¿Cuándo es el mejor momento para actualizar a una nueva versión de Windows 10? (10.22.21)

Microsoft pone a disposición dos actualizaciones de funciones para Windows 10 cada año y, aunque las actualizaciones importantes suelen introducir nuevas funciones y mejoras, a veces también se envían con errores y otros problemas que pueden afectar negativamente la experiencia del usuario.

Por ejemplo, hemos visto esto con el lanzamiento de Windows 10 versión 2004, donde muchos usuarios informaron problemas de instalación, problemas con las aplicaciones después de la actualización, problemas con los controladores y la actualización incluso rompió los espacios de almacenamiento, lo que provocó la pérdida de datos en algunos casos. Además, después del lanzamiento, las actualizaciones acumulativas que supuestamente abordan muchos de los problemas terminaron introduciendo más problemas.

La actualización de noviembre de 2019 no tuvo muchos problemas porque era una versión pequeña disponible como actualización acumulativa que no requería reinstalación. Sin embargo, Windows 10 versión 1903 tenía una lista de problemas propios, como problemas de instalación, problemas con Windows Sandbox, fallas de la aplicación Configuración y más.

Como resultado de que estas implementaciones tienen la tendencia a no ser confiables, más usuarios ahora se preguntan cuándo pueden instalar de manera segura una versión más nueva de Windows 10.

¿Cuándo debo actualizar a una nueva versión de Windows 10?

Por lo general, cuando una nueva actualización de funciones de Windows 10 está disponible, como la Actualización de mayo de 2020, no debe apresurarse a actualizar. Solo debe actualizar si la nueva versión incluye una solución o una función que absolutamente necesita para usar su computadora.

Si este no es el caso, debe esperar el mayor tiempo posible para minimizar las posibilidades de tener problemas. La regla general es omitir la primera actualización de funciones y luego actualizar a la última versión después de la segunda actualización principal lanzada en el otoño. Sin embargo, no desea actualizar inmediatamente después del segundosuelte tampoco. En cambio, desea esperar al menos cuatro actualizaciones acumulativas (alrededor de cuatro meses) para asegurarse de que la mayoría de los problemas con el sistema operativo se hayan resuelto.

Esto significa que mientras continúa la programación de dos actualizaciones de funciones por año, desea actualizar a la segunda actualización de funciones del año anterior en algún momento de abril del año siguiente. Por ejemplo, si está ejecutando Windows 10 versión 1909 en 2020, desea omitir la versión 2004, pero luego desea actualizar a la versión 20H2 en algún momento de abril de 2021 (sin embargo, recuerde que la versión 20H2 será una pequeña actualización, que significa que en el momento de la actualización, primero deberá instalar la versión 2004 a través de Windows Update, y luego deberá aplicar la versión 20H2 como una actualización acumulativa también a través de Windows Update).

Cualquiera que sea la ruta que elija para actualizar, siempre es mejor usar Windows Update para dar el salto a la nueva versión. La razón es que Windows Update incluye un mecanismo que puede detectar con mayor precisión si la configuración de su dispositivo es compatible con la nueva versión. Por otro lado, si usa la Herramienta de creación de medios, a menos que haya un error de detención, la instalación continuará y es probable que tenga problemas si su dispositivo no es totalmente compatible.

Vale la pena señalar que se rumorea que Microsoft planea comenzar a lanzar una actualización de funciones por año en lugar de dos. Si la empresa termina avanzando con este enfoque, es probable que después de la versión 20H2 de Windows 10, los dispositivos no reciban una nueva actualización importante hasta aproximadamente noviembre de 2021. Si este es el caso, es posible que desee esperar al menos seis meses antes de actualizar a la nueva versión.


Respuesta en video: ¿Cuándo es el mejor momento para actualizar a una nueva versión de Windows 10?

10, 2021