Windows 10 21H2 obtiene la actualización de la configuración de Storage Sense (11.29.21)

Microsoft está actualizando la página de configuración de Storage Sense para Windows 10 21H2 para facilitar la limpieza de archivos temporales y otros archivos basura y liberar espacio en el disco duro.

En la nueva página ( Ajustes & Sistema & Almacenamiento ), que ya se encuentra en la última versión del sistema operativo disponible a través del Canal de desarrollo, no obtiene nuevas configuraciones. Sin embargo, la nueva página está reorganizando los elementos y actualizando las descripciones para facilitar el uso de la función.

Por ejemplo, la configuración de Archivos temporales ”se ha movido a la parte superior de la página con una nueva descripción y nombre (Limpieza de archivos temporales).

Se ha cambiado el nombre de la configuración de Storage Sense a Limpieza automática de contenido del usuario, y en la sección Configurar programas de limpieza es donde ahora seleccionará la configuración para ejecutar Storage sense, limpiar la papelera de reciclaje y eliminar los archivos en la carpeta Descargas. La página también le permite saber qué opciones son las predeterminadas para revertir los cambios a la configuración original rápidamente.

Configurar Storage Sense

Como antes, también puede decidir cómo Windows 10 puede liberar espacio haciendo que los archivos de OneDrive no utilizados estén solo en línea, y el botón Limpiar ahora ”ha cambiado de nombre a Ejecutar Storage Sense ahora”.

Ejecute Storage Sense ahora

Si bien se espera que estos cambios lleguen con la versión 21H2, las compilaciones en Dev Channel no están oficialmente vinculadas a ninguna versión específica de Windows 10, lo que significa que Microsoft siempre puede cambiar cuándo enviar estos cambios.


Respuesta en video: Windows 10 21H2 obtiene la actualización de la configuración de Storage Sense

11, 2021