Windows 10 20H1 agrega configuraciones de actualizaciones opcionales (10.19.21)

Windows 10 versión 2004 (conocida como la actualización de mayo de 2020) brindará a los usuarios más control sobre las actualizaciones opcionales. Como parte del desarrollo 20H1, comenzando con Windows 10 build 18980, la página de configuración de Windows Update incluye un nuevo enlace Ver actualizaciones opcionales ”que abre una nueva página que le permite ver y decidir qué actualizaciones opcionales instalar en su dispositivo manualmente.

Las actualizaciones opcionales son aquellas actualizaciones que no son esenciales para el funcionamiento de Windows 10. Normalmente, incluirán actualizaciones para productos de Microsoft y que no son de Microsoft y controladores de terceros (como impresoras, cámaras, adaptadores de red, etc.).

Una vez en la página de configuración "Actualizaciones opcionales", verá una lista de los paquetes disponibles para su dispositivo. Si desea instalar un nuevo controlador, por ejemplo, tendrá que verificar el paquete y luego hacer clic en el Descargar e instalar botón.

Configuración de actualizaciones opcionales de Windows 10

La capacidad de instalar actualizaciones no críticas ha existido durante mucho tiempo, pero en Windows 10, estas actualizaciones también ocurrieron automáticamente, lo que en muchos casos generó más problemas. Para reducir las posibilidades de tener problemas al usar Windows Update, la próxima versión traerá de vuelta la capacidad para que los usuarios descarguen e instalen actualizaciones opcionales manualmente.

Sin embargo, la nueva función no significa que Windows 10 dejará de detectar e instalar actualizaciones de controladores automáticamente. Los controladores de dispositivo continuarán instalándose automáticamente, pero solo los paquetes no esenciales estarán disponibles en esta sección.


Respuesta en video: Windows 10 20H1 agrega configuraciones de actualizaciones opcionales

10, 2021