Windows 10 21H2 introducirá grandes cambios visuales en 2021 (12.02.21)

Según los informes, Microsoft planea introducir grandes cambios visuales con Windows 10 21H2, y se espera que se implementen en la segunda mitad de 2021. Según un informe reciente de Windows Central, fuentes familiarizadas con los planes revelaron que el proyecto se está desarrollando bajo el nombre en clave de Sun Valley ”, y no va a ser sutil, sino que la actualización traerá cambios significativos.

Aunque la empresa ha lanzado una serie de actualizaciones importantes para Windows 10, no ha habido mucha inversión en la interfaz de usuario. Dado que el escritorio se ve casi idéntico a la versión original, y hay inconsistencias de diseño por todas partes.

¿Qué nuevos cambios llegarán a Windows 10?

Queda por ver los cambios reales que Microsoft enviará, pero el informe sugiere que habrá un enfoque en las partes principales del sistema operativo, incluido el menú Inicio, el Centro de actividades, la barra de tareas y el Explorador de archivos, y puede esperar vea nuevos diseños y animaciones más consistentes y nuevas funciones.

Según fuentes familiarizadas con el proyecto Sun Valley han revelado que los cambios para el menú Inicio y el Centro de Acción se basarán en el diseño ya disponible en Windows 10X. Se espera que la barra de tareas se reconstruya con código moderno y, en lugar de agregar una nueva versión moderna del Explorador de archivos, es probable que veamos nuevas funciones y ajustes para mejorar la experiencia existente.

Otros cambios que se espera que lleguen durante la segunda mitad de 2021 son las esquinas redondeadas en las aplicaciones y los elementos visuales, y Windows 10 adoptará diseños más modernos en el escritorio y las aplicaciones, como ya podemos ver con varias de las mejoras disponibles en Dev Channel. Además, más elementos heredados recibirán actualizaciones para admitir el modo de color del sistema oscuro para hacerla experiencia un poco más consistente.

Esta actualización importante seguirá incluyendo la misma experiencia familiar que ve hoy. En parte, es para ayudar a evitar una curva de aprendizaje y evitar que las empresas tengan que invertir en la readaptación de sus empleados. Además, esto no es parte de un nuevo lenguaje de diseño, sino que Microsoft actualizará el Fluent Design System existente (introducido en 2017) para mejorar la experiencia de Windows 10 para hacerlo más consistente y cumplir con las expectativas del usuario de un sistema operativo moderno.

Cuando estos nuevos cambios llegarán a Windows 10

Microsoft no ha compartido ningún detalle oficial, pero se espera que estos cambios lleguen con el programa de actualización de la versión 21H2, y no durante el programa de la versión 21H1. La razón es que se espera que el calendario de lanzamiento de nuevas actualizaciones de funciones cambie en 2021. Según un informe de ZDNet, se espera que Windows 10 reciba solo una actualización importante por año, y la compañía planea usar la primera mitad del programa anual para lanzar actualizaciones de funciones para Windows 10X.


Respuesta en video: Windows 10 21H2 introducirá grandes cambios visuales en 2021

12, 2021