Nuevas características y cambios de Windows 10 21H1 (11.29.21)

Windows 10 21H1 (Actualización de mayo de 2021) es la undécima actualización desde el lanzamiento original y la primera actualización de características semestral de 2021, que Microsoft comenzará a implementar el 18 de mayo de 2021, con correcciones y un pequeño conjunto de características.

Microsoft normalmente lanza dos actualizaciones de funciones cada año. El de la primavera generalmente se considera el lanzamiento más significativo con nuevas características, mejoras y cambios visuales. Al mismo tiempo, la del otoño es una actualización más pequeña diseñada para complementar la versión anterior sin nada significativo.

En 2021, la compañía está cambiando el enfoque para continuar actualizando Windows 10, haciendo que la primera actualización sea la versión menor para garantizar que los ingenieros tengan más tiempo para trabajar en la segunda actualización de funciones y Windows 11.

Windows 10 versión 21H1 es una actualización opcional disponible para dispositivos que ejecutan las versiones 2004 y 20H2. Sin embargo, la compañía inicialmente está limitando la disponibilidad y colocando medidas de seguridad para evitar problemas potenciales para dispositivos que aún no son totalmente compatibles. Cuando la nueva versión esté disponible para su dispositivo, recibirá una notificación de actualización de funciones a Windows 10, versión 21H1 ”para descargarla manualmente a través de Windows Update.

Si es un buscador ”, puede forzar la actualización haciendo clic en el Buscar actualizaciones en la configuración de Windows Update y luego haciendo clic en el Descargar e instalar botón. Alternativamente, puede instalar la Actualización de mayo de 2021 utilizando la Herramienta de creación de medios para realizar una instalación limpia o una actualización in situ. O también podrá utilizar el Asistente de actualización o descargar el archivo ISO para crear un dispositivo de arranque USB para continuar con la actualización.

En esta guía, destacaremos las nuevas funciones y mejoras.disponible con Windows 10 versión 21H1.

Nuevas características de Windows 10 21H1

  • Nueva función multicámara de Windows Hello.
  • Widget de noticias e intereses para la barra de tareas de Windows 10 21H1.
  • Nueva función de Windows Mixed Reality para configurar el temporizador de suspensión de los auriculares.
  • Mejoras en la protección de aplicaciones de Windows Defender (WDAG).
  • Mejoras en el servicio de directivas de grupo (GPSVC) de Instrumental de administración de Windows (WMI).
  • Nueva compatibilidad con Microsoft Edge (Chromium) para el modo quiosco en la actualización de mayo de 2021 de Windows 10.
  • Mejoras en el servicio de descubrimiento automático de proxy web WinHTTP.
  • Actualiza el protocolo de sincronización de administración de dispositivos (DM) de Open Mobile Alliance (OMA).
  • Tiempos de inicio de Windows 10 para aplicaciones con mejoras en la configuración de roaming en la versión 21H1.
  • Nueva función del Servicio de migración de almacenamiento de Windows Server para migrar desde matrices NetApp FAS a servidores y clústeres de Windows.

Novedades de la actualización de mayo de 2021 de Windows 10

Como parte de las nuevas funciones, la versión 21H1 (actualización de mayo de 2021) no cambiará significativamente la forma en que usa Windows 10. En cambio, se centrará en algunas áreas clave, incluida la calidad, el acceso remoto y la seguridad.

Por ejemplo, si utiliza Windows Hello para la autenticación biométrica, la nueva compatibilidad con varias cámaras le ayudará a configurar otra cámara como predeterminada cuando utilice pantallas de alta gama que incluyan cámaras web integradas.

Esta nueva versión corrige un problema de retraso en Windows Defender Application Guard (WDAG) al abrir Microsoft Office. Mejora la copia de archivos para archivos de más de 400 MB de tamaño cuando se utiliza la herramienta de línea de comandos Robocopy. Y resuelve un problema que causa un alto uso de la memoria del sistema cuando el contenedor WDAG está inactivo.

Windows 10 21H1 también presenta un mejor soporte para control remotoescenarios de trabajo utilizando el Servicio de políticas de grupo de Instrumental de administración de Windows (WMI) (GPSVC). Además, corrige la propagación lenta de la membresía al editar un usuario o grupo de computadoras en Active Directory (AD).

Además, Microsoft trae el widget de noticias e intereses a la barra de tareas. La idea de la función es mantenerlo ocupado en su computadora en lugar de abrir su teléfono para mirar noticias y otra información durante el día.

Noticias e intereses sobre la compilación 21354

El widget se planeó originalmente para la versión 21H2, pero la compañía lo pondrá a disposición con la primera actualización de funciones de 2021.

Si usa Windows Mixed Reality con la actualización de mayo de 2021, encontrará una nueva opción para ajustar la cantidad de tiempo de inactividad antes de que un auricular entre en suspensión en la aplicación Configuración.

Y para los clientes comerciales, el Servicio de migración de almacenamiento de Windows Server aporta un par de mejoras, incluido un nuevo soporte para la migración de arreglos FAS de NetApp a clústeres y servidores Windows. Resuelve múltiples problemas y mejora la confiabilidad.

Cambios y mejoras

Además de las características del conjunto pequeño, esta actualización menor incluye algunos ajustes bajo el capó, que incluyen:

  • Nuevo soporte para usar el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium como la aplicación de quiosco único de acceso asignado.
  • Mejora los tiempos de inicio de las aplicaciones con configuración de itinerancia cuando la virtualización de la experiencia del usuario (UE-V) está activada.
  • Actualiza el protocolo de sincronización de administración de dispositivos (DM) de Open Mobile Alliance (OMA) agregando un motivo de registro para las solicitudes del cliente al servidor. El motivo del registro permitirá que el servicio de administración de dispositivos móviles (MDM) tome mejores decisiones sobre las sesiones de sincronización. El servicio OMA-DM debe negociar una versión de protocolo de4.0 con el cliente Windows OMA-DM con este cambio.
  • Desactiva el enlace de tokens de forma predeterminada en Internet de Windows (WinINet).
  • Nuevo dfslogkey en HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / MICROSOFT / dfslog . los RootShareAcquireSuccessEvent El campo tiene los siguientes valores posibles, incluido un valor predeterminado de 1 para habilitar el registro y un valor distinto de 1 lo deshabilita.
  • Mejora la capacidad del Servicio de detección automática de proxy web WinHTTP para ignorar las URL no válidas del Protocolo de detección automática de proxy web (WPAD) que devuelve el servidor de Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP).
  • Mejora las funcionalidades de la solución de gestión de riesgos internos y prevención de pérdida de datos en los endpoints de Microsoft 365.

Correcciones de actualización de funciones

Estas son las últimas correcciones disponibles con la actualización de Windows 10 de mayo de 2021 (versión 21H1):

  • Se solucionó un problema que evitaba que un sitio saliera del modo Microsoft Edge IE cuando se esperaba.
  • Se solucionó un problema que no lograba eliminar los perfiles obligatorios por completo cuando se desconectaba mediante la directiva de grupo Eliminar copias en caché de perfiles móviles ”.
  • Se solucionó un problema que hacía que aparecieran mosaicos en blanco en el menú Inicio con nombres como ms-resource: AppName ”o ms-resource: appDisplayName”.
  • Se solucionó un problema con el Editor de métodos de entrada de japonés (IME) de Microsoft que impedía que la ventana candidata personalizada de una aplicación se mostrara correctamente.
  • Se solucionó un problema que se producía al instalar aplicaciones de inventario.
  • Se solucionó un problema que incluye reglas en modo kernel para aplicaciones .NET en las políticas de control de aplicaciones de Windows Defender. Como resultado, las pólizas generadas son significativamente mayores de lo necesario.
  • Reparadoun problema que hace que los dispositivos fallen en la atestación de estado del dispositivo.
  • Se solucionó un problema que desactivaba el modo S cuando habilita el inicio seguro de System Guard en un sistema que ejecuta Windows 10 en modo S.
  • Se solucionó un problema que causaba que el uso de la memoria lsass.exe ”aumentara hasta que el sistema se volviera inutilizable.
  • Se solucionó un problema con una condición de carrera entre el Programador de tareas y el Servicio de la estación de trabajo.
  • Se solucionó un problema que causaba que la autenticación de Azure Active Directory fallara después de iniciar sesión en las máquinas de Windows Virtual Desktop.
  • Se solucionó un problema que causaba que las cuentas de trabajo de AAD desaparecieran inesperadamente de ciertas aplicaciones como Microsoft Teams o Microsoft Office.
  • Se solucionó un problema con una configuración parcial del punto de conexión de servicio (SCP) que hacía que dsregcmd.exe dejara de funcionar.
  • Se solucionó un problema que activaba accidentalmente la unión de AAD híbrido cuando la política de grupo "Registrar equipos unidos a un dominio como dispositivos" se establece en DESHABILITADO.
  • Se solucionó un problema que podía generar un error de detención cuando los contenedores Docker se ejecutan con aislamiento de proceso.
  • Se solucionó un problema que provocaba que la inscripción automática y la recuperación de certificados fallaran con el error "El parámetro es incorrecto".
  • Se solucionó un problema que podía hacer que las máquinas virtuales de Microsoft Defender Application Guard dejaran de responder cuando Microsoft Defender Application Guard para Office abre un documento.
  • Se solucionó un problema que impedía que algunos reproductores multimedia reprodujeran contenido en dispositivos híbridos que se ejecutan con dGPU en pantallas iGPU.
  • Se solucionó un problema con las condiciones de carrera que causaban un alto uso de la CPU.
  • Se solucionó un problema con un interbloqueo en el sistema de archivos de nueva tecnología (NTFS).
  • Se solucionó un problema que causaba que DWM.exedejar de funcionar en algunos casos.
  • Se solucionó un problema que podía impedir que la pantalla de una aplicación funcionara cuando se usaba un control ActiveX de escritorio remoto incrustado en una página HTML.
  • Soluciona un problema que causaba la verificación de errores 0xC2 (BAD_POOL_CALLER) al usar IOCTL_SCSI_PASS_THROUGH_DIRECT.

Aunque estos cambios, mejoras y correcciones son parte del desarrollo de la actualización 21H1, Microsoft también los pondrá a disposición antes del lanzamiento de la actualización de funciones para la versión 20H2.

Nota del editor: Esta guía incluye características y mejoras que aparecieron hasta la compilación 19043.964 de Windows 10. Cabe señalar que esta guía se centra en las funciones para los consumidores, ya que Microsoft también puede agregar otras funciones destinadas a las empresas, que no se incluirán aquí. (Última actualización en mayo de 2021.)


Respuesta en video: Nuevas características y cambios de Windows 10 21H1

11, 2021