Lanzamientos de Windows 10 20H2 build 19042.421 en el canal Beta (11.29.21)

Como parte del desarrollo de la versión 20H2 de Windows 10, Microsoft ahora está implementando la compilación 19042.421 en el canal Beta del programa Windows Insider. Esta es la tercera vista previa que se publica para los probadores. Está disponible como actualización KB4568831 e introduce algunas funciones y cambios nuevos.

Windows 10 compilación 19042.421 , según la compañía, incluye un nuevo diseño del menú Inicio, mejoras en la barra de tareas para nuevos usuarios, mejor experiencia de notificación, ajustes para la aplicación Configuración, mejoras en la experiencia de la tableta y cambios para Microsoft Edge.

Nuevas características y cambios de Windows 10 20H2

Estas son todas las nuevas funciones y cambios disponibles con la compilación 19042.421 para Windows 10:

Nuevo diseño del menú de inicio

A partir de la compilación 19042.421, Windows 10 presenta una versión actualizada del menú Inicio con un diseño simplificado que elimina las placas posteriores de color sólido detrás del icono en la lista de aplicaciones y aplica un fondo parcialmente transparente a los mosaicos.

Nuevo menú Inicio de Windows 10 20H2

El nuevo diseño funciona con el modo claro y oscuro. Sin embargo, si desea utilizar diferentes colores, primero debe habilitar el modo oscuro y luego seleccionar el color.

Personalización de la barra de tareas

Al usar las señales del usuario y del dispositivo, Windows 10 ahora puede ofrecer un diseño más personalizado, una experiencia más limpia y menos desordenada en la barra de tareas.

Barra de tareas personalizada (fuente: Microsoft)

La experiencia solo está disponible para la creación de una nueva cuenta o escenarios de primer inicio de sesión. Microsoft no planea alterar el diseño de la barra de tareas en las cuentas existentes.

Mejoras en las notificaciones

En Windows 10 20H2, también verá algunos cambios en la experiencia de notificación, incluido un ícono de aplicación en la parte superior para comprender dóndeel brindis viene, y ahora el sistema desactiva la notificación de Focus Assist y el brindis de resumen de forma predeterminada. (Siempre puede revertir el comportamiento anterior usando Configuración).

Acerca de los ajustes de la página de configuración

La página de configuración Acerca de ahora incluye más información que antes estaba disponible en el Panel de control. A partir de la compilación 19042.421, los enlaces que abrirían la página Sistema en el Panel de control ahora lo dirigirán a la página Acerca de en Configuración.

Windows 10 20H2 Acerca de la configuración

Además, este vuelo incluye la capacidad de copiar la información del dispositivo al portapapeles y está eliminando el estado de seguridad de Windows.

Cambios en la experiencia de la tableta

A partir de la compilación 19042.421, Microsoft está modificando aún más la experiencia de la tableta al hacer que la nueva experiencia (introducida con la actualización de mayo de 2020) sea el modo predeterminado al desconectar el teclado en dispositivos convertibles, en lugar de mostrar una notificación que solicita seleccionar un modo.

Además, para evitar confusiones con algunos usuarios que se quedan atascados en el modo tableta en dispositivos no táctiles, Windows 10 está eliminando la acción rápida del modo tableta en dispositivos no táctiles.

Finalmente, con la versión 20H2, hay una nueva lógica que permite a los usuarios arrancar en el modo apropiado de acuerdo con el modo en el que estuvieron por última vez y si el teclado está conectado o no.

Microsoft Edge

Como parte de las mejoras de Microsoft Edge, las pestañas abiertas comenzarán a aparecer en Alt + TAB acceso directo, no solo el activo en cada ventana del navegador.

Si desea ver menos pestañas o el clásico Alt + TAB experiencia, Windows 10 incluye algunas configuraciones en Ajustes & Sistema & Multitarea . Puede configurar el Alt + Tab atajopara mostrar las últimas tres o cinco pestañas, o incluso puede seleccionar la opción para deshabilitar esta función por completo.

Además, cuando anclas sitios a la barra de tareas, puedes pasar el cursor sobre el pin para ver todas las pestañas abiertas para ese sitio en cualquiera de las ventanas de tu navegador.

Otros cambios de compilación 19042.421

Microsoft también está agregando una nueva política de administración de dispositivos (MDM) de grupos y usuarios locales para administradores de red.

Además, está mejorando la compatibilidad con rutas de archivo que no son ASCII para la respuesta automática a incidentes (IR) de Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP).

Si todas estas funciones y mejoras parecen familiares, es porque ya estaban disponibles en el canal de desarrollo junto con muchos otros cambios, aunque se pensaba que estas funciones aparecerían el próximo año con el lanzamiento de la versión 21H1. Sin embargo, dado que las mejoras en el canal de desarrollo no están vinculadas a ninguna versión específica de Windows 10, Microsoft está decidiendo impulsar algunas de ellas con la versión 20H2.

Descargar Windows 10 build 19042.421

La vista previa está disponible de inmediato a través del Canal Beta. Se descargará e instalará automáticamente en su dispositivo, pero siempre puede forzar la actualización KB4568831 desde Ajustes & Actualizar & seguridad & actualizacion de Windows y haciendo clic en el Buscar actualizaciones botón.

Puede obtener más información sobre todos los cambios disponibles en el proceso de desarrollo actual de Windows 10 en esta guía.


Respuesta en video: Lanzamientos de Windows 10 20H2 build 19042.421 en el canal Beta

11, 2021