Windows 10 21H1, actualización de mayo de 2021, lanzamientos para validación comercial (10.22.21)

  • Microsoft lanza Windows 10 21H1 (actualización de mayo de 2021) para la validación comercial previa al lanzamiento.
  • La nueva versión de Windows 10 está lista para PC que no usan la edición Home y es administrada por administradores de TI.
  • Windows 10 21H1 aún no está disponible para clientes habituales.

Windows 10 21H1, actualización de mayo de 2021, está disponible para su descarga para que los clientes comerciales validen sus aplicaciones y exploren las nuevas funciones antes del lanzamiento oficial a finales de esta primavera. En el blog de Tech Community (a través de ZDNet), Microsoft explica que las organizaciones ahora pueden acceder a la versión a través de todos los canales estándar, incluidos Windows Update, Windows Server Update Services (WSUS) y Azure Marketplace, o descargando el archivo ISO.

Sin embargo, esta versión no está destinada a consumidores habituales. Según la compañía, una computadora es un dispositivo comercial cuando no ejecuta Windows 10 Home o se administra a través de Microsoft Endpoint Manager o una herramienta MDM de terceros. O si la computadora tiene una clave de licencia por volumen, CommercialID, o está unida a un dominio de Active Directory.

Como señaló anteriormente el gigante del software, la primera actualización semestral de Windows 10 se considerará una pequeña actualización con cambios menores y varias correcciones. Los clientes con dispositivos que ejecutan la versión 2004 o 20H2 recibirán la actualización de mayo de 2021 como un paquete de habilitación rápida que no requiere una instalación completa del sistema operativo.

Por otro lado, los consumidores que utilicen una versión anterior, como la versión 1909 o anterior, el proceso de actualización no cambiará y será necesaria la reinstalación.


Respuesta en video: Windows 10 21H1, actualización de mayo de 2021, lanzamientos para validación comercial

10, 2021