Windows 10 20H2: las 7 principales características nuevas (12.06.21)

Windows 10 20H2 (actualización de octubre de 2020) es la décima actualización principal disponible inicialmente en PC que ejecutan la versión 1903 o superior a partir del 20 de octubre, y es la segunda actualización de funciones en 2020 destinada a suceder a la versión 2004.

Esta actualización de funciones en particular no incluye cambios masivos, pero aún podrá encontrar algunas funciones y cambios nuevos que mejorarán la experiencia general.

Estas son las siete características nuevas y los cambios principales que se implementan con la versión 20H2 de Windows 10:

  • Rediseño del menú de inicio
  • Personalización de la barra de tareas
  • Ajustes de notificaciones
  • Configuración de la frecuencia de actualización de la pantalla
  • Copiar las especificaciones del dispositivo al portapapeles
  • Navegador predeterminado de Microsoft Edge Chromium
  • Nuevo esquema de número de versión

Rediseño del menú de inicio

Quizás una de las características principales de esta versión es el nuevo menú Inicio, que incluye algunas mejoras de diseño para que sea más fácil escanear y encontrar aplicaciones rápidamente. A partir de Windows 10 20H2, Start se envía con una apariencia optimizada que elimina el fondo de color sólido en los íconos de la lista de aplicaciones y mosaicos y aplica un fondo semitransparente que se sincroniza con los modos de color del sistema, incluso cuando se usa un color de acento diferente.

Nuevo menú Inicio de Windows 10 20H2

Personalización de la barra de tareas

Al iniciar sesión por primera vez en una cuenta nueva o durante la configuración inicial, obtendrá un diseño de barra de tareas más limpio y personalizado utilizando el dispositivo y las señales de usuario de una cuenta de Microsoft.

Barra de tareas personalizada de Windows 10

Por ejemplo, si vincula su teléfono Android, es probable que vea la aplicación Su teléfono, o si tiene una cuenta Xbox Live, verá la aplicación Xbox anclada en la barra de tareas.

Ajustes de notificaciones

A partir de Windows 10 20H2, el brindis de notificación deslizante incluye un nuevo botón (X) para descartar la alerta, y hay un icono para determinar rápidamente la aplicación que generó la notificación.

Ajustes de notificación de Windows 10 20H2

Además, el sistema ahora desactiva la notificación de Focus Assist y el brindis de resumen de forma predeterminada para evitar distracciones no deseadas.

Configuración de la frecuencia de actualización de la pantalla

Quizás una de las características principales de Windows 10 20H2 es la capacidad de cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla desde la aplicación Configuración. Aunque la capacidad de ajustar la frecuencia de actualización ha estado disponible durante muchos años, era una configuración disponible solo a través del Panel de control.

Opción de actualización de actualización en la actualización de octubre de 2020

Si tiene que ajustar la frecuencia de actualización, ahora puede hacerlo desde Ajustes & Sistema & Monitor & Configuración de pantalla avanzada y usando el menú desplegable "Frecuencia de actualización".

Copiar las especificaciones del dispositivo al portapapeles

En esta lista de funciones principales, también encontrará una página de configuración de Acerca de actualizada, que ahora incluye una Dupdo para facilitar la copia de las especificaciones de hardware y software en el portapapeles, que luego puede compartir con otras personas. Además, la página también elimina el estado de seguridad de Windows.

Opción de especificaciones de copia de configuración de Windows 10

Navegador predeterminado de Microsoft Edge Chromium

A partir de la actualización de octubre de 2020, Windows 10 instala y convierte la versión Chromium de Microsoft Edge en el nuevo navegador web predeterminado. Esta nueva aplicación reemplaza la versión heredada del navegador y ya no encontrará la opción para desinstalar la aplicación en la aplicación Configuración.

Microsoft Edge Chromium

EnAdemás, la versión Chromium de Edge obtiene una mayor integración con Windows 10 al permitir que aparezcan pestañas abiertas al invocar el método abreviado de teclado Alt + Tab ”.

Windows 10 incluso agrega una nueva configuración en Ajustes & Sistema & Multitarea que le permite decidir mostrar todas las pestañas abiertas, las cinco o tres pestañas abiertas más recientes, o puede habilitar o deshabilitar la función.

Nuevo esquema de número de versión

Otro cambio clave con la actualización de Windows 10 de octubre de 2020 es el nuevo esquema de número de versión. Con esta versión y en el futuro, en lugar de usar números de año y mes (2009) de la versión de destino de la actualización de funciones, Microsoft ahora usa año y parte del año (20H2) para el número de versión.

Nuevo esquema de control de versiones de Windows 10

Por ejemplo, esta actualización de funciones se conoce como Windows 10 versión 20H2, "y 20H2" representa el año (20) y la parte del año (H2) que indica que la actualización de funciones se lanzará durante la segunda mitad de 2020.

Aunque estos cambios principales son sutiles, son mejoras bienvenidas que, junto con muchas otras mejoras internas, deberían ayudar a mejorar la experiencia general de Windows 10.

Microsoft ahora está implementando lentamente Windows 10 20H2 en dispositivos compatibles con la versión 1903 o superior, y llevará algún tiempo llegar a todos los dispositivos. Si tiene una computadora con la versión 2004, puede instalar la actualización de funciones como una actualización rápida ahora desde Ajustes & Actualizar & Seguridad & actualizacion de Windows y luego haciendo clic en el Buscar actualizaciones botón y el Descargar e instalar botón.

Si la versión 20H2 no está disponible a través de WindowsActualización, significa que hay un problema de compatibilidad y hay una retención de seguridad que bloquea la actualización. Si este es el caso, no debe intentar actualizar porque es probable que tenga problemas.

En el caso de que tenga una versión anterior, la actualización de octubre de 2020 estará disponible como una actualización regular que requerirá reinstalación.

Como siempre, también puede usar la Herramienta de creación de medios y el Asistente de actualización para realizar una actualización en el lugar o una instalación limpia de la nueva versión de Windows 10.


Respuesta en video: Windows 10 20H2: las 7 principales características nuevas

12, 2021