Nuevas características y cambios de Windows 10 20H2 (10.19.21)

Windows 10 20H2, actualización de octubre de 2020, es la décima actualización importante desde el lanzamiento original y la segunda actualización semestral del año, que Microsoft comenzó a implementar el 20 de octubre de 2020.

Al igual que las actualizaciones disponibles en 2019, la empresa sigue el mismo calendario mayor "y menor". Esto significa que en 2020, Windows 10 2004 es la actualización considerada mayor "y Windows 10 20H2 es la actualización considerada menor", que se implementará de manera similar a una actualización acumulativa con correcciones, mejoras y un pequeño conjunto de características.

Windows 10 20H2 es una actualización opcional (que no es necesaria para instalar) disponible para dispositivos que ejecutan la versión 1903 y superior. Sin embargo, Microsoft está limitando la disponibilidad y colocando retenciones de seguridad para evitar que los dispositivos encuentren problemas durante y después de la actualización. Cuando la nueva versión esté disponible para su dispositivo, recibirá una notificación de actualización de funciones a Windows 10, versión 20H2 ”para descargarla manualmente a través de Windows Update.

Si es un buscador ”, puede forzar la actualización haciendo clic en el Buscar actualizaciones en la configuración de Windows Update y luego haciendo clic en el Descargar e instalar botón. Alternativamente, puede instalar la actualización de octubre de 2020 utilizando la herramienta de creación de medios para realizar una instalación limpia o actualización en sitio . También puede utilizar el Asistente de actualización " o incluso puede descargar el archivo ISO para crear un dispositivo de arranque USB para continuar con la actualización. También puedes seguir esta guía para completar la instalación sin problemas. Si no está listo para actualizar, esta guía lo ayudará a evitar que Windows 10 instale la versión 20H2 en su dispositivo.

En esta guía, destacaremos las nuevas funciones y mejoras.disponible con la versión 20H2.

Nota rápida: Esta guía obtendrá actualizado y republicado con nuevas funciones y mejoras a medida que estén disponibles a través del programa Windows Insider. Sin embargo, dependiendo de cuándo lea esta guía, es posible que aún falten algunas funciones y cambios. Si este es el caso, puede consulta esta sección con las últimas actualizaciones .

Resumen de las nuevas características de Windows 10 20H2

  • Nuevo diseño del menú Inicio para Windows 10 20H2 (actualización de octubre de 2020).
  • La barra de tareas viene con un diseño más personalizado para nuevas cuentas.
  • Las notificaciones ahora son menos intrusivas.
  • Nueva configuración de frecuencia de actualización en la pantalla.
  • Windows 10 20H2 Acerca de la opción de copiar información del dispositivo de configuración.
  • El modo tableta ya no muestra una notificación para seleccionar el modo al desconectar el teclado.
  • Las pestañas de Microsoft Edge ahora aparecen en Alt + Tab.

Novedades de Windows 10 20H2

Aquí están todas las nuevas características y cambios que se incluyen como parte de Windows 10 20H2:

Nuevo diseño del menú de inicio

Windows 10 20H2 ahora incluye una versión actualizada del menú Inicio con un diseño simplificado que elimina las placas posteriores de color sólido detrás del icono en la lista de aplicaciones y aplica un fondo parcialmente transparente a los mosaicos, que coincide con el esquema de color del menú que debería ayudar a hacer más fácil de escanear y encontrar una aplicación rápidamente.

Actualización de Windows 10 de octubre de 2020 nuevo menú Inicio

El nuevo diseño de menú funciona con el modo claro y oscuro en Windows 10. Sin embargo, si desea utilizar colores diferentes, debe habilitar el modo oscuro y seleccionar el color.

Personalización de la barra de tareas en Windows 10 20H2

Windows 10 ahora puede ofrecer un diseño más personalizado, más limpio yexperiencia en la barra de tareas con menos desorden utilizando las señales del usuario y del dispositivo. Por ejemplo, si vincula su teléfono Android, ahora verá la aplicación Su teléfono anclada en la barra de tareas, y si tiene una cuenta Xbox Live, también verá la aplicación Xbox.

Barra de tareas personalizada (fuente: Microsoft)

La experiencia solo está disponible para nuevas creaciones de cuentas o escenarios de primer inicio de sesión. Microsoft no planea alterar el diseño de la barra de tareas en las cuentas existentes.

Mejoras en las notificaciones en Windows 10 20H2

En esta actualización de funciones, también verá algunos cambios en la experiencia de notificación, incluido un icono en la parte superior para comprender la aplicación que generó la alerta. El sistema también desactiva la notificación de Focus Assist y el brindis resumido de forma predeterminada para evitar distracciones no deseadas. (Siempre puede revertir el comportamiento anterior usando la aplicación Configuración).

Frecuencia de actualización en la configuración de pantalla

Una vez que instale la actualización, también encontrará una actualización Configuración de pantalla avanzada página que ahora incluye una opción para cambiar la frecuencia de actualización del monitor.

Configuración de frecuencia de actualización de Windows 10 versión 20H2

Acerca de los ajustes de la página de configuración

los Sobre La página de configuración ahora le permite copiar la información del dispositivo al portapapeles y está eliminando el estado de seguridad de Windows.

Acerca de la configuración

A partir de la actualización de octubre de 2020, los enlaces que abrirían la página Sistema en el Panel de control lo dirigirán a la página Acerca de en Configuración.

Cambios en la experiencia de la tableta

A partir de la actualización de Windows 10 20H2, la nueva experiencia de tableta, presentada con la actualización de mayo de 2020, es el modo predeterminado al desconectar el teclado en dispositivos convertibles. Esto significa que ya no veráuna notificación que solicita seleccionar uno de los modos disponibles. Además, para evitar confusiones con algunos usuarios que se quedan atascados en el modo tableta en dispositivos no táctiles, Windows 10 ahora elimina la acción rápida del modo tableta en dispositivos no táctiles.

Además, con la nueva versión, hay una nueva lógica que permite a los usuarios arrancar en el modo apropiado de acuerdo con el modo en el que iniciaron sesión por última vez y si el teclado está conectado o no.

Microsoft Edge

La versión Chromium de Microsoft Edge ahora viene integrada en el sistema operativo. Además, las pestañas abiertas ahora aparecerán en el acceso directo de App Switcher (Alt + Tab).

Si prefiere ver un número diferente de pestañas con Alt + Tab o la experiencia clásica, Windows 10 incluye configuraciones en Ajustes & Sistema & Multitarea . Puede configurar el Alt + Tab acceso directo para mostrar las últimas tres, las últimas cinco pestañas, o incluso puede seleccionar la opción para deshabilitar esta función por completo.

Configuración de Windows 10 20H2 Alt + Tab

Además, ahora puede colocar el cursor sobre los sitios anclados para ver todas las pestañas abiertas para ese sitio en cualquiera de las ventanas de su navegador.

Otros cambios

Microsoft también está agregando una nueva política de administración de dispositivos (MDM) moderna de grupos y usuarios locales para administradores de red y mejora la compatibilidad con rutas de archivo que no son ASCII para la respuesta automática a incidentes (IR) de Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP).

Desde la compilación 19042.541, Windows 10 suspenderá las cargas y descargas automáticamente cuando use una conexión VPN. La actualización también corrige el problema que impide que Microsoft Intune se sincronice en una computadora mediante el proveedor de servicios de configuración (CSP) de VPNv2. Microsoft también ha agregado soporte para más Windows MixedControladores de movimiento de realidad.

Calificación: 4 de 5

Windows 10 versión 20H2, actualización de octubre de 2020, es una pequeña actualización que presenta muchas mejoras para las características existentes, como una nueva apariencia del menú Inicio, la capacidad de cambiar la frecuencia de actualización dentro de la Configuración, una integración más profunda con Microsoft Edge y más.

Esta vez no obtendrá nuevas características importantes, pero esta nueva versión de Windows 10 incluye muchos pequeños cambios que deberían mejorar el trabajo introducido con la versión 2004.

Si está actualizando de la versión 2004 a la 20H2, la instalación solo requerirá un paquete de habilitación rápida, ya que ambas versiones comparten un sistema de archivos central común, y las características y mejoras ya se han implementado, y están en una actualización inactiva en su dispositivo. .

En el caso de que vaya a actualizar desde una versión anterior, como la versión 1909 a la 20H2, la experiencia de actualización no cambiará y se requerirá la reinstalación completa a la versión 2004 antes de poder aplicar la versión 20H2. Además, aunque esta actualización de funciones es opcional, los dispositivos que se acercan al final del servicio se actualizarán automáticamente.

Cuando pasé usando esta actualización, el rendimiento y el uso de la memoria no eran diferentes de las versiones anteriores o incluso más antiguas. No he experimentado ningún problema significativo durante o después de la actualización, pero la experiencia dependerá de la configuración de su hardware y las aplicaciones.

Como habrás notado, en esta nueva versión, Microsoft también está cambiando el esquema de control de versiones del año y mes al año y medio uno o dos del esquema anual. Por ejemplo, la actualización de octubre de 2020 es la versión 20H2 porque se lanzará en la segunda mitad de 2020. Con este nuevo esquema de versiones, se espera que la próxima versión sea21S1 ya que se espera que se lance durante la primera mitad de 2021.

Nota del editor: Esta guía incluye características y mejoras que aparecieron hasta la compilación 19042.572 de Windows 10. Cabe señalar que esta guía se centra en las funciones para los consumidores, ya que Microsoft también está agregando otras funciones destinadas a las empresas, que no se incluyen aquí. (Última actualización en febrero de 2021.)


Respuesta en video: Nuevas características y cambios de Windows 10 20H2

10, 2021