Descarga de Windows 10 21H1 con la herramienta de creación de medios (12.06.21)

En Windows 10, la mejor manera de actualizar a la versión 21H1 es usando la configuración de Windows Update. Sin embargo, Microsoft admite otros métodos para instalar una nueva versión mediante la herramienta de creación de medios.

La herramienta de creación de medios es una herramienta que le permite descargar los archivos de instalación para crear un medio de configuración de unidad flash USB o un archivo ISO para realizar una instalación limpia. Además, puede utilizar la misma herramienta para completar una actualización in situ sin crear un dispositivo de arranque independiente.

Puede descargar la herramienta de creación de medios desde este Sitio web de soporte de Microsoft para descargar los archivos de Windows 10 21H1 para realizar una instalación limpia, una actualización en el lugar o para crear un archivo ISO tan pronto como esté disponible durante la primera mitad de 2021.

Nota rápida: Estas instrucciones están destinadas a ayudarlo a obtener la nueva versión después de que esté disponible, no antes. Si usa la herramienta antes del lanzamiento de la actualización, no instalará la versión 21H1.

La herramienta de creación de medios incluye una opción para crear medios de arranque USB, que luego puede usar para iniciar la computadora y actualizar Windows 10 21H1.

En el caso de que la herramienta no funcione con su dispositivo, el Asistente de actualización es otra utilidad que puede utilizar para realizar una actualización en el lugar.

Se espera que Microsoft lance la primera actualización semestral en algún momento de la primavera. Como es habitual, la nueva versión se implementará en los dispositivos gradualmente, y podrían pasar semanas y meses antes de que todos reciban la actualización de la función.

La compañía comenzará con dispositivos que se sabe que tienen una experiencia fluida y luego, cuando se demuestre que Windows 10 21H1 no tiene muchos errores, la implementación se expandirá a más dispositivos.

Windows 10 21H1 es solo una actualización incremental que serádisponible como actualización de calidad para dispositivos que ya ejecutan la actualización de octubre de 2020 y la actualización de mayo de 2020, y como una actualización regular para dispositivos que usan una versión anterior.

Si necesita descargar el archivo ISO de Windows 10 21H1 directamente, puede omitir la Herramienta de creación de medios con esta solución alternativa.


Respuesta en video: Descarga de Windows 10 21H1 con la herramienta de creación de medios

12, 2021