Windows 10 21H2 (Sun Valley): 5 grandes cambios en la configuración (11.29.21)

Sun Valley es el nombre en clave para el desarrollo de la próxima gran actualización de Windows 10 (versión 21H2), que se espera que llegue durante la segunda mitad del año calendario con nuevas características y cambios visuales.

A diferencia de las versiones recientes del sistema operativo, la versión 21H2 será una actualización significativa que sentará las bases para modernizar aún más la experiencia visual e internamente.

Aunque Microsoft aún no ha compartido detalles sobre sus planes con Sun Valley, algunas de las vistas previas disponibles en Dev Channel han revelado muchos de los cambios que vienen con la segunda actualización de funciones del año, incluidos algunos ajustes para la aplicación Configuración que actualmente están ocultos. de probadores.

Esta guía resaltará los cambios en la aplicación Configuración que pueden enviarse con la actualización de Sun Valley durante la segunda mitad de 2021.

Configuración de batería y energía para Windows 10 21H2

A partir de la versión 21H2, se espera que la aplicación Configuración se envíe con una Batería" página de configuración que incluirá una Información de uso " sección. En esta sección, verá más detalles sobre el uso de la batería, incluido el nivel de la batería "información a lo largo del tiempo (por hora) y el uso de la batería" (por día) para ayudarlo a comprender cómo se está utilizando la duración de la batería en su computadora portátil.

Detalles del nivel de batería

Como parte del uso de la información, podrá ver cuánto tiempo estuvo encendida o apagada la pantalla y cuánto tiempo pasó el dispositivo en modo de suspensión.

Según el usuario de Twitter @thisbookisclosed, los fabricantes deberán definir la capacidad inicial de la batería. Si este es el caso, también puede ver una sección adicional sobre el estado de la batería en la página.

Además, las primeras versiones preliminares de Windows 10 revelan que la aplicación Configuración para SunLa actualización de Valley puede fusionar Power & dormir ”con la página de la batería”, lo que resultará en un solo Power & batería ”página de configuración.

Amplificador de potencia; Configuración / fuente de la batería: @thebookisclosed

Nueva página de configuración táctil

Microsoft también parece estar trabajando en una nueva Tocar" página de configuración que albergará todas las configuraciones relacionadas con la pantalla táctil, incluidas las configuraciones para habilitar o deshabilitar el toque y los gestos.

Configuración táctil / fuente: @thebookisclosed

La página estará disponible en Ajustes & Dispositivos & Tocar .

Nueva página de configuración de uso del dispositivo

De acuerdo con las características ocultas en la última versión de vista previa de Windows 10, Sun Valley también puede incluir una nueva Uso del dispositivo" página de configuración en Ajustes & Personalización .

Configuración / fuente de uso del dispositivo: @thebookisclosed

No está clara la configuración disponible en esta página, pero las primeras capturas de pantalla revelaron un texto que sugiere que la página incluirá sugerencias de herramientas y servicios en función de cómo planea usar la computadora.

Mejoras en la página de configuración de multitarea

los Multitarea " La página ha existido durante mucho tiempo, pero las versiones futuras (posible versión 21H2) incluirán algunas configuraciones nuevas.

Configuración / fuente de multitarea: @thebookisclosed

Por ejemplo, la página incluirá una nueva opción "Agitar la ventana de la barra de título" para habilitar o deshabilitar la vibración aerodinámica. La función en la que hace clic en la barra de título y agita para minimizar todas las demás ventanas, excepto la que está sosteniendo.

Además, en la sección "Trabajar con varias ventanas", hay varias opciones nuevas, incluido un nuevo Snap más alejado del borde de la pantalla "y otras dos funcionesque no se han definido en este momento.

Escritorios virtuales

Microsoft también está trabajando para agregar una nueva característica que permitirá a los usuarios tener escritorios virtuales separados en cada pantalla en una configuración de múltiples monitores.

Actualmente, cuando se utilizan escritorios virtuales en una configuración de varios monitores, todas las aplicaciones en ejecución en todas las pantallas pertenecen a un escritorio virtual, lo que significa que al cambiar a otro escritorio, cualquier cosa que se ejecute en todas las demás pantallas se moverá con el escritorio.

Sin embargo, parece que esto va a cambiar en versiones futuras (a través de WindowsLatest), ya que la aplicación Configuración ahora incluye una opción Las pantallas tienen escritorios virtuales separados ”para permitir que los escritorios separados estén disponibles en cada monitor en Ajustes & Sistema & Multitarea .

Dado que las mejoras en el canal de desarrollo del programa Windows Insider no están vinculadas a ninguna versión específica de Windows 10, Microsoft puede cambiar lo que se enviará con la versión 21H2.

Además, solo describimos algunos de los cambios recientes que ya forman parte de las últimas versiones preliminares, pero no están disponibles para los evaluadores. Hasta ahora, Microsoft ha publicado más de cincuenta vistas previas con muchas características y cambios nuevos, y planea integrar aún más mejoras, incluida una interfaz de usuario actualizada con esquinas redondeadas para varios elementos y más.


Respuesta en video: Windows 10 21H2 (Sun Valley): 5 grandes cambios en la configuración

11, 2021