Windows 10 21H1 oficialmente disponible para descargar a partir del 18 de mayo (12.05.21)

  • Microsoft lanzó oficialmente Windows 10 21H1 (actualización de mayo de 2021) el 18 de mayo de 2021.
  • La nueva versión está disponible para las versiones 20H2 y 2004 con un paquete de habilitación.
  • Las versiones anteriores de Windows 10 pueden actualizarse a la versión 21H1 pero como una reinstalación completa.

La actualización de Windows 10 de mayo de 2021 (versión 21H1) se implementará como una actualización gratuita para dispositivos compatibles a partir del 18 de mayo de 2021. Esta es la undécima actualización de funciones disponible para computadoras de escritorio, portátiles y tabletas que presenta un pequeño conjunto de mejoras y características. para mejorar la productividad y la seguridad.

La nueva versión está disponible como instalación opcional a través de la configuración de Windows Update. Dado que se trata de una actualización basada en los mismos archivos centrales del sistema disponibles en la versión 20H2 y 2004, los dispositivos que ejecutan las dos últimas versiones recibirán la nueva actualización de funciones como un pequeño paquete de habilitación que se instalará como una actualización acumulativa sin necesidad de reinstalación. Sin embargo, si su dispositivo está ejecutando una versión que se acerca al final del servicio (como la versión 1909), Windows 10 eventualmente descargará e instalará la nueva versión automáticamente.

Descargar Windows 10 21H1, actualización de mayo de 2021

A partir del 18 de mayo de 2021, si la computadora tiene la versión 20H2 o 2004, puede actualizar manualmente a la Actualización de mayo de 2021 (versión 21H1) marcando la página de configuración de Windows Update y haciendo clic en el Descargar e instalar opción. Después de que se descargue el paquete, la computadora deberá reiniciarse para completar la aplicación de la nueva versión. El proceso completo de actualización solo debería tomar alrededor de cinco minutos. Si falta la opción de instalación, la nueva versión aún no es totalmente compatible con su configuración de hardware y software.

Si tiene una versión anterior,todavía puede instalar la versión 21H1 a través de Windows Update. Sin embargo, puede pasar un tiempo antes de que la actualización esté disponible para su dispositivo, ya que Microsoft inicialmente solo actualiza las versiones 20H2 y 2004. Además, recuerde que la actualización desde la versión 1909 o anterior requerirá una reinstalación completa.

Asistente de actualización y herramienta de creación de medios

Alternativamente, puede descargar Windows 10 21H1 manualmente usando el Asistente de actualización, que le permite forzar la actualización en caso de que Windows Update no funcione. Además, puede usar la herramienta de creación de medios para realizar una actualización en el lugar sin perder sus archivos, pero considere que el uso de estas herramientas requerirá una reinstalación completa del sistema operativo.

Incluso puede utilizar la herramienta de creación de medios para realizar una instalación limpia de la actualización de mayo de 2021, que puede ayudar a solucionar problemas y mejorar el rendimiento. Además, puede descargar el archivo ISO con la versión 21H1 para realizar una actualización in situ o una instalación limpia desde USB.

Novedades de Windows 10 21H1, actualización de mayo de 2021

La undécima actualización de Windows 10 es una versión menor sin muchos cambios, y no verá características nuevas, pero incluye algunas mejoras en cuanto a calidad, acceso remoto y seguridad.

Por ejemplo, la versión 21H1 agregará compatibilidad con varias cámaras para configurar Windows Hello para una autenticación segura. Encontrará mejoras con Windows Defender Application Guard (WDAG), Robocopy, uso de memoria y soporte para escenarios de trabajo remoto cuando utilice el Servicio de directivas de grupo (GPSVC) de Instrumental de administración de Windows (WMI). Puede consultar esta guía para obtener más información sobre las nuevas funciones y mejoras que se envían con la actualización de mayo de 2021.

Puede comenzar a descargar la nueva actualización semestral de funciones a partir del 18 de mayo de 2021. Si lo deseaPara evitar problemas durante y después de la actualización, puede utilizar esta guía con muchos consejos para una actualización exitosa.

Si no está listo para la actualización, Windows 10 no instalará automáticamente la nueva versión a menos que su versión se acerque al final del servicio. Si ese es el caso, puede usar esta guía para bloquear y posponer la actualización de mayo de 2021 en su computadora.


Respuesta en video: Windows 10 21H1 oficialmente disponible para descargar a partir del 18 de mayo

12, 2021