Windows 10 20H2 listo para descargar a partir del 20 de octubre (12.02.21)

A partir del 20 de octubre de 2020, Microsoft ha comenzado el despliegue gradual de Windows 10 20H2 (actualización de octubre de 2020) en dispositivos compatibles. Esta es la décima actualización para computadoras portátiles y de escritorio, y es una actualización menor que solo presenta un pequeño conjunto de características y cambios para mejorar el trabajo realizado con la Actualización de mayo de 2020.

La actualización de funciones está disponible como una actualización opcional que deberá instalar manualmente desde la configuración de Windows Update. Si ya está ejecutando la versión 2004, la nueva versión se descargará e instalará como una actualización de calidad regular sin reinstalación. Si está ejecutando una versión anterior, será necesaria la reinstalación. Además, si el dispositivo está ejecutando una versión que se acerca al final del servicio, la actualización de octubre de 2020 se instalará automáticamente para mantener el dispositivo compatible.

Descargue Windows 10 20H2 con Windows Update

Si el dispositivo ya tiene instalada la actualización de mayo de 2020, puede actualizar consultando la página de configuración de Windows Update ”y haciendo clic en el Descargar e instalar opción. Una vez que se descargue la actualización, deberá reiniciar el dispositivo para completar la aplicación de la nueva versión. Todo el proceso no debería llevar más de cinco minutos. Si falta la opción de instalación, es posible que reciba un mensaje que indique el motivo por el cual la actualización no está disponible.

En el caso de que esté usando una versión anterior, también puede instalar la versión 20H2 a través de Windows Update, pero Microsoft actualmente está acelerando la implementación, por lo que tomará un tiempo antes de que la actualización esté disponible para su dispositivo. Además, inicialmente, la compañía solo está actualizando las versiones 2004, 1909 y 1903. Si tiene una versión aún más antigua, tendrá que esperar un poco más.

Actualice a Windows 10 20H2 con Update Assistant

Alternativamente, puede descargar Windows 10 20H2 manualmente usando el Asistente de actualización, que le permite forzar la actualización en caso de que Windows Update no funcione. O puede usar la Herramienta de creación de medios para realizar una actualización en el lugar sin perder sus archivos, aplicaciones o configuraciones, pero el uso de estas herramientas requerirá la reinstalación completa del sistema operativo.

Incluso puede utilizar la herramienta de creación de medios para realizar una instalación limpia de la actualización de octubre de 2020, que puede ayudar a solucionar problemas y mejorar el rendimiento. Además, puede descargar el archivo ISO con la versión 20H2 para realizar una actualización limpia o in situ utilizando una unidad flash USB.

Novedades de Windows 10 20H2

La décima actualización de Windows 10 es una pequeña actualización que no incluye muchos cambios, pero aún encontrará una serie de sutiles mejoras incrementales. Por ejemplo, el menú Inicio está recibiendo una actualización que simplifica el diseño que se aleja de las placas posteriores de color sólido detrás de los íconos en la lista de aplicaciones y aplica un fondo semitransparente en los mosaicos para que coincida con el esquema de color del menú.

La barra de tareas ahora anclará aplicaciones en cuentas nuevas según cómo use Windows 10 en sus dispositivos con una cuenta de Microsoft.

La configuración "Pantalla" ahora incluye una opción para cambiar la frecuencia de actualización dentro de la aplicación Configuración sin tener que abrir el Panel de control, y la página Acerca de "incluye una nueva opción para copiar la información del hardware y software de la computadora en el portapapeles.

A partir de la versión 202H2, la versión Chromium de Microsoft Edge viene preinstalada en Windows 10, y el navegador ahora muestra pestañas abiertas en la experiencia Alt + Tab ”, y más. (Puede obtener más información sobre las nuevas funciones en esta guía completa).

Puedes descargar el décimo semi-actualización anual de funciones a partir del 20 de octubre de 2020. Si desea evitar problemas durante y después de la actualización, puede utilizar esta guía para actualizar sin problemas.

Si no está listo, Windows 10 no intentará instalar la nueva versión automáticamente a menos que su versión se acerque al final del servicio. Si ese es el caso, puede usar esta guía para bloquear y posponer la Actualización de octubre de 2020 en su dispositivo.


Respuesta en video: Windows 10 20H2 listo para descargar a partir del 20 de octubre

12, 2021