Windows 10 20H2 y 2004 ya no tienen bloques de actualización (12.02.21)

Microsoft finalmente resolvió todos los problemas conocidos más importantes que retrasaron el lanzamiento de Windows 10 20H2 y 2004 antes del lanzamiento de la versión 21H1 y momentos antes de que la versión 1909 llegara al final del servicio.

La eliminación de los problemas de bloqueo de actualizaciones significa que los dispositivos que ejecutan la versión 1909 o versiones anteriores con una configuración de hardware específica pueden actualizarse de manera segura a la siguiente versión compatible de Windows Update sin perder sus archivos o configuraciones.

Según la página de lanzamiento de salud de Windows, los problemas más antiguos fueron los controladores de audio de Synaptics y Conexant (también propiedad de Synaptics), que se abrieron inicialmente en mayo de 2020 y finalmente se cerraron en mayo de 2021. El controlador tenía un problema de compatibilidad que causaba Pantalla azul de la muerte (BSoD) durante o después de la actualización a la versión 2004.

En la resolución, la compañía explica que se ha levantado la suspensión de seguridad para todos los dispositivos. Sin embargo, necesitará una actualización del controlador antes de que el dispositivo pueda actualizarse correctamente, que Microsoft está implementando actualmente a través de Windows Update.

Si la computadora no tiene la actualización, la actualización fallará. Si esto sucede, la recomendación es intentar la actualización una vez más.

Si bien es bueno ver que los bloques de actualización se resuelven, Microsoft apenas los solucionó a tiempo. De lo contrario, muchos dispositivos se habrían quedado atascados en una versión no compatible de Windows 10, ya que este problema afectó principalmente a las computadoras que ejecutan la versión 1909, que llegó al final del servicio el 11 de mayo de 2021.

Si todavía tiene una versión anterior, se recomienda actualizar lo antes posible a la versión 2004 o 20H2 usando Windows Update, Update Assistant o Media Creation Tool, que puede usar para realizar una actualización en el lugar oinstalación limpia de Windows 10.


Respuesta en video: Windows 10 20H2 y 2004 ya no tienen bloques de actualización

12, 2021