Nuevas características y cambios de Windows 10 21H2 hasta la compilación 21376 (12.02.21)

Se espera que Windows 10 21H2 (también conocido como la actualización de Sun Valley) sea la actualización número doce desde el lanzamiento original y la segunda actualización semestral de 2021 (después de la versión 21H1), que Microsoft planea enviar durante la segunda mitad. del año con un rejuvenecimiento visual radical de Windows ”y varias características nuevas. En esta guía, destacaremos todas las nuevas funciones y cambios que se espera que lleguen con la nueva actualización.

Por lo general, Microsoft lanza dos actualizaciones de funciones durante el año calendario. El en la primavera generalmente se considera el más significativo, mientras que la segunda actualización en el otoño es una actualización más pequeña del servicio y mejora la primera actualización semestral. Sin embargo, en 2021, el gigante del software está cambiando el enfoque e hizo la primera actualización menor y la segunda actualización principal para asegurarse de que los ingenieros tengan más tiempo para trabajar en la versión 21H2.

Windows 10 versión 21H2 será una actualización opcional disponible para computadoras que ejecutan las versiones 21H1, 2004 y 20H2. Sin embargo, la compañía inicialmente limitará la disponibilidad y colocará medidas de seguridad para evitar problemas potenciales para dispositivos que aún no son totalmente compatibles. Cuando la nueva versión esté disponible para su dispositivo, recibirá una Actualización de funciones a Windows 10, versión 21H2 ” notificación para descargarlo manualmente a través de Windows Update.

Alternativamente, también puede instalar la nueva actualización utilizando la Herramienta de creación de medios para realizar una actualización limpia o in situ. Además, puede usar el Asistente de actualización o incluso puede descargar el archivo ISO para crear un dispositivo de arranque USB que puede usar para actualizar.

Esta guía destaca todo lo nuevo con la nueva versión a medida que aparecen cambios en cada vista previa de prueba. Se espera que Windows 10 21H2 se lance en algún momento delotoño de 2021.

Nota rápida: Esta guía se actualizará con nuevas funciones y mejoras a medida que estén disponibles a través del programa Windows Insider. Sin embargo, dependiendo de cuándo esté leyendo esta guía, es posible que aún falten algunas funciones y cambios. Si este es el caso, puede consulta esta sección con las últimas actualizaciones .

Windows 10 compilación 21376

Como parte de las mejoras en la experiencia visual, Windows 10 build 21376 trae una nueva familia de fuentes Segoe UI Variable con un diseño que hace posible escalar la fuente sin problemas de tamaños de pantalla pequeños a más grandes. También incluye legibilidad y describe mejoras para tamaños pequeños.

Fuente variable de la interfaz de usuario de Segoe (fuente: Microsoft)

Como parte de la actualización de fuentes para Windows 10, Microsoft también está agregando soporte para la gama Bamum Unicode ”para la fuente Segoe UI Historic.

Además, la compañía está mejorando el diseño del cursor predeterminado de arrastrar y soltar en escenarios como arrastrar y soltar en Outlook.

Aplicaciones

Encontrará un nuevo icono moderno para la aplicación Connect.

Panel de emoji

Esta versión también incluye ajustes para mejorar la clasificación de símbolos en el panel de emoji.

Windows 10 compilación 21370

A partir de la compilación 21370, Windows 10 presenta Codificación de audio avanzada (AAC) soporte a través de Bluetooth. Como resultado de esta adición de códec con pérdida, los usuarios podrán elegir entre una gama más amplia de auriculares y altavoces Bluetooth para una mejor escucha del audio.

Microsoft también está realizando cambios para unificar el punto final de audio para facilitar la configuración de auriculares y micrófonos. Esto significa que el sistema ahora solo ofrecerá una opción en la interfaz de usuario, y Windows 10 cambiará automáticamente al periférico correcto.

Interfaz Bluetooth (fuente: Microsoft)

Además, podrá controlar el volumen directamente desde el auricular.

Teclado táctil

Además, al enfocar el mouse en el Correr cuadro de diálogo, el teclado táctil ahora mostrará una tecla de barra invertida.

Windows 10 compilación 21364

Windows 10 build 21364 fue la versión preliminar número 71 disponible en Dev Channel, y fue una actualización significativa que introdujo soporte para aplicaciones de GUI de Linux a través de WSL, Eco Mode en Task Manager y un nuevo diseño de teclado táctil de 50 on para los japoneses. idioma.

Aplicaciones de la GUI de Linux en Windows 10

Windows 10 21H2 se envía con una versión actualizada del Subsistema de Windows para Linux (WSL) que admite la instalación de aplicaciones de Linux GUI (interfaz gráfica de usuario) como si estuvieran instaladas de forma nativa en Windows.

Aplicación de GUI de Linux en WSL

En otras palabras, ahora puede usar los editores, herramientas y aplicaciones de Linux favoritos en Windows 10 sin la necesidad de cambiar de dispositivo o usar una máquina virtual.

La nueva función está destinada a desarrollar y probar sus aplicaciones en Linux, pero puede utilizar esta implementación para cualquier situación. La función incluso incluye soporte para altavoces y micrófonos, lo que significa que si instala una aplicación multimedia, los periféricos pasarán y aparecerán en la aplicación. Los gráficos 3D acelerados por GPU también son compatibles para ejecutar cualquier aplicación que necesite realizar un renderizado 3D complejo aprovechando OpenGL.

Al utilizar esta función, no es necesario ejecutar un servidor X manualmente, ya que WSL inicia automáticamente una nueva distribución del sistema complementario ”, que incluye Wayland, servidor X, servidor de audio por pulsos y todos los componentes necesarios. Después de cerrar la aplicación y la sesión WSL, la distribución del sistema finalizará automáticamente.

Una vez que la aplicación GUI de Linuxestá instalado, se registrará en el menú Inicio, lo que significa que puede iniciar la aplicación escribiendo el nombre en la consola del Subsistema de Windows para Linux (WSL), o puede iniciarla como si fuera cualquier otra aplicación usando el menú Inicio .

Si inicia la aplicación desde el menú Inicio, encontrará la entrada en la lista Agregado recientemente ”, y puede encontrarla dentro de la carpeta (nombre de la distribución) debajo de la entrada de la distribución de Linux.

Gedit en Windows 10

También notará que la barra de tareas mostrará el icono con un logotipo de Linux, lo que indica que no está ejecutando una aplicación de Windows 10.

La experiencia de usar una aplicación gráfica de Linux en Windows 10 parece nativa, pero no lo es. La aplicación se renderiza con todos los estilos visuales de Linux para el marco, los menús y otros elementos, e incluso hay una sombra alrededor del marco, y cada ventana funciona de forma independiente. Sin embargo, es una conexión de escritorio remoto, que es probable que Microsoft aproveche con la función RemoteApp integrada en el sistema operativo.

Administrador de tareas Modo ecológico y clasificación de bordes

Este vuelo también presentó una nueva versión del Administrador de tareas que ahora clasifica y muestra todos los procesos de Microsoft Edge. La clasificación se divide en varios elementos, como pestañas, procesos del navegador (navegador, proceso de GPU, Crashpad), complementos de utilidad (utilidad: extensiones de servicio de audio), dedicados & Trabajadores de servicios y más.

Vista de procesos de Task Manager Edge

También verá que cada clasificación de proceso se describe con un icono para que sea más fácil de identificar. Si está viendo la pestaña de un sitio web en los procesos, incluirá el icono del sitio.

Modo ecologico

El Administrador de tareas también agrega la función “Modo Eco” en la pestaña Procesos (y Detalles). La nueva función está destinada ale proporciona una forma de regular los recursos manualmente y le ayudará a determinar qué aplicaciones ya se están ejecutando en el modo Eco.

Modo Eco del Administrador de tareas

Esta función es útil cuando observa que una aplicación consume muchos recursos y le gustaría limitar su consumo para que el sistema dé prioridad a otras aplicaciones, lo que conducirá a una capacidad de respuesta en primer plano más rápida y una mejor eficiencia energética ".

Si la opción "Modo Eco" está atenuada, entonces es un proceso principal. En este caso, necesitaría expandir el grupo para seleccionar y establecer el modo para cada uno de los procesos secundarios.

Es posible que vea el modo Eco habilitado automáticamente en Microsoft Edge, Google Chrome y otras aplicaciones compatibles. Cuando esto sucede, las aplicaciones se prueban con una prioridad más baja y aplican un conjunto específico de políticas de energía para mejorar el rendimiento.

Cambios en notificaciones

Como parte de las mejoras en las notificaciones, a partir de esta versión, se actualizó la notificación que dice "Necesitamos arreglar su cuenta" para que quede claro. Entonces, ahora dice: Seleccione aquí para iniciar sesión en su cuenta y continuar usando aplicaciones entre este dispositivo y sus otros dispositivos ".

Ajustes del menú de inicio

A partir de la compilación 21364, el Visor 3D y Imprimir en 3D Los accesos directos a aplicaciones ya no están en el menú.

Ajustes de luz nocturna

Al encender o apagar la luz nocturna manualmente a través de la aplicación Configuración o el Centro de actividades, la función ahora se apagará inmediatamente en lugar de usar una transición lenta.

Teclado táctil japonés

Microsoft también está introduciendo el diseño de teclado táctil de 50 pulgadas para el idioma japonés. Este es un diseño popular que le permite ingresar textos en japonés de manera intuitiva sin saber cómo componer Hiraganacaracteres.

Teclado táctil de 50 pulgadas (fuente: Microsoft)

Puede utilizar el nuevo diseño haciendo clic en el Ajustes y seleccionando la opción 50-on ”. También proporciona vistas alfabéticas y de símbolos recientemente diseñadas explícitamente para el diseño.

Otros cambios

Junto con las nuevas características y cambios, la compilación 21364 agrega soporte para extensiones de shell fuera de proceso x64 en ARM64.

Windows 10 compilación 21359

En la compilación 21359, Windows 10 no introdujo cambios significativos, pero hubo algunas mejoras importantes.

Menu de inicio

Como parte de las mejoras del menú Inicio, Windows 10 build 21359 agregó una nueva opción Reiniciar aplicaciones después de iniciar sesión ”en la configuración de energía para decidir rápidamente si las aplicaciones deben reiniciarse automáticamente después de iniciar sesión.

Reinicie las aplicaciones después de iniciar sesión

Aunque la opción es nueva, la función no lo es. Cuando marca esta opción, en realidad está habilitando o deshabilitando la función desde la configuración de "Opciones de inicio de sesión", pero la adición de la opción en el menú Inicio la hará más visible.

Aplicación de configuración

En la aplicación Configuración, la categoría "Facilidad de acceso" en la aplicación Configuración ha cambiado de nombre a Accesibilidad ".

Configuraciones de accesibilidad

La fuente Ebrima se ha actualizado para admitir caracteres Bamum (bloque Unicode U + A6A0 a U + A6FF), y la familia de fuentes Nirmala UI se envía con una actualización que mejora la forma en que se muestran los caracteres Chakma cuando se combinan.

Además, a partir de la compilación 21359, como parte de los cambios en la línea de tiempo, Windows 10 ya no sincronizará las actividades con la nube, pero la función seguirá funcionando localmente. Como resultado de este cambio, ya no verá el Enviar mi historial de actividad a Microsoft " en el"Historial de actividades" en la página de configuración.

Historial de actividades en Windows 10 21H2

Si desea ver su historial web, puede encontrarlos en el historial de su navegador web y puede ver archivos recientes con Office y OneDrive.

Windows 10 compilación 21354

A partir de la compilación 21354, Windows 10 presenta varias mejoras importantes y algunas características nuevas para el menú Inicio, el widget de noticias e intereses, una nueva cámara, configuraciones de pantalla y más.

Menu de inicio

Como parte de las mejoras del menú Inicio, la compilación 21354 ya no incluye una carpeta de herramientas de Windows. En cambio, ahora es una opción con un nuevo icono que abre la nueva carpeta Herramientas de Windows en el Panel de control.

Menú de inicio en la compilación 21354

Además, la carpeta ahora combina todas las opciones disponibles anteriormente en las carpetas Accesorios de Windows, Herramientas administrativas de Windows, Windows PowerShell y Sistema de Windows.

Carpeta de herramientas de Windows

Como resultado de este cambio, ya no encontrará estas carpetas en Inicio o en todo el sistema operativo, y el Explorador de archivos tiene su propio lugar en el menú.

Aplicaciones

Para las mejoras para las aplicaciones, hay una nueva versión de la aplicación Microsoft Paint que no introduce ninguna característica nueva en este vuelo, pero ahora es una aplicación que se actualiza a través de Microsoft Store e incluye un nuevo ícono moderno.

Pintar nuevo icono

Snipping Tool también se convierte en una aplicación que recibe actualizaciones a través de Microsoft Store.

Además, la compañía dice que la aplicación se ha combinado con Snip & Sketch, lo que significa que ambos recibirán actualizaciones simultáneamente.

Además, dado que se eliminó la carpeta Accesorios de Windows, la herramienta Recortes aparecerá en su propio lugar en Inicio.menú.

Noticias e intereses

Este vuelo también trae algunas mejoras para el Noticias e intereses widget en la barra de tareas. A partir de esta versión, encontrará más formas de personalizar el feed con el nuevo botón "Administrar intereses" que aparece al pasar el mouse sobre el clima en la barra de tareas.

Noticias e intereses sobre la compilación 21354

El botón abre la experiencia de personalización de funciones en la página en línea de su cuenta de Microsoft. La página incluye más formas de seleccionar temas de interés. Puede utilizar el cuadro de búsqueda para encontrar más temas. Puede administrar los temas que sigue seleccionando Intereses seguidos ”en el panel de navegación de la izquierda.

Además, "Sintonice su feed" está disponible en el panel izquierdo de la página Mis intereses ". Además, la opción Editores seguidos ”en el panel izquierdo le permite administrar los editores que sigue.

Por último, cuando hace clic en la X "en la parte superior de la tarjeta, puede eliminarla y proporcionar comentarios, incluidos No me interesa esta historia," No me gusta la fuente "o Informar un problema".

Control de brillo adaptativo de contenido (CABC) en la configuración de pantalla

En el Monitor configuración, ahora tendrá la capacidad de deshabilitar el control de brillo adaptativo de contenido (CABC), que es una función que mejora la duración de la batería al ajustar el contraste y el brillo de la pantalla según el contenido que se muestra en la pantalla. Sin embargo, la función puede causar cambios de brillo que distraen y que también disminuyen la calidad de la imagen, lo que podría ser algo importante cuando necesita mostrar contenido con precisión de color, por lo que ahora hay una opción para deshabilitarlo.

La función se llama "Ajustar automáticamente el contraste según el contenido mostrado para ayudar a mejorar la batería", y estará disponible según elsoporte de dispositivo.

Configuración de CABC (fuente: Microsoft)

Nueva página de configuración de cámaras

A partir de la compilación 21354, Windows 10 presenta una nueva Cámaras en la sección Dispositivos de la aplicación Configuración.

Configuración de cámaras

La nueva página incluye configuraciones para agregar, quitar, deshabilitar y configurar cámaras de red, cámaras integradas (delantera y trasera) y cámaras web USB externas.

En la página de configuración, también puede eliminar la luz de fondo que causa sombras en su rostro. E incluso puede ajustar el brillo y el contraste, habilitar Video HDR o Contacto visual, o corregir la rotación de la cámara. Sin embargo, los ajustes disponibles dependerán de la cámara que tenga.

Ajustes de configuración de la cámara web

actualizacion de Windows

Este vuelo también habilita de forma predeterminada la opción Ajustar automáticamente las horas activas para este dispositivo en función de la actividad ”para la función Cambiar horas activas” para permitir que el sistema programe actualizaciones automáticas cuando no esté utilizando activamente la computadora.

Cambiar las horas activas habilitado

Subsistema de Windows para Linux (WSL)

En WSL, la ruta predeterminada se ha cambiado a \\ wsl.localhost \\ de \\ wsl \\ para mejorar la confiabilidad y el rendimiento. Sin embargo, aún podrá utilizar el \\ wsl \\ ruta para acceder a los archivos.

Cambios en dispositivos basados ​​en ARM

Para los dispositivos ARM64, ahora es posible habilitar la configuración de compatibilidad para aplicaciones x64.

Microsoft Edge

Aunque Microsoft Edge recibe actualizaciones independientemente de Windows Update, los sitios anclados ahora deberían mostrar todas las pestañas abiertas en las ventanas a partir de la última versión del navegador.

Windows 10 compilación 21343

Windows 10 build 21343 ofrece una serie decambios visuales significativos para el Explorador de archivos, introduce mejoras para contenedores, ajustes para el menú Inicio y más.

Explorador de archivos

En la versión actualizada del Explorador de archivos, encontrará nueva iconografía y varios ajustes. Los nuevos iconos son más coloridos e incluyen cambios de diseño utilizando el estilo Fluent Design. Por ejemplo, notará una nueva orientación de los íconos de carpeta y los íconos de tipo de archivo predeterminados se han rediseñado para una mejor coherencia en Windows 10.

Microsoft también ha creado nuevos íconos para las carpetas de perfil, incluidos Escritorio, Documentos, Descargas, Imágenes y Videos, que ahora tienen un nuevo estilo y colores que deberían ayudar a que sea más fácil identificar las carpetas de un vistazo.

Iconos de nueva carpeta del Explorador de archivos

Además, este vuelo también incluye una versión actualizada de las unidades y los íconos de la papelera de reciclaje.

Carpetas, dispositivos, íconos de la papelera de reciclaje (fuente: Microsoft)

Además, este vuelo actualiza el soporte para cambiar el nombre de archivos en el Explorador de archivos para usar CTRL + Izquierda y Derecha flecha para mover el cursor entre las palabras del nombre del archivo, y CTRL + Suprimir y CTRL + Retroceso para borrar palabras a la vez.

Menu de inicio

En el menú Inicio, se ha cambiado el nombre de la carpeta "Herramientas administrativas de Windows" a Herramientas de Windows ".

Herramientas de Windows

Tiempo de ejecución del contenedor

La compilación 21343 también presenta un nuevo tiempo de ejecución para mejorar la tecnología de contenedor para Windows Sandbox y Microsoft Defender Application Guard para que estas experiencias sean más rápidas.

Dado que la versión Chromium de Microsoft Edge es ahora el navegador predeterminado para Windows 10, el contenedor de Windows Sandbox se ha actualizado para incluir la última versión deel navegador web.

Teclado táctil

El enlace "Obtener ayuda" del teclado táctil ha cambiado de nombre a "Más información".

Configuración de la red

Este vuelo también actualiza los íconos de red a lo largo de la experiencia con los nuevos íconos del sistema introducidos en la compilación 21337.

Windows 10 compilación 21337

A partir de la compilación 21337, Windows 10 está introduciendo cambios para los escritorios virtuales, el Explorador de archivos y la aplicación Configuración. Además, este vuelo incluye una vista previa del Auto HDR para juegos y mejoras para la experiencia de la aplicación.

Escritorios virtuales

En los escritorios virtuales, ahora tiene la capacidad de reordenar el escritorio arrastrando y soltando y personalizar el fondo del escritorio haciendo clic con el botón derecho en el escritorio y seleccionando el Cambiar el fondo opción.

Los escritorios virtuales cambian de fondo (fuente: Microsoft)

Explorador de archivos

El Explorador de archivos agrega más relleno entre los elementos para mejorar la usabilidad con dispositivos táctiles. Si prefiere un diseño más compacto, el Vista Las opciones incluyen una nueva configuración de Usar compacto ”que puede usar para habilitar o deshabilitar el nuevo modo.

Nuevo diseño del Explorador de archivos (fuente: Microsoft)

HDR automático para Windows 10

Microsoft también presenta Auto HDR (vista previa) para Windows 10 para mejorar la experiencia de juego. Cuando habilita la función, obtendrá imágenes HDR en más de 1000 juegos DirectX 11 y DirectX 12 adicionales en dispositivos compatibles.

Configuración de subtítulos

En la sección Facilidad de acceso, el Subtítulos La página de configuración se actualiza con un nuevo diseño que le permite seleccionar el estilo de los subtítulos más fácilmente. La página actualizada también incluye la opción de crear, editar y eliminar subtítulos.

Configuración de subtítulos(fuente: Microsoft)

Experiencia de aplicaciones

Windows 10 build 21337 también está realizando algunos cambios en algunas de las aplicaciones integradas. Por ejemplo, la aplicación Bloc de notas se convierte en una aplicación que recibe actualizaciones de Microsoft Store y la aplicación tiene un nuevo icono moderno.

La aplicación Windows Terminal se instalará de forma predeterminada en las nuevas configuraciones para ejecutar el símbolo del sistema, PowerShell y el comando del subsistema de Windows para Linux 2 desde una única interfaz moderna.

Windows 10 también incluirá la aplicación Power Automate Desktop. La aplicación Power Automate Desktop permite automatizar las aplicaciones web y de escritorio imitando las acciones de la interfaz de usuario, como los clics y la entrada del teclado, para automatizar las tareas repetitivas.

Idioma

Como parte de los cambios de idioma, este vuelo también integra el nuevo diseño de ventanas candidato IME para IME japonés, chino tradicional e índico.

Panel de emoji

El panel de emojis (tecla de Windows + punto) está recibiendo soporte en más idiomas, incluyendo amárico, bielorruso, cherokee, filipino, feroés, islandés, jemer, mongol (escritura cirílica), birmano, sindhi, serbio (escritura cirílica), serbio (latín). script), swahili, tailandés, turcomano, Tonga, uzbeko (alfabeto latino) y cantonés (tradicional).

Microsoft Edge

Si usa Microsoft Edge, las vistas previas en vivo de los sitios web anclados a la barra de tareas ahora están disponibles para todos los evaluadores.

Windows 10 compilación 21332

En Windows 10 build 21332, el proceso de instalación limpia ya no instala las aplicaciones Paint 3D y 3D Viewer.

Además, el sistema operativo está eliminando el Panel de entrada matemática ”debido a la falta de popularidad. Sin embargo, el control de entrada y el motor de reconocimiento matemático seguirán estando disponibles como característica opcional como Math Recognizer ".

Junto a los cambios, basados ​​enEl widget de la barra de tareas de retroalimentación de noticias e intereses proporcionará dos columnas de contenido para ofrecer la mejor experiencia.

Windows 10 compilación 21327

Build 21327 se envía con nuevos íconos del sistema usando la nueva fuente Segoe Fluent Icons que se alinea con el estilo de Microsoft Fluent Design. A partir de este vuelo, verá la nueva iconografía con esquinas más redondeadas y un diseño simplificado en la aplicación Configuración y el menú Inicio.

Iconos del sistema compilación 21327 / fuente: Microsoft

La versión de 64 bits de PowerShell será la nueva arquitectura predeterminada para dispositivos ARM64.

Además, hay una versión actualizada del widget de la barra de tareas de Noticias e intereses que hará que sea aún más agradable escanear e interactuar con los titulares y las historias en su feed ”.

Además, al hacer clic en el botón Ver más noticias ”, la experiencia que se abre en el navegador también se ha rediseñado para que sea más fácil ponerse al día con los últimos titulares. En el widget de la barra de tareas y en la página de Microsoft News, también encontrará nuevas formas de compartir y reaccionar a las historias con emojis.

Windows 10 compilación 21322

A partir de la compilación 21322, el Explorador de archivos ya no mostrará la carpeta "Objetos 3D" como una carpeta especial (por ejemplo, en Esta PC).

Windows 10 compilación 21318

La compilación 21318 de Windows 10 introduce una nueva opción "pegar como texto" al abrir el menú contextual para entradas basadas en texto en la interfaz del portapapeles (tecla de Windows + V). Al usar la nueva opción de pegar, el contenido se pegará como texto sin formato sin el formato original.

Interfaz de usuario del portapapeles de Windows 10 con Pegar como texto

Como parte del sistema de notificaciones, al emparejar dispositivos Bluetooth, la notificación del brindis permanecerá más tiempo, lo que le dará más tiempo para comunicarse con ella.

los Lupa ahora ofrece un movimiento más suave al realizar la transición entre el enfoque del mouse y el teclado y otros escenarios.

Finalmente, los dispositivos con un procesador basado en ARM de 64 bits ya no tendrán que instalar el paquete redistribuible ARM64 C ++ ya que está integrado en el sistema operativo.

Windows 10 compilación 21313

Como parte de la compilación 21313, Windows 10 presenta estas nuevas características y cambios:

Microsoft Edge Chromium nuevo predeterminado

Windows 10 está eliminando la versión heredada de Microsoft Edge y la está reemplazando con la versión Chromium del navegador. Esto significa que ya no podrá utilizar ambos navegadores uno al lado del otro, ni podrá recuperarlos.

Widget de noticias e intereses de la barra de tareas

El widget de noticias e intereses de la barra de tareas ahora se está expandiendo a más idiomas y mercados, lo que significa que el contenido de las noticias, las previsiones meteorológicas, las actualizaciones deportivas y financieras se basarán en su ubicación en cualquier parte del mundo ". Sin embargo, en este momento, esta función no estará disponible en China.

Además, para que quede más claro, la opción para desactivar el widget ha cambiado de Oculto ”a Desactivar” en el menú contextual de la barra de tareas.

Animación del sistema

Build 21313 viene con ajustes para la nueva animación de inicio de la aplicación para que se sienta más rápida y fluida.

Editor de métodos de entrada (IME)

Para modernizar el Editor de métodos de entrada, Microsoft presenta una nueva versión de todos los IME disponibles que incluye un nuevo diseño moderno que utiliza el sistema Fluent Design, que incluye fondo acrílico, selección visual y compatibilidad con temas oscuros.

Windows 10 IME / fuente: Microsoft

Hay algunos ajustes de fuente en la interfaz candidata para minimizar la intrusión y, al mismo tiempo, garantizar la visibilidad. Además, el nuevoel diseño se está expandiendo a más idiomas.

Otro cambio en la compilación 21313

Este vuelo también comienza el despliegue del máximo de cinco candidatos en una posición central para la experiencia del teclado táctil, una nueva experiencia de escritura por voz (tecla de Windows + H) y la fijación de elementos en la interfaz del historial del portapapeles.

Windows 10 build 21313 se envía con ajustes de búsqueda en el panel de emojis, incluida la programación que ahora devolverá los tres emojis de tecnólogos, y RIP ahora devolverá el emoji de lápida. La actualización también actualiza la búsqueda en ruso para buscar con ё para emojis que comienzan con mi .

Y ahora hay un nuevo diseño de icono moderno para el Narrador.

Narrador nuevo icono / fuente: Microsoft

Finalmente, dado que las compilaciones de vista previa en el canal de desarrollo no están vinculadas a ninguna versión específica de Windows 10, Microsoft está actualizando la versión de pantalla a Dev " en el Sobre página para evitar confusiones.

Desarrollador de la versión de Windows 10

Windows 10 build 21301 y versiones anteriores

Todas las nuevas características y cambios que se espera lleguen en 2021 con Windows 10:

Nuevo diseño visual del menú Inicio de Windows 10

Un nuevo diseño del menú Inicio con cambios visuales, que ya no se enfoca en Live Tiles, llega a Windows 10.

El nuevo menú sigue el mismo diseño que las versiones anteriores, pero ahora incorpora un diseño más aerodinámico que cambia de un color caótico a algo más uniforme. Todavía está obteniendo mosaicos, pero el menú Inicio ahora reduce el color de los bloques usando la transparencia para que coincida con el esquema de color del menú y usa diseños de íconos tradicionales para que sea más fácil escanear y encontrar una aplicación rápidamente.

El nuevo diseño funciona con los modos claro y oscuro y un color personalizado de los colores.página de configuración.

Diseño visual actualizado del menú de inicio

El menú Inicio ahora incluye un alfabeto actualizado para el menú "Todas las aplicaciones" vietnamita, que no incluye las letras F, J, W y Z. El nuevo ícono de carpeta en la lista "Todas las aplicaciones" del menú Inicio ahora es más pequeño para alinear con el diseño de los otros iconos. Y el cuadro de búsqueda en las páginas de configuración "Aplicaciones predeterminadas" se ha mejorado para mejorar el rendimiento.

Además, en Windows 10 build 20185, la aplicación Visor 3D ahora aparece dentro de la carpeta Accesorios de Windows en el menú Inicio. Y a partir de la compilación 21277, cuando la carpeta de una aplicación solo incluye un elemento, se mostrará en lugar de la carpeta.

Aplicación de visor 3D en accesorios de Windows

Al usar el menú Inicio en modo de pantalla completa, el fondo ahora es un poco menos transparente para evitar problemas de legibilidad.

Además, la aplicación Personas ya no aparece como una aplicación independiente en Inicio desde Windows 10 compilación 20221. Microsoft dice que seguirá siendo una aplicación de bandeja de entrada, que puede usar a través de las aplicaciones Correo y Calendarios.

Al iniciar una aplicación, el splash reconoce el modo de color del tema del sistema en lugar del color de acento del sistema. Como resultado, al iniciar una aplicación moderna (como Configuración, Seguridad de Windows o Calculadora), mostrará una pantalla de bienvenida clara u oscura en lugar del esquema de color que puede elegir en la página de configuración de Colores.

Splash / fuente sensible al tema: Microsoft

Con la compilación 21277, la animación al abrir y cerrar una ventana se ha actualizado para que la transición sea un poco más suave.

Ajustes de notificación

Como parte de las mejoras en las notificaciones, ahora puede hacer clic en el logotipo de la aplicación en el brindis para confirmar de dónde proviene la notificación y luego hacer clic en la X ”la descartará. Además, FocusAssist ya no permitirá a los usuarios saber que la función se ha habilitado mediante una regla automática a través de una notificación. Si prefiere el comportamiento anterior, puede cambiarlo en la aplicación Configuración.

Desde la compilación 20221, ahora puede recibir una notificación cuando una aplicación deba iniciarse al inicio.

Además, el sistema operativo incluye cambios para la función Establecer zona horaria automáticamente ”. Por ejemplo, cuando se detecta una zona horaria, ahora recibirá una notificación. La notificación le informará de un cambio de ubicación de alta confianza y mostrará la opción para abrir la fecha & Página de configuración de la hora.

Sin embargo, si se detecta un cambio de ubicación de baja confianza y solo hay un administrador en la computadora, el sistema enviará una notificación preguntándole si desea actualizar su zona horaria.

Cambios en la barra de tareas

Windows 10 incluye una nueva experiencia de barra de tareas que ofrece un contenido más limpio, menos desordenado y más personalizado que se adapta a su comportamiento y se basa en la señal del dispositivo. Por ejemplo, si vincula su teléfono Android, verá que la aplicación Su teléfono se fijará en la barra de tareas y, si tiene una cuenta de Xbox Live, verá la aplicación Xbox.

Barra de tareas personalizada (fuente: Microsoft)

La nueva experiencia solo estará disponible al crear una nueva cuenta o al iniciar sesión por primera vez, y los diseños de la barra de tareas existentes no cambiarán.

El icono de ubicación (cuando está en uso) se ha modificado de un punto sólido en un círculo a una flecha de brújula. Además, como parte del esfuerzo continuo por actualizar la iconografía, Windows 10 ahora incluye un nuevo ícono para la aplicación Configuración.

Nuevo icono de la aplicación de configuración (fuente: Microsoft)

Además, la compilación 20175 presenta nuevos iconos modernos tanto para Sticky Notes como para Snip & Aplicación Sketch para seguir actualizandoiconografía de Windows 10.

Notas adhesivas y recortes & Iconos de croquis (fuente: Microsoft)

Si usa la versión Chromium de Microsoft Edge, comenzando con la compilación 20175, al hacer clic en un sitio anclado en la barra de tareas, ahora se mostrarán todas las pestañas abiertas para ese sitio web en particular en cualquiera de las ventanas de su navegador.

Desde la compilación 21286, la barra de tareas incluye un nuevo widget que le brinda acceso rápido adaptado a sus preferencias, como el clima actual, noticias de actualidad, deportes y más. La idea con noticias e intereses ”es mantenerlo interactuando en su computadora en lugar de mirar a escondidas en su teléfono para obtener noticias y otra información durante todo el día.

Widget / fuente de noticias e intereses: Microsoft

Microsoft News potencia la experiencia, y siempre puede seleccionar el botón Más opciones ”para elegir entre Más historias como esta” o Menos historias como esta ”y, con el tiempo, solo verá el contenido adaptado a su gusto. La función parece estar habilitada de forma predeterminada, pero siempre puede hacer clic con el botón derecho en la barra de herramientas y seleccionar la opción para deshabilitarla.

Como parte de la experiencia de la barra de tareas, desde la compilación 21301, ahora verá dos opciones en la lista de salto, que incluyen Abierto y Abrir localización de archivo .

Reúnase ahora desde Skype

A partir de la compilación 20221, Windows 10 presenta una función conocida como Reunirse ahora ”, que es parte de Skype y le permite conectarse con otras personas mediante el chat de video rápidamente, y la llamada puede durar hasta 24 horas. La función está disponible a través del área de notificación de la barra de tareas. No requiere registros ni descargas, ya que está integrado en Windows 10, y puede unirse a la conversación mediante un enlace personalizado que se crea cuando la persona que llama establece la llamada.

Skype Meet Now / fuenteMicrosoft

Selector de emoji con historial del portapapeles e integración de GIF

Windows 10 build 20206 presenta una nueva versión de su Emoji Picker que integra el historial del portapapeles y agrega soporte para GIF animados. Esto se suma a la compatibilidad con idiomas, kaomoji y símbolos adicionales.

Nuevo panel de emoji de Windows 10

El nuevo selector tiene un diseño moderno que utiliza elementos visuales de Fluent Design, como el desenfoque y la transparencia. Y ahora incluye un cuadro de búsqueda en línea para que sea más fácil descubrir emojis y GIF animados.

Dado que el Selector de emojis integra el historial del portapapeles, ahora puede insertar emojis y copias desde una sola experiencia con la tecla de Windows + ”. o la tecla de Windows +; " o teclas de Windows + V ”atajos de teclado.

Como parte de la experiencia, Windows 10 ahora incluye soporte para Emoji versión 12.1 y 13.0, que trae más de 200 nuevos glifos, y ahora hay diseños de emoji neutrales al género. (Este cambio aparece con la compilación 21277).

Además, desde la compilación 21296, la interfaz del historial del portapapeles incluye opciones para anclar, desanclar, eliminar y sincronizar entradas individuales.

Nueva escritura por voz optimizada para teclados táctiles

A partir de la compilación 20206, Windows 10 presenta Windows Voice Typing, una nueva versión de la función de dictado de Windows que le permite escribir con su voz.

Escritura por voz en Windows 10

La nueva versión tiene un diseño moderno que se ha optimizado para teclados táctiles, puntuación automática para ayudarlo a concentrarse en la escritura en lugar de pensar en signos de interrogación y puntos, y la experiencia se ha actualizado para ofrecer una experiencia más confiable. (Puedes probarlo usando el Tecla de Windows + H atajo de teclado.)

La función de escritura por voz está disponible en inglés (EE. UU.),Inglés (Australia), Inglés (India), Inglés (Canadá), Inglés (Reino Unido), Francés (Francia), Francés (Canadá), Portugués (Brasil), Chino simplificado, Español (México), Español (Español), Alemán , Italiano y japonés.

Nuevo diseño y mejoras del teclado táctil

Desde la compilación 20206, Windows 10 incluye un nuevo diseño de teclado táctil que incluye una nueva estética fresca y varios ajustes, que incluyen tamaños de teclas actualizados con esquinas redondeadas y diseños para optimizar la escritura con comodidad y precisión. Además, hay algunas mejoras de diseño para ayudar a los usuarios a descubrir y utilizar las funciones.

Teclado en pantalla de Windows 10 con emoji, gif, portapapeles

Algunas de estas mejoras incluyen nuevas anotaciones y sonidos al presionar una tecla. Las teclas para niños se han optimizado para una entrada más rápida. Ahora encontrará el botón para desacoplar ”el teclado en la esquina superior derecha (en la barra de candidatos), y puede mover fácilmente el teclado usando la región de agarre en la parte superior del teclado.

Todas las entradas del menú de configuración ahora tienen etiquetas para mejorar la claridad de las opciones disponibles. El teclado táctil también incluye búsqueda de emoji y GIF, y hay una nueva opción para usar la escritura por voz a la izquierda de la barra espaciadora en los idiomas admitidos.

Ahora puede cambiar la posición del cursor con el teclado táctil en cualquier campo de texto usando gestos en la barra espaciadora. Coloque un dedo en la barra espaciadora y deslícelo hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo. A medida que se mueve el dedo, también lo hará el cursor (un carácter o línea a la vez).

La compatibilidad con el modo de teclado dividido ahora está disponible para el teclado táctil en modo vertical, a partir de la compilación 21277.

Además, a partir de la compilación 21301, ahora cambia automáticamente al diseño pequeño al desacoplar el teclado. Usted puedemueva el teclado usando la región de agarre en la parte superior de la interfaz. La experiencia ahora tiene una nueva vista de símbolo para los diseños pequeños y divididos, y el menú ahora tiene una estructura anidada. Y cuando estás en el campo de contraseña, hay un nuevo ícono de retroalimentación de contraseña a la izquierda de la barra espaciadora para activar la retroalimentación visual del teclado.

Teclado de Windows 10 build 21310

Además, en dispositivos con pantallas grandes (de 12 pulgadas o más), verá una distribución de teclado más tradicional con ESC, Tab, tecla de Windows y otros ajustes.

Herramienta de recorte

Si no usa la aplicación Snipping Tool, comenzando con Windows 10 build 21277, ahora puede desinstalar la herramienta y volver a instalarla desde la página de configuración de características opcionales.

Además, si utiliza Snip & Aplicación Sketch para tomar capturas de pantalla cuando usa la Tecla de Windows + Mayús + S atajo de teclado, la captura ahora se almacenará en el Portapapeles para pegarla en cualquier carpeta para guardar la captura de pantalla como un archivo .png.

Experiencia de primera ejecución

A partir de la compilación 20190, Windows 10 presenta una nueva experiencia de primera ejecución utilizando la aplicación Consejos para resaltar los cambios más significativos después de que se instala una actualización de funciones importante en su dispositivo. (Esta función reemplaza la página de bienvenida de Microsoft Edge después de instalar una nueva actualización de funciones para ayudar a los usuarios a comprender mejor las funciones y los cambios y cómo usarlos).

Puede habilitar o deshabilitar esta función en Ajustes & Sistema & Notificaciones & comportamiento y comprobando el Muéstrame la experiencia de bienvenida de Windows .

Cambios en el Explorador de archivos

Además de incluir un kernel de Linux real en Windows 10, el gigante del software ahora planeaintegre completamente el subsistema de Windows para Linux en el Explorador de archivos agregando la capacidad de acceder a los archivos de Linux con una nueva opción en el panel de navegación izquierdo.

Explorador de archivos con integración de Linux

Al seleccionar el ícono de Linux, verá una vista de todas sus distribuciones, y seleccionarlas lo colocará en el sistema de archivos raíz de esa distribución.

Ahora puede eliminar búsquedas anteriores a través de una opción en la experiencia de búsqueda si hace clic con el botón derecho en la entrada en el menú desplegable.

Los usuarios que habían usado anteriormente HomeGroup ya no verán una notificación sobre la actualización sobre su obsolescencia.

Además, desde la compilación 20226, cuando hace clic con el botón derecho en un archivo comprimido en OneDrive que se configuró anteriormente como solo en línea, ahora tendrá la opción Extraer todo, como si el archivo estuviera disponible localmente.

Búsqueda de Windows

A partir de la compilación 19592, Windows 10 está actualizando la plataforma de búsqueda de Windows (indexador) con una nueva lógica para ayudarlo a encontrar mejores momentos para indexar sus archivos y evitar una fuerte indexación mientras usa activamente el dispositivo.

Además, el sistema operativo limitará la cantidad de veces que el servicio indexa sus archivos en busca de contenido que no afecta las experiencias de búsqueda.

Ajustes del administrador de tareas

Al establecer el enfoque en el Explorador de Windows en la pestaña Procesos del Administrador de tareas, Windows 10 actualiza el método abreviado de teclado para la opción Reiniciar para Alt + R . (Este ajuste se introdujo con la compilación 20206).

Optimización de las mejoras de las unidades

Microsoft también está actualizando la página "Optimizar unidades" (también conocida como la herramienta de desfragmentación). En esta actualización, verá más detalles en la columna Estado actual "cuando no sea posible desfragmentar la partición, incluido el tipo de partición no compatible" y el tipo de sistema de archivos nosoportado." Puede utilizar la tecla F5 ”para actualizar la pantalla. Además, la página integra un nuevo Vista avanzada opción para enumerar todas las particiones, incluidas las ocultas. (Este cambio se introdujo con la compilación 20241.)

Herramienta de desfragmentación en Windows 10 compilación 20241

Microsoft Edge y Alt + Tab

En Microsoft Edge, todas sus pestañas abiertas ahora aparecerán en la función de cambio de aplicaciones cuando use el Alt + Tab atajo de teclado.

Si no desea ver todas las pestañas abiertas o prefiere la experiencia clásica, puede cambiar el comportamiento de la función en Ajustes & Sistema & Multitarea . Puede configurar el Alt + Tab en la Configuración para mostrar todas las pestañas, solo las últimas tres o cinco pestañas, o desactivar la función por completo.

Configuración de Alt + Tab en Windows 10

Administrador de tareas

En el Administrador de tareas, el Detalles La pestaña ahora tiene una nueva columna "Arquitectura", que se puede utilizar para determinar si la aplicación es de 32 bits o de 64 bits.

Pestaña Detalles del Administrador de tareas con columna Arquitectura

Además, la pestaña "Procesos" ahora muestra correctamente una aplicación web progresiva (PWA) instalada con Microsoft Edge en Aplicaciones "en lugar de en Procesos en segundo plano". Además, la pestaña ahora incluso mostrará el icono de la aplicación.

Registro

El Registro no está recibiendo cambios significativos, pero a partir de la compilación 21277, la aplicación ahora admite CTRL + Retroceso para eliminar palabras a la vez en la ventana Buscar, cambiar el nombre de una clave y otros lugares.

Aplicación de configuración en Windows 10

A partir de la compilación 20197, Microsoft está probando una vista de navegación web en el encabezado de la aplicación Configuración para resaltar si está utilizando la configuración de navegación recomendada.

Opción de navegación web en el encabezado de Configuración

Con este nuevo enfoque, si no tiene Microsoft Edge como su navegador predeterminado, verá un mensaje Restaurar la configuración recomendada del navegador "en el encabezado, que tendrá que descartar haciendo clic en el Saltar por ahora opción.

Restaurar la configuración recomendada del navegador

Configuración de gráficos

En Windows 10 build 20190, la página de configuración de gráficos se ha actualizado para permitirle seleccionar el procesador de gráficos de alto rendimiento predeterminado. Si tiene varias tarjetas gráficas, puede especificar cuál de esas GPU debe ser la que se utilice para los casos de uso de alto rendimiento en Ajustes & Sistema & Monitor & Configuración de gráficos o Ajustes & Juego de azar & Configuración de gráficos .

Establecer la opción de tarjeta gráfica predeterminada (fuente: Microsoft)

Una vez configurados los ajustes, cuando una aplicación solicita una GPU de alto rendimiento, de forma predeterminada, utilizará la GPU que especificó en la página. La página también ha cambiado para permitirle elegir una GPU específica por aplicación utilizando la nueva opción "GPU específica".

Establecer una GPU específica para la aplicación (fuente: Microsoft)

además, el Configuración de gráficos , disponible en la sección Pantalla ”, ahora rellenará previamente las aplicaciones que quizás desee cambiar para que se ejecuten en una GPU específica. Esto es además de hacer clic en el Navegar para ubicar la aplicación.

Configuración de gráficos en Windows 10

Sonido

Con la aplicación Configuración, ahora puede administrar más opciones de sonido disponibles anteriormente en el Panel de control. Por ejemplo, ahora es posible ver qué dispositivo de sonido está configurado como predeterminado y puede seleccionar el dispositivo que deseepara ser el nuevo predeterminado de Ajustes & Sistema & Sonido & Administrar dispositivos de sonido .

Administrar la configuración de los dispositivos de sonido

El mezclador de volumen ahora incluye un enlace a la configuración de audio por aplicación, que puede usar para redirigir los puntos finales de audio por aplicación.

A partir de la compilación 21292, Windows 10 muestra una notificación cuando los permisos del micrófono se han deshabilitado para todo el sistema o todas las aplicaciones en la página de configuración de Sonidos.

Asistente de limpieza de almacenamiento en Windows 10

Hay un nuevo Recomendaciones de limpieza del usuario en la página Almacenamiento que mostrará la cantidad de datos que Windows 10 puede recuperar eliminando ciertos archivos grandes o no utilizados, desinstalando aplicaciones que no usa y borrando copias de archivos ya cargados en OneDrive.

Configuración de recomendaciones de limpieza del usuario

Si desea ver y eliminar algunos o todos los archivos, puede hacer clic en el Ver recomendación de limpieza opción. En la página, verá una lista de los elementos que se recomienda eliminar.

Ver la página de configuración de recomendaciones de limpieza

Windows 10 no puede decidir eliminar archivos y aplicaciones, pero si se está quedando sin espacio, la página de configuración le permite seleccionar y eliminar archivos no utilizados y eliminar aplicaciones para dejar más espacio para otros archivos.

Administración de discos en Configuración para Windows 10

Windows 10 build 20197 presenta una nueva herramienta de administración de discos dentro de la página de configuración de almacenamiento. El sistema operativo ya tiene una herramienta para administrar discos y volúmenes, pero es una vieja experiencia de panel de control. La nueva experiencia se creó desde cero con las mejoras modernas y la accesibilidad en mente. También presenta una mejor integración con funciones, comoEspacios de almacenamiento y la página de desglose de almacenamiento.

Al igual que la herramienta heredada (que todavía está disponible), la nueva herramienta le permite ver todas las unidades conectadas al dispositivo y puede crear, cambiar el tamaño, formatear y cambiar las letras de las particiones.

La nueva función aparece debajo Ajustes & Sistema & Almacenamiento y haciendo clic en el Administrar discos y volúmenes opción.

Administrar discos y volúmenes

En la página, la herramienta de disco muestra todas las unidades conectadas al dispositivo con información básica, como el número de disco, el medio (SSD o HDD) y si la unidad está en línea o fuera de línea.

Opción de propiedades de disco de Windows 10

Puede seleccionar la unidad y hacer clic en el Propiedades para brindarle información adicional como nombre, identificación, modelo, medio, capacidad y tipo. También verá el estado actual y el estilo de la partición (por ejemplo, tabla de particiones GUID GPT ").

Unidad de información en Windows 10

los Propiedades de disco avanzadas La opción abre las propiedades de la unidad con el Panel de control.

Mientras está en la página principal, si expande la unidad, verá la lista de particiones con detalles enriquecidos, incluido el sistema de archivos, el tipo de partición, el estado y más.

Lista de volúmenes de unidades de Windows 10

Puede seleccionar cada unidad y hacer clic en el Propiedades El botón accederá a otra página donde podrá cambiar la etiqueta o la letra de la unidad. Puede cambiar el tamaño de la partición con el Cambiar tamaño botón. Puede agregar una ruta al volumen e incluso puede habilitar BitLocker en la unidad.

Configuración de la aplicación Administración de discos

Si se trata de una unidad externa, la página de propiedadestambién incluirá opciones para eliminar y formatear la partición, y puede poner la unidad en línea o fuera de línea.

Administración de discos en la opción de configuración de formato de unidad

Espacios de almacenamiento en la configuración

Windows 10 también trae espacios de almacenamiento a la aplicación Configuración. Esto significa que puede crear y administrar grupos de almacenamiento y espacios de almacenamiento, agregar y quitar unidades y optimizar grupos dentro de la aplicación Configuración sin la necesidad de abrir el Panel de control o los comandos de PowerShell.

Espacios de almacenamiento en la aplicación / fuente de configuración: Microsoft

Monitor de estado de almacenamiento

Además, a partir de la compilación 20226, el administrador de discos presenta una nueva función de monitorización del estado del almacenamiento diseñada para detectar y alertarle de cualquier posible problema con la unidad para darle tiempo suficiente para hacer una copia de seguridad de los datos.

La función solo está disponible para unidades de estado sólido (SSD) Non-Volatile Memory Express (NVMe). Si se detecta una anomalía en la unidad, recibirá una notificación de escritorio, en la que puede hacer clic para ver más detalles y acceder a una opción para hacer una copia de seguridad de los archivos.

Estado / fuente de la unidad de Windows 10: Microsoft

Sin embargo, siempre puede ver la información sobre el estado del almacenamiento, como la vida útil restante estimada, el espacio disponible y la temperatura actual de Ajustes & Sistema & Almacenamiento & Administrar discos y volúmenes y en la página de propiedades de la unidad.

Experiencia de tableta

En Windows 10, el sistema cambia el comportamiento de las notificaciones al desconectar el teclado para que ya no se muestre una notificación y, en su lugar, cambie directamente a la experiencia de la tableta, con algunos ajustes táctiles. También puede ajustar la función en Ajustes & Sistema & Tableta .(Anteriormente, la página se llamaba modo tableta ").

Configuración de la tableta Windows 10

Para evitar confusiones, Microsoft está eliminando el botón de acción rápida del modo tableta de los dispositivos no táctiles. Y hay una nueva lógica que permite a los usuarios arrancar en el modo apropiado de acuerdo con el modo que estaban usando y si el teclado está conectado.

Desde la compilación 20180, Windows 10 está cambiando la lógica de la postura de la tableta para que los dispositivos convertibles se apliquen solo cuando se usa una sola pantalla.

Acerca de la página de configuración

los Sobre La página de configuración ya no muestra el estado actual de seguridad de Windows. Además, Microsoft continúa transfiriendo información desde el Panel de control a la aplicación Configuración. Por ejemplo, los enlaces que abrirían la página Sistema en el Panel de control lo dirigirán a Ajustes & Sobre .

Acerca de con tarjeta gráfica y botón de especificaciones de copia

La página de configuración Acerca de ahora incluye una opción para facilitar la copia de la información del dispositivo y agiliza la información de seguridad que se muestra en la página.

Además, desde la compilación 20231, las especificaciones del dispositivo ”muestran las tarjetas gráficas (dedicadas e integradas) instaladas en el dispositivo para obtener una lista completa de especificaciones.

Red & Configuración de DNS de Internet

A partir de la compilación 20185, Windows 10 facilita un poco el cambio de la configuración de red de la aplicación Configuración. Por ejemplo, editar la dirección del servidor DNS es ahora una opción de nivel superior en la página de propiedades de la red. Además, ahora puede configurar el tráfico de DNS para que se encripte a través de HTTPS (DoH) en la página de propiedades de la red para aumentar la privacidad y seguridad de sus actividades de navegación.

Si tiene una conexión Ethernet, la opción estará disponible en Ajustes & Red & Internet & Estado . Haga clic en el Propiedades botón, luego haga clic en el Editar botón para Asignación de IP o Asignación de servidor DNS, y estará disponible en la ventana emergente.

Configuración de DNS de Windows 10

De lo contrario, si usa una conexión inalámbrica, la opción estará disponible en Ajustes & Red & Internet & Wifi . Haga clic en la opción de propiedades del adaptador, luego haga clic en el Editar botón para Asignación de IP o Asignación de servidor DNS, y estará disponible en la ventana emergente. Las opciones disponibles incluyen Sin cifrar únicamente, "Solo cifrado (DNS sobre HTTPS)", "Cifrado preferido, sin cifrado permitido".

Configuración de Windows 10 DoH

Si está configurando DNS a través de HTTPS, puede agregar cualquiera de estas direcciones IP para desbloquear la opción y elegir el cifrado.

Después de habilitar la encriptación, puede confirmar que está funcionando mirando los servidores DNS aplicados en las propiedades de la red y verlos etiquetados como (Encriptados) ”.

Cifrado de DNS de Windows 10 habilitado

También es posible utilizar cualquier dirección de DoH personalizada que Windows 10 no reconozca, pero deberá utilizar la netsh herramienta de comando para configurarlo.

Además, al establecer una configuración de dirección IP estática, la configuración de DNS ahora hace que ingresar un DNS estático sea un requisito y que ingresar una dirección de puerta de enlace no sea un requisito. (Este cambio se anunció con la compilación 20226).

Cambios de Wi-Fi

Microsoft está eliminando la configuración separada de Hotspot 2.0 de la página de configuración de Wi-Fi si usa su computadora con una conexión inalámbrica. Según la empresa, esta configuración eraproporcionado durante la fase experimental, y tenerlo habilitado ahora es parte de tener Wi-Fi habilitado.

Función de ahorro de almacenamiento de aplicaciones de archivo

Windows 10 presenta una nueva función de ahorro de almacenamiento conocida como aplicaciones de archivo ". La función (disponible desde la compilación 20201) está destinada a archivar aplicaciones que no usa con frecuencia para ahorrar espacio y datos de Internet. La próxima vez que intente abrir la aplicación, se conectará a Internet y volverá a descargar la versión completa. Por supuesto, esto es si la aplicación todavía está disponible en Microsoft Store.

Básicamente, cuando la función está habilitada, Windows 10 eliminará automáticamente las aplicaciones que no usa con frecuencia para liberar espacio. Con este proceso, los archivos y otros datos se guardarán localmente o en la nube, dependiendo de cómo funcione la aplicación. Y luego, la próxima vez que use una aplicación archivada, la aplicación se descargará e instalará bajo demanda, restaurando la versión completa.

Archivar aplicaciones en Windows 10

Puede habilitar o deshabilitar la función en Ajustes & Aplicaciones & Aplicaciones & características y encender o apagar el Archivar aplicaciones interruptor de palanca.

Aplicaciones predeterminadas

Sobre el Aplicaciones predeterminadas , desde Windows 10 build 19608, ahora puede buscar en las listas de tipos de archivos, protocolos y aplicaciones al configurar una nueva aplicación predeterminada.

Búsqueda de aplicaciones predeterminadas

Además, a partir de la compilación 20231 de Windows 10, los administradores de red pueden configurar qué aplicaciones abrirán automáticamente varios tipos de archivos o enlaces con la nueva opción para modificar las asociaciones de archivos por usuario o por dispositivo. Por ejemplo, esta nueva mejora facilita la configuración de Microsoft Edge como el navegador predeterminado o siempre abre archivos PDF con la aplicación preferida.

Configuración de la cuenta de Windows 10 21H1cambios

A partir de Windows 10 build 20197, el Tu información La página de configuración se ha actualizado para mostrar la imagen de perfil activa.

Tu página de información

En la sección Cuentas ”, Familia & otros usuarios página divide la configuración en dos páginas, que incluyen Tu grupo familiar y Personas en este dispositivo .

Dentro de Tu grupo familiar La página incluye la opción de crear nuevas cuentas vinculadas a su grupo familiar de cuentas de Microsoft. Por lo general, usaría estas configuraciones para crear una cuenta infantil en Windows 10, que luego puede controlar usando la configuración parental para restringir el tiempo de pantalla del dispositivo, las aplicaciones y los juegos, configurar el filtrado web y mucho más.

La configuración de tu grupo familiar

La página de configuración también tiene un nuevo Dar acceso a todos los miembros de la familia para iniciar sesión en el dispositivo , y la opción para agregar una nueva cuenta ha cambiado de nombre de Agregar un miembro de la familia "a Agregar a alguien".

Además, en el Sincroniza tu configuración página, Windows 10 elimina la opción de sincronización de temas, lo que significa que los temas y fondos ya no se sincronizarán entre dispositivos. (El cambio se anunció con la compilación 20226).

Personas en este dispositivo nueva configuración

los Personas en este dispositivo La página es nueva en Windows 10 y es la página que usará para agregar o eliminar cuentas nuevas, como cuentas locales y cuentas de cualquier otra persona que no sea parte del grupo familiar. Esta página reemplaza la sección Otros usuarios ”dentro de Familia & otros usuarios ”.

Personas en la configuración de este dispositivo

Desde la compilación 20197, también es posible seleccionar el nuevo Microsoft Edge como su aplicación deseada en Acceso asignado.

Tiempo & Idiomaretoques

En el Fecha & tiempo , la opción Establecer zona horaria automáticamente ”aparecerá atenuada (deshabilitada) cuando la ubicación esté deshabilitada.

Fecha & Ajustes de hora

Mejoras de privacidad

Microsoft está agregando el Carpeta de descargas a la página de configuración de privacidad como parte de las vistas previas de Windows 10.

Diagnóstico & cambios en la retroalimentación

En el Diagnóstico & realimentación página de configuración, los datos de diagnóstico básicos "ahora se conocen como datos de diagnóstico obligatorios" y los datos de diagnóstico completos "han cambiado a datos de diagnóstico opcionales".

Diagnóstico & configuración de comentarios en Windows 10

Opción de borde de captura de pantalla

los Borde de captura de pantalla La página es nueva en Windows 10 y está disponible para controlar qué aplicaciones pueden desactivar el borde de captura de pantalla.

Configuración del borde de la captura de pantalla

Opción de captura de pantalla programática

los Captura de pantalla programática La página es nueva en Windows 10 y está disponible para controlar qué aplicaciones pueden capturar ventanas o pantallas arbitrarias en la computadora.

Captura de pantalla programática

Cambios en la actualización de Windows

los actualizacion de Windows La página de configuración incluye un nuevo vínculo Ver actualizaciones opcionales ”que abre una nueva página que le permite ver y decidir qué actualizaciones opcionales instalar en su dispositivo manualmente.

Configuración de Windows Update con enlace de actualizaciones opcionales

Las actualizaciones opcionales son aquellas actualizaciones que no son esenciales para el funcionamiento de Windows 10, que pueden incluir controladores (como impresoras, cámaras, adaptadores de red, etc.), actualizaciones de funciones y actualizaciones mensuales de calidad que no son de seguridad.

Configuración de actualizaciones opcionales de Windows 10

Tú noya es necesario navegar por el Administrador de dispositivos ”para buscar un dispositivo específico para actualizar los controladores. Windows Update mantendrá automáticamente sus controladores actualizados, al igual que antes, pero si tiene algún problema, uno de esos controladores opcionales podría ayudar.

Mejoras de idioma

El teclado gaélico escocés ahora usa AltGr + 7 para ingresar (U + 204A TIRONIAN SIGNET), presionando ´ ahora insertará los caracteres, y Alt Gr + ´ ahora actúa como una tecla muerta para agregar el acento agudo con una letra posterior.

Además, desde la compilación 20226, al presionar Mayús + 6 ahora insertará ߾ (U + 07FE), y presionando Mayús + 7 ahora insertará ߿ (U + 07FF) Para el N'Ko Diseño del teclado.

Mejoras en el IME coreano

Si escribe en coreano, también encontrará una nueva versión del IME coreano con mejoras en la experiencia de escritura.

Mejoras en el IME japonés

En la compilación 20190, Windows 10 actualiza el nuevo IME japonés para admitir el cambio entre Hiragana y Katakana usando CTRL + BLOQ MAYÚS y ALT + BLOQ MAYÚS (respectivamente), ya que era compatible con la versión anterior.

Control de ojos

los Control de ojos La interfaz de configuración se ha actualizado para abarcar varias páginas, de modo que las opciones sean más fáciles de encontrar y comprender.

Narrador

Como parte de los cambios del Narrador, en el nuevo Microsoft Edge, Narrador ahora habilita automáticamente el modo de escaneo y comienza a leer páginas web.

Desde la compilación 20197, el Narrador ahora puede distinguir caracteres o palabras candidatos al proporcionar información de lectura detallada cuando se usa Microsoft Pinyin IME.

A partir de la compilación 20206, cuando el contenido anotado y el control vinculadoLos comandos del Narrador se invocan en un contexto que no tiene ningún control vinculado disponible, el Narrador ahora dirá Sin elemento vinculado ".

El narrador ahora puede leer en voz alta las notificaciones de alta prioridad cuando aparecen en la pantalla de bloqueo y cuando vuelve a iniciar sesión en su cuenta. (Este cambio se introdujo con la compilación 20241.)

Al usar el botón Descartar o la tecla Eliminar en el Centro de actividades para borrar grupos de notificaciones, el narrador ahora anunciará que el grupo de notificaciones se ha borrado.

Subsistema de Windows para Linux 2

Como parte del desarrollo del canal de desarrollo, el subsistema de Windows para Linux 2 recibirá tres funciones nuevas, incluida la computación de GPU, wsl --instalar comando, y wsl --update mando.

El cálculo de la GPU es una característica que permite que los binarios de Linux aprovechen la tarjeta gráfica, lo que hace posible realizar más flujos de trabajo de ciencia de datos y desarrollo de aprendizaje automático directamente en WSL.

los wsl --instalar El comando te permite instalar WSL mucho más rápido, y el wsl --update le brinda la capacidad de administrar la versión del kernel de Linux utilizada por las distribuciones WSL 2.

Se eliminó el kernel de Linux personalizado de la imagen del sistema de Windows 10 y ahora está disponible a través de Microsoft Store.

A partir de la compilación 20211, ahora puede conectar y montar unidades físicas dentro del Subsistema de Windows para distribuciones de Linux 2. La función le permite acceder a sistemas de archivos que no son compatibles de forma nativa (por ejemplo, ext4). Esto significa que si tiene un sistema de arranque dual con Windows 10 y Linux y está usando diferentes unidades, ahora puede acceder a sus archivos de Linux desde Windows 10.

Además, hay una nueva opción para ejecutar comandos de Linux en el inicio de un subsistema de Windows paraDistribución de Linux (WSL).

Origen / comandos de inicio de WSL: Microsoft

La nueva función está disponible desde la compilación 21286 y, si desea utilizar esta función, deberá editar la /etc/wsl.config archivo en la distribución y agregando una opción llamada comando "en la sección de arranque".

Herramienta de línea de comandos DiskUsage

DiskUsage es una nueva herramienta de sistema de archivos que le permite ver y consultar el uso del espacio en la unidad mediante el símbolo del sistema. Con esta utilidad, puede analizar y determinar qué archivos y carpetas ocupan más espacio para ayudarlo cuando necesite liberar espacio.

Uso del disco

Escanea la unidad completa o la carpeta especificada de forma recursiva con detalles sobre la cantidad de espacio que usa cada carpeta. Además, la herramienta de línea de comandos admite muchas opciones de personalización de salida y filtrado.

Emulador de Windows 10 x64

Windows 10 build 21277 presenta un nuevo emulador x64 que permite que los dispositivos basados ​​en ARM instalen y ejecuten aplicaciones x64 desde Microsoft Store o fuentes externas.

Restablecer aplicaciones con PowerShell

Desde la compilación 20175, Windows 10 incluye la capacidad de restablecer las aplicaciones de la Plataforma universal de Windows (UWP) mediante un comando de PowerShell. Esta es una adición a la opción de restablecer aplicaciones desde la aplicación Configuración. Por ejemplo, este comando restablece la aplicación Calculadora: Get-AppxPackage * calculadora * | Reset-AppxPackage .

El beneficio de esta nueva opción es restablecer ciertos componentes del sistema que no están disponibles en Configuración, por ejemplo, el menú Inicio.

Experimental

Windows 10 también habilita de forma predeterminada una implementación experimental de Transport Layer Security (TLS) 1.3.

Cambios de configuración

Como parte de los lanzamientos de Dev Channel, Windows 10 build 20231 presenta un nuevoPersonalice su dispositivo ”en la experiencia inmediata (OOBE) para personalizar mejor Windows 10 para las cosas que planea hacer con el dispositivo.

Personalice su dispositivo OOBE / fuente: Microsoft

Por ejemplo, la nueva página incluye seis formas (juegos, familia, creatividad, tareas escolares, entretenimiento y negocios) para personalizar el dispositivo. Puede elegir una o varias formas y, según su selección, la experiencia de configuración le sugerirá diferentes herramientas y servicios que puede utilizar para personalizar el dispositivo.

Windows 10 ahora tiene una nueva experiencia de configuración de grupo familiar, que le permite configurar varias cuentas cuando ya está administrando miembros de la familia desde su cuenta de Microsoft.

Configuración de grupo familiar en Windows 10 (fuente: Microsoft)

Recuperación de Windows

Windows RE (entorno de recuperación) ya no requiere una contraseña de administrador para acceder a las herramientas de recuperación.

Otros cambios

Además de todas las características y cambios, Windows 10 está obteniendo mejoras menores, incluida una nueva opción para deshabilitar la asignación de controlador a clave virtual para las aplicaciones de la Plataforma universal de Windows. Si desea hacer esto, debe crear un Activado DWORD con el valor de 0 en este camino: HKLM \ Software \ Microsoft \ Input \ Settings \ ControllerProcessor \ ControllerToVKMapping .

Nota del editor: Esta guía incluye funciones y mejoras que aparecieron hasta la compilación 21376 de Windows 10. Cabe señalar que esta guía se centra en funciones para consumidores, ya que Microsoft también está agregando otras funciones destinadas a empresas, que no se incluyen aquí. Microsoft ya no vincula los cambios disponibles en el canal de desarrollo a ninguna versión específica de Windows 10, lo que significa que no todoslos cambios pueden aparecer en la próxima actualización de funciones. (Última actualización en mayo de 2021.)


Respuesta en video: Nuevas características y cambios de Windows 10 21H2 hasta la compilación 21376

12, 2021