / 8 AM PT y se transmitirá en vivo desde el sitio web de Microsoft.

¿Qué nuevas características y cambios se esperan en Windows 11?

Según los rumores y las versiones preliminares disponibles a través del canal de desarrollo del programa Windows Insider, esperamos ver una nueva Microsoft Store con una interfaz más fácil de usar, un diseño moderno y cambios de política significativos para ser más abiertos para los usuarios finales y desarrolladores.

La compañía también hará un gran esfuerzo para actualizar el escritorio con nuevos íconos del sistema en el menú Inicio, la barra de tareas, el Centro de actividades, la Configuración e incluso el Explorador de archivos.

Windows 11 también se enviará con la nueva familia de fuentes Segoe UI Variable, diseñada para hacer posible escalar la fuente sin problemas de tamaños de pantalla pequeños a más grandes. También incluirá mejoras de legibilidad y contorno en tamaños pequeños.

Fuente variable de la interfaz de usuario de Segoe (fuente: Microsoft)

Junto con la nueva iconografía y fuente, esta será una actualización que se centrará en redondear las esquinas de muchos elementos, como botones, menús y marcos. Es probable que Microsoft introduzca una versión actualizada del menú Inicio que podría basarse en el diseño de Windows 10X, pero no idéntica. Además, se espera que la barra de tareas también reciba una actualización, con algunos ajustes y elementos interesantes como el Centro de actividades, el menú Inicio y el menú de listas de saltos que aparecen flotando sobre la barra de tareas.

Además, Microsoft mejorará la interfaz entre el menú Inicio, el Centro de actividades, la barra de tareas y el Explorador de archivos para incluir un diseño más consistente.

Windows 11 introducirá una nueva función Auto HDR para convertir juegos SDR en contenido HDR automáticamente. Además, encontrará una experiencia de teclado táctil rediseñada y una nueva versión de la aplicación Voice Typing para convertir la voz en texto. Y Microsoft brindará compatibilidad con la aplicación GUI de Linux con el subsistema de Windows para Linux.

La aplicación Configuración también está recibiendo una actualización significativa con un montón de ajustes y nuevas funciones. Por ejemplo, encontrará una nueva página de configuración de cámaras para configurar y administrar cámaras de red y cámaras web.

Administrar discos y volúmenes es una nueva versión de la herramienta Administración de discos, que estará disponible en la configuración de Almacenamiento para ver todas las unidades conectadas al dispositivo y las opciones para crear, cambiar el tamaño, formatear y cambiar las letras de las particiones.

Administrar la configuración de discos y volúmenes

Windows 11 también trae espacios de almacenamiento a la aplicación Configuración. Esto significa que podrá crear y administrar grupos de almacenamiento y espacios de almacenamiento, agregar y eliminar unidades y optimizar grupos dentro de la aplicación Configuración sin la necesidadpara abrir el Panel de control o usar los comandos de PowerShell.

¿Qué no esperar de Windows 11?

Aunque Microsoft puede estar planeando cambiar el nombre de su sistema operativo, no significa necesariamente que todo será completamente diferente.

Por ejemplo, no encontrará una nueva versión del Explorador de archivos. En su lugar, descubrirá ajustes y otras mejoras para el administrador de archivos existente. El sistema operativo continuará distribuyéndose con muchas herramientas heredadas que todavía se parecen a Windows 7. Estamos hablando del Administrador de tareas, Administrador de dispositivos, Administración de discos y otros.

Explorador de archivos de Windows 11

El menú Inicio continuará abriéndose desde la esquina inferior izquierda y el Centro de actividades aparecerá en el lado derecho. La barra de tareas seguirá existiendo, pero incluirá nuevos ajustes.

Entonces, con esta nueva versión de Windows, obtendrá muchas cosas nuevas, pero no tendrá una curva de aprendizaje si viene de Windows 10.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Windows 11?

Microsoft aún no ha hecho el anuncio, pero si la compañía sigue el mismo programa de lanzamiento que las versiones anteriores, Windows 11 puede lanzarse en algún momento de octubre de 2021.

¿Necesitaré hardware nuevo para actualizar a Windows 11?

No es probable. Windows 11 se basará en la versión anterior del sistema operativo, lo que significa que si su computadora ya tiene Windows 10, debería ser compatible con el nuevo sistema operativo.

Sin embargo, si tiene un dispositivo con una versión anterior, Windows 8.1 o Windows 7, es posible que necesite hardware nuevo, pero solo porque puede ser demasiado antiguo para manejar la nueva versión.

¿La próxima versión se llamará Windows 11?

No lo sabemos con certeza, pero se ve así. Los rumores han ido señalandoese Ventanas 11 será el nombre. Además, Microsoft parece estar burlándose de este nombre también. Por ejemplo, se sabe que la compañía oculta detalles a simple vista, y la invitación oficial al evento "¿Qué sigue para Windows?" Está programada para las 11 "de la mañana. Además, si miras de cerca la imagen de la invitación, notarás una ventana con un reflejo de luz que se asemeja al número 11. "

Sugerencia de nombre de Windows 11

¿Qué va a pasar con Windows 10?

Windows 10 seguirá estando disponible en el futuro como cualquier otra versión anterior del sistema operativo. Sin embargo, la página de documentación oficial ya dice que Windows 10 llegará al final de su vida útil el 14 de octubre de 2025, lo que significa que Microsoft ya no ofrecerá actualizaciones ni ningún soporte después de este tiempo.


Respuesta en video: ¿Qué es Windows 11 (Sun Valley), qué esperar, cuándo se lanzará?

11, 2021