Windows 10 2004: características más importantes (11.29.21)

Windows 10 versión 2004, actualización de mayo de 2020, es la próxima versión importante disponible a partir del 27 de mayo. Esta es la primera de las dos actualizaciones de funciones que se realizarán en 2020, y es una actualización que incluye un nuevo conjunto de funciones y mejoras para ajustar y mejorar la experiencia general.

Aunque esta nueva versión no es una actualización masiva que cambiará significativamente la forma en que usa las computadoras, es una pequeña actualización que incluye una gran cantidad de mejoras incrementales y algunas características pequeñas en torno a la optimización, la seguridad y la productividad.

En esta guía, destacaremos las 14 mejores funciones nuevas y mejoras disponibles con la versión 2004 de Windows 10. (También puede consultar todas las novedades de la actualización de mayo de 2020 en esta guía extensa).

Explicación de las características más importantes de Windows 10 versión 2004

Estas son las características más importantes disponibles con Windows 10 versión 2004:

  • 1. Restablecimiento de Windows 10 con descarga en la nube
  • 2. Función de indicador de cursor de texto
  • 3. Configuración de la copia de seguridad de archivos
  • 4. Subsistema de Windows para Linux 2
  • 5. Compatibilidad con cámaras de red de Windows 10
  • 6. Cambiar el nombre de los escritorios virtuales
  • 7. Aplicación Cortana
  • 8. Configuración de funciones opcionales
  • 9. Función sin contraseña de Windows 10
  • 10. Configuración de notificaciones
  • 11. Configuración de estado
  • 12. Configuración de idioma
  • 13. Emparejamiento por Bluetooth
  • 14. Antivirus de Microsoft Defender

1. Restablecimiento de Windows 10 con descarga en la nube

En el Recuperación página, restablecer esta PC ”está recibiendo una nueva Descarga en la nube característica con la versión 2004, que le permite descargar una copia nueva de Windows 10 directamente desde los servidores de Microsoft, en lugar de usar el archivo disponible localmente en elcomputadora.

Restablezca esta PC con la opción de descarga en la nube en Windows 10 2004

La opción Descarga en la nube ”reinstalará la misma compilación, versión y edición que está instalada actualmente en su dispositivo. Además, al seleccionar la nueva opción, eliminará todas las aplicaciones ya instaladas en el dispositivo. Además, si se selecciona la opción Eliminar todo ”, también se eliminarán los datos del usuario.

Si prefiere no volver a descargar los archivos de la nube, aún puede seleccionar la opción "Reinstalación local", que creará una compilación de recuperación para reinstalar Windows 10 usando los archivos en su máquina.

2. Función de indicador de cursor de texto

Otra mejor característica nueva con la actualización de mayo de 2020 es la Indicador de cursor de texto , que es una función que le ayudará a ver y encontrar el cursor de texto en cualquier lugar y en cualquier momento.

Puede habilitar la nueva función, en la nueva página "Cursor de texto", en la configuración de Accesibilidad ", y activando la indicador de cursor de texto opción.

Opción de indicador de cursor de texto en Windows 10

La configuración le permite seleccionar entre una variedad de tamaños y colores para que le resulte más fácil encontrar el cursor.

3. Configuración de la copia de seguridad de archivos

los Respaldo La página de configuración se ha actualizado con una opción para hacer una copia de seguridad de sus archivos en el Escritorio, Documentos e Imágenes en la nube usando OneDrive.

Configuración de copia de seguridad con la opción OneDrive en la actualización de mayo de 2020 de Windows 10

Además, los usuarios que no tengan una solución de copia de seguridad propia ahora verán un recordatorio amigable para que consideren configurar una opción de copia de seguridad que se incluye con Windows 10. (Si prefiere desactivar esta opción, hay una opción en la notificación).

4. Subsistema de Windows para Linux 2

Comenzando con la versión2004, Windows 10 presenta el Subsistema de Windows para Linux 2, que es la última versión de la función que ejecuta los binarios de Linux ELF64.

Verifique la distribución usando el Subsistema de Windows para Linux 2 en PowerShell

Esta nueva arquitectura utiliza un kernel de Linux real y, como resultado, cambia la forma en que los binarios de Linux interactúan con Windows 10 y el hardware, manteniendo la misma experiencia.

Además, la nueva experiencia significa un rendimiento del sistema de archivos más rápido y compatibilidad total con las llamadas del sistema, lo que le permite ejecutar más aplicaciones, como Docker, y podrá conectar aplicaciones de red mediante localhost.

Además, WSL2 ahora incluye soporte para opciones de configuración global que puede aplicar a cada distribución.

5. Compatibilidad con cámaras de red Windows 10

Otra mejor característica disponible con la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 es el soporte nativo para cámaras de red para facilitar a los desarrolladores la creación de soluciones de análisis de video de seguridad y aprendizaje automático.

El nuevo soporte permitirá un fácil descubrimiento, emparejamiento, configuración y transmisión de TCP / IP habilitado para las principales marcas de cámaras compatibles con ONVIF Profile S.

Además, los desarrolladores podrán transmitir desde un Identificador uniforme de recursos (URI) RTSP determinado a través de las mismas API de cámara de Windows. Y también podrán aprovechar los servicios y funciones de inteligencia artificial (IA) para crear soluciones de seguridad de extremo a extremo de alto rendimiento, incluso para escenarios de vigilancia comunes como detección de personas o análisis de sentimientos faciales.

6. Cambiar el nombre de los escritorios virtuales

Si usa escritorios virtuales para agrupar diferentes tareas o proyectos, ahora puede especificar un nombre personalizado para cada escritorio.

Cambiar el nombre de la opción de escritorio virtual en Windows 10 2004

Puedes renombrarun escritorio virtual haciendo clic en el encabezado del escritorio y cambiando el nombre. O puede hacer clic con el botón derecho en la miniatura del escritorio en la Vista de tareas y un menú contextual con un Rebautizar Debería aparecer la opción en él.

7. Aplicación Cortana

A partir de la versión 2004 de Windows 10, Cortana ya no forma parte del sistema operativo. En cambio, ahora es una aplicación que se actualiza a través de Microsoft Store y proporciona una nueva interfaz basada en chat con la capacidad de ingresar texto o voz para interactuar con el asistente.

Aplicación Cortana en Windows 10 versión 2004

La aplicación también es compatible con el modo claro y oscuro disponible en Windows 10, y la nueva experiencia ofrece una pantalla menos intrusiva para consultas "Hey Cortana" que puede permanecer en el flujo mientras trabaja. Además, el asistente se ha actualizado con nuevos modelos de habla y lenguaje, se ha mejorado el rendimiento e incluso puedes arrastrarlo y redimensionarlo como cualquier otra aplicación.

Como resultado de esta transmisión de ser una característica principal para convertirse en una aplicación, ya no encontrará referencias de Cortana en la página de inicio de la aplicación Configuración.

8. Configuración de funciones opcionales

La actualización de Windows 10 de mayo de 2020 está agregando cambios para hacer Características opcionales configuraciones más utilizables, incluida la capacidad de seleccionar e instalar múltiples funciones opcionales al mismo tiempo.

Configuración de características opcionales en la actualización de mayo de 2020 de Windows 10

Además, a partir de esta actualización de funciones, WordPad, Paint y el Bloc de notas ahora son funciones a pedido, lo que significa que puede eliminarlas y volver a agregarlas desde la página de configuración de Funciones opcionales.

9. Función sin contraseña de Windows 10

Como parte de la experiencia de inicio de sesión, Windows 10 presenta una nueva Requerir Windows Helloiniciar sesión para cuentas de Microsoft opción, que es quizás una de las mejores características nuevas en la versión 2004. Cuando las características están habilitadas, cambiará sus cuentas de Microsoft (aquellas configuradas en su dispositivo) a la autenticación moderna con Windows Hello Face, Fingerprint o PIN. (Esta opción eliminará la opción de contraseña de la página de inicio de sesión y en todo el sistema operativo).

Requerir inicio de sesión de Windows Hello para la opción de cuentas de Microsoft

Además, la página "Opciones de inicio de sesión" ahora divide la capacidad de reiniciar las aplicaciones automáticamente después de un reinicio en la sección Privacidad ". Este cambio significa que, en el futuro, ahora podrá controlar si las aplicaciones registradas pueden iniciarse automáticamente después de un reinicio con el nuevo Reiniciar aplicaciones configuración.

Si normalmente tiene que usar el modo seguro, ahora puede iniciar sesión en su cuenta con un PIN mientras está en modo seguro. En el pasado, se le pedía que usara una contraseña para iniciar sesión, incluso si usaba un PIN para iniciar sesión en su cuenta en modo normal.

Además, en la experiencia de inicio de sesión, Windows 10 2004 incluye varias mejoras, incluida una nueva función para ayudar a investigar problemas con la pantalla de inicio de sesión.

Si tiene problemas para iniciar sesión, ahora puede usar el Tecla de Windows + Ctrl + Mayús + L método abreviado de teclado para iniciar una grabación, reproducir el problema y luego volver a utilizar el método abreviado para generar un número de referencia que pueda compartir cuando informe el problema a Microsoft.

Tecla de Windows + Ctrl + Shift + L solucionador de problemas de la pantalla de inicio de sesión en Windows 10

10. Configuración de notificaciones

En esta actualización, Microsoft también trae nuevas mejoras para la configuración de notificaciones. Por ejemplo, ahora las ventanas emergentes de notificación incluyen una opción en línea para apagarnotificaciones para esa aplicación o abra la configuración de notificaciones de la aplicación.

Configuración de notificaciones de tostadas en Windows Actualización del 10 de mayo de 2020

11. Configuración de estado

En la versión 2004, el Estado La página recibe una actualización con una nueva vista de las conexiones activas y acceso rápido para cambiar la configuración. (Si tiene varias conexiones, solo se mostrará en el diagrama la que está conectada a Internet).

Opción de uso de datos en la página de estado de la red

Además, notará que el Uso de datos la sección ya no está disponible en el lado izquierdo. Esto se debe a que ahora puede ver cuántos datos está utilizando una red directamente desde la página Estado ”.

Si parece que está utilizando una gran cantidad de datos, puede acceder a la página "Uso de datos" para crear un límite para esa red, que le advertirá si se acerca o supera su límite. También puede ver cuántos datos está usando cada aplicación en esa red.

12. Configuración de idioma

los Idioma la configuración no está recibiendo nuevas funciones, pero encontrará varios cambios visuales. Por ejemplo, se está rediseñando la página para que sea más fácil comprender su configuración actual.

La página ahora incluye una sección de descripción general que le permite comprender rápidamente qué idiomas están configurados como predeterminados para su pantalla de Windows, ”Aplicaciones y amp; sitios web, "Formato regional," Teclado "y Voz".

Configuración de idioma en Windows 10 versión 2004

En la página, cada ícono en la configuración es procesable, lo que significa que si algo no parece correcto, puede hacer clic en la configuración para cambiarlo.

Además, al instalar un nuevo idioma, las opciones adicionales son más claras de entender y puede pasar el cursor sobre cada función para obtener una información sobre herramientas que aparecerá con undescripción.

13. Emparejamiento por Bluetooth

Otra mejor característica nueva en Windows 10 versión 2004 es el par de Bluetooth. Aunque ha podido emparejar dispositivos inalámbricos durante mucho tiempo, después de instalar esta actualización, podrá emparejar un dispositivo Bluetooth directamente desde la ventana emergente de notificación, tan pronto como se detecte el dispositivo, sin la necesidad de abrir la Configuración aplicación.

Emparejamiento de Bluetooth desde la notificación en Windows 10 versión 2004 (fuente: Microsoft)

Además, Windows 10 ahora tiene una interfaz mejorada que muestra menos notificaciones, lo que hace que el emparejamiento sea un poco más rápido. La función ahora agrega un Despedir a la primera notificación para que tengas más control mientras usas Swift Pair ".

14. Antivirus de Microsoft Defender

A partir de la actualización de Windows 10 de mayo de 2020, Microsoft está ampliando las capacidades de ATP de Windows Defender más allá del sistema operativo y, como resultado, el nombre de la función de seguridad está cambiando de Windows Defender "a Microsoft Defender" para reflejar que la solución ahora es una cruz. -enfoque de plataforma para seguridad de endpoints.

Microsoft Defender en Windows 10 versión 2004

Estas son algunas de las mejores características y mejoras que vienen con la actualización de Windows 10 de mayo de 2020. ¿Conoces otras gemas ocultas en esta actualización que no se mencionaron? Háznoslo saber en los comentarios.


Respuesta en video: Windows 10 2004: características más importantes

11, 2021