Windows 10 21H2: se esperan las 12 características más importantes en 2021 (01.19.22)

La próxima actualización de funciones de Windows 10 llegará en 2021, y dado que Microsoft ya ha lanzado versiones preliminares de Insider en Dev Channel, ya tenemos una idea de las nuevas funciones y cambios que pueden llegar el próximo año.

Originalmente, se esperaba que la próxima actualización de funciones fuera la versión 21H1 ”, porque estaba programada para la primera mitad de 2021. Sin embargo, ha habido rumores de que la compañía podría estar planeando cambiar el calendario de lanzamiento a la segunda mitad de 2021, lo que significa que la próxima actualización de funciones puede conocerse como la versión 21H2 ".

La razón detrás del cambio es que Microsoft está buscando lanzar solo una actualización importante por año, en lugar de dos, para liberar a los ingenieros para que también se centren en Windows 10X. Como resultado, podríamos terminar viendo un lanzamiento de Windows 10X en la primavera (21H1) y un lanzamiento de la versión normal de Windows 10 en el otoño (21H2).

En esta guía, profundizaremos en las nuevas funciones que ya están en el canal de desarrollo y que pueden convertirse en parte de la versión de Windows 10 21H1 o 21H2. (Para el propósito de esta guía, nos referiremos a la próxima actualización de funciones como la versión 21H2).

¿Qué hay de nuevo en Windows 10 21H2? Ver 12 nuevas funciones y cambios

Aquí están las 12 nuevas características y cambios más importantes que pueden llegar con la versión 21H2:

  • Selector de emoji con portapapeles y GIF
  • Rediseño del teclado táctil
  • Primera experiencia de ejecución de Windows 10 con la aplicación Tips
  • Integración de Linux con el Explorador de archivos
  • Configuración predeterminada de GPU de alto rendimiento
  • Recomendaciones de limpieza de almacenamiento
  • Nueva herramienta Administrar discos y volúmenes en Configuración
  • Monitor de estado de almacenamiento de Windows 10
  • Compatibilidad con DNS sobre HTTPS en Configuración
  • WSL 2 fácil instalación y actualización
  • Restablecer aplicaciones con PowerShell
  • Nueva experiencia lista para usar (OOBE)

Selector de emoji con portapapeles y GIF

Uno de los mayores cambios visuales con la próxima versión de Windows 10 se encontrará en el Selector de Emoji. En esta nueva versión, encontrará un nuevo Selector de Emoji, que integra el historial del portapapeles y agrega soporte para GIF animados. Esto se suma a la compatibilidad con más idiomas, kaomojis y símbolos.

Nuevo panel de emoji de Windows 10

El nuevo selector tiene un diseño moderno que utiliza elementos visuales de Fluent Design como transparencia y desenfoque. Además, ahora incluye un nuevo cuadro de búsqueda para que sea más fácil descubrir emojis y GIF, en lugar de tener que escribir en el aire para comenzar una búsqueda.

Dado que el Selector de emojis integra el historial del portapapeles, ahora puede insertar emojis y copias desde una sola experiencia con la tecla de Windows + ”. o la tecla de Windows +; " o teclas de Windows + V ”atajos de teclado. Por supuesto, esto también significa que la antigua experiencia del historial del portapapeles ya no estará disponible.

Rediseño del teclado táctil

En la nueva versión de Windows 10, también encontrará un nuevo diseño de teclado táctil con un aspecto moderno y varios ajustes, que incluyen tamaños de teclas actualizados con esquinas redondeadas y diseños para optimizar la escritura con comodidad y precisión.

Teclado en pantalla de Windows 10 con emoji, gif, portapapeles

El teclado táctil también incluye búsqueda de emoji y GIF, y hay una nueva opción para usar la escritura por voz a la izquierda de la barra espaciadora en los idiomas admitidos.

Además, hay algunas mejoras de diseño adicionales, incluida una nueva región de agarre en la parte superior para mover el teclado más fácilmente. Las teclas secundarias se han optimizado para una entrada más rápida. Notarás un nuevo botón para desacoplar el teclado enla esquina superior derecha, y hay nuevas anotaciones y sonidos al presionar una tecla. Y ahora puede cambiar la posición del cursor con el teclado táctil en cualquier campo de texto usando gestos en la barra espaciadora.

Primera experiencia de ejecución de Windows 10 con la aplicación Tips

Actualmente, después de instalar una nueva actualización de funciones, durante el primer inicio de sesión (experiencia de primera ejecución), Microsoft Edge mostrará una página de bienvenida que destaca las nuevas funciones y cambios en la nueva versión. En la próxima versión, Microsoft planea cambiar la experiencia con la aplicación de la aplicación "Consejos" para mostrar los cambios más significativos después de que se instale una actualización importante de funciones en su computadora.

Experiencia de ejecución inicial de la aplicación de consejos

Integración de Linux con el Explorador de archivos

Dado que Linux se ha convertido en una gran parte de Windows 10, se espera que el Explorador de archivos integre completamente el subsistema de Windows para Linux con la adición de una entrada en el panel de navegación izquierdo para acceder a los archivos de Linux.

Explorador de archivos con integración de Linux

Al seleccionar la entrada de Linux, verá las distribuciones instaladas en su dispositivo, y elegir cada elemento le dará acceso rápido a la raíz del sistema de archivos de esa distribución.

Configuración predeterminada de GPU de alto rendimiento

Otra característica clave que viene con la versión 21H2 es la capacidad de configurar la GPU de alto rendimiento predeterminada en su dispositivo. Si tiene varias tarjetas gráficas, ahora puede decirle a Windows 10 cuál usar cuando una aplicación requiera usar la tarjeta más poderosa para completar una tarea. La opción estará disponible dentro de la página de configuración de gráficos de la pantalla.

Configuración / fuente de GPU predeterminada de Windows 10: Microsoft

Además, la página de configuración de gráficos incluirá una nueva opción "GPU específica" para elegir una GPU específica por aplicación.

Además, en la próxima versión principal, la página de configuración Acerca de ”ahora mostrará la información de la tarjeta gráfica en la sección Especificaciones del dispositivo”.

Recomendaciones de limpieza de almacenamiento

Windows 10 21H2 también mejorará la configuración de almacenamiento con una nueva Recomendaciones de limpieza del usuario función para evitar quedarse sin espacio. Al abrir la página de configuración de Almacenamiento, el sistema ahora mostrará la cantidad de datos que puede eliminar para liberar espacio al eliminar archivos grandes o no utilizados, desinstalar aplicaciones no utilizadas y borrar copias de archivos ya cargados en OneDrive.

Recomendaciones de limpieza del usuario

Si desea ver y eliminar los archivos, puede hacer clic en el Ver recomendación de limpieza opción. Luego, en la página, verá una lista de los elementos que se recomienda eliminar para liberar espacio.

Recomendaciones de limpieza de Windows 10

Nueva herramienta Administrar discos y volúmenes en Configuración

Quizás una de las características más importantes de Windows 10 21H2 será la introducción de una nueva herramienta de administración de discos disponible a través de la página de configuración de almacenamiento. Esta nueva función para administrar discos y volúmenes ha sido diseñada para eventualmente reemplazar la administración de discos heredada en el Panel de control.

Administrar la configuración de discos y volúmenes

Según la empresa, se ha construido desde cero con mejoras modernas, mejor accesibilidad y mejor integración del sistema. La nueva herramienta está disponible en el Storage Administrar discos y volúmenes página, y puede usarlo para ver todas las unidades conectadas a la computadora, y puede crear, cambiar el tamaño, formatear, eliminar y cambiar letras para particiones.

Configuración de la partición del disco duro en Windows 10

Monitor de estado de almacenamiento de Windows 10

Microsoft también planea agregar una nueva función de monitorización del estado del almacenamiento para detectar y alertarle de cualquier posible problema con el disco duro para darle tiempo suficiente para hacer una copia de seguridad de los datos antes de que falle el hardware.

Fuente / función de salud de la unidad de Windows 10: Microsoft

En Windows 10, el monitor de estado está disponible para unidades de estado sólido (SSD) Non-Volatile Memory Express (NVMe). Si el sistema detecta una anomalía en la unidad, recibirá una notificación con una opción para ver más detalles en las propiedades de la unidad desde la página de configuración Administrar discos y volúmenes.

Compatibilidad con DNS sobre HTTPS en Configuración

Windows 10 21H2 también brinda soporte para DNS sobre HTTPS ”(DoH) para mejorar la seguridad y aumentar la privacidad mediante el cifrado de consultas para evitar ataques y personas malintencionadas que espíen.

Configuración de Windows 10 21H2 DoH

DNS sobre HTTPS no es nuevo, los navegadores web como Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera, así como muchos servicios de redes en línea, ya admiten el protocolo. Sin embargo, el soporte disponible a nivel de aplicación solo protege el tráfico del programa, la integración del protocolo en el núcleo del sistema operativo protege cada consulta que sale de la computadora.

En la próxima versión del sistema operativo, en Network & Internet ”, la página de propiedades del adaptador de red incluirá una nueva Configuración de DNS , que puede utilizar para configurar manualmente las direcciones DNS preferidas y alternativas del servicio que ofrece DOH. Una vez que ingrese las direcciones admitidas para la pila de redes IPv4 o IPv6, podrá seleccionar el método de encriptación, incluido Sin encriptar solamente, "Solo encriptado (DNS sobre HTTPS)" y Encriptado preferido, no encriptado permitido ".

Al configurarDNS sobre HTTPS, puede agregar cualquiera de estas direcciones IP para desbloquear la opción y elegir el cifrado.

WSL 2 fácil instalación y actualización

Como parte del desarrollo 21H2, el Subsistema de Windows para Linux 2 está recibiendo mejoras para reducir la cantidad de pasos para instalar y actualizar la integración. Por ejemplo, en la próxima versión de Windows 10, podrá instalar WSL2 utilizando solo el wsl --instalar comando, y el wsl --update le brinda la capacidad de administrar la versión del kernel de Linux utilizada por las distribuciones WSL 2.

Comandos de instalación y actualización de WSL2

Junto con estas mejoras, las futuras versiones de WSL incluirán computación GPU ”, que es una característica que permite que los binarios de Linux aprovechen la tarjeta gráfica para realizar flujos de trabajo de ciencia de datos y desarrollo de aprendizaje automático más complejos.

Además, podrá conectar y montar unidades físicas dentro del Subsistema de Windows para distribuciones de Linux 2. Y la compañía también está eliminando el kernel de Linux de la imagen del sistema de Windows 10, y lo está poniendo a disposición a través de Microsoft Store.

Restablecer aplicaciones con PowerShell

Dado que no es posible restablecer todas las aplicaciones del sistema (por ejemplo, el menú Inicio) desde la aplicación Configuración, en la próxima versión de Windows 10 que se espera que llegue en 2020 también incluirá la capacidad de restablecer las aplicaciones de la Plataforma universal de Windows (UWP) usando un Comando de PowerShell.

Aplicación de restablecimiento de PowerShell en Windows 10 21H2

Por ejemplo, este comando restablecerá la aplicación Calculadora: Get-AppxPackage * calculadora * | Reset-AppxPackage

Nueva experiencia lista para usar (OOBE)

Si bien no se ha presentado oficialmente, Microsoft planea rediseñar la experiencia lista para usar. La experiencia quecontinúe para completar la configuración inicial de Windows 10 después de una instalación limpia o al configurar un nuevo dispositivo.

Windows 10 nuevo OOBE / fuente: @thebookisclosed

La primera versión muestra una interfaz que se introdujo originalmente con Windows 10X. La nueva experiencia se aleja de los colores azules y oscuros en favor de los tonos blancos y grises con una interfaz más intuitiva y amigable.

La experiencia OOBE ahora es una ventana blanca con esquinas redondeadas, en lugar de una interfaz de pantalla completa alargada, lo que indica que la experiencia será más agradable de ver en pantallas de alta resolución.

Además de las nuevas imágenes, el proceso de configuración será similar a la experiencia anterior. Tienes la opción de crear una cuenta, elegir tu configuración de privacidad, habilitar Cortana, etc. Además, a medida que te mueves entre las páginas, verás nuevas animaciones relacionadas con la configuración que hacen que sea una experiencia más amigable.

Centramos esta guía en algunas de las nuevas funciones que pueden llegar en la próxima versión del sistema operativo en función de las mejoras disponibles hasta ahora en el canal de desarrollo del programa Windows Insider. Dado que el desarrollo se encuentra en las primeras etapas y la guía se basa en los cambios en el canal de desarrollo, la versión final puede incluir o no todas las funciones de esta lista.


Respuesta en video: Windows 10 21H2: se esperan las 12 características más importantes en 2021

01, 2022