Windows 10 trae espacios de almacenamiento a la aplicación de configuración (10.19.21)

En Windows 10, la aplicación Configuración ahora incluye una nueva experiencia para crear y administrar espacios de almacenamiento. Aunque la función de almacenamiento ha estado disponible durante mucho tiempo, solo estaba disponible a través del Panel de control (y PowerShell). A partir de la compilación 21286, Microsoft está creando una versión modernizada de la experiencia dentro de la aplicación Configuración.

Espacios de almacenamiento es una función diseñada para proteger sus archivos de fallas de hardware y ayudarlo a ampliar la capacidad de almacenamiento simplemente agregando más unidades a su dispositivo. Con esta función, puede combinar dos o más unidades en un grupo y luego las unidades virtuales de carburador (espacios de almacenamiento). En Windows 10, Storage Spaces admite muchas funciones similares a RAID, incluido el espacio simple ”para aumentar el rendimiento del almacenamiento, pero no protege sus archivos contra fallas de hardware (requiere dos unidades como mínimo).

Luego está el espacio espejo ”, que requiere dos unidades y ofrece protección contra fallas, ya que los datos se copian en varias unidades. Incluso hay un espejo de tres vías, pero requiere cinco unidades.

Finalmente, Storage Spaces también le permite crear un espacio de paridad ”, que requiere al menos tres unidades, y proporciona eficiencia de almacenamiento y protección contra fallas al copiar datos en múltiples lugares. Para el fallo de dos unidades, necesita al menos siete unidades.

Administrar espacios de almacenamiento en la configuración

La nueva integración es similar a la disponible en el Panel de control y le permite crear y administrar piscinas y espacios. Puedes encontrar la experiencia en Ajustes & Sistema & Almacenamiento y haciendo clic en el Administrar espacios de almacenamiento opción.

Dentro de la página, puede comenzar haciendo clic en el Cree un grupo de almacenamiento y un espacio de almacenamiento opción.

Administrar espacios de almacenamiento

Luego, confirme un nombre, seleccione las unidades que desea incluir en el grupo de almacenamiento y haga clic en el Crear botón.

Crear grupo de almacenamiento

Una vez que se crea la piscina, debe crear el espacio, lo que la nueva experiencia lo hace súper fácil. Primero, debe especificar un nombre para el espacio. En segundo lugar, debe confirmar la capacidad. Y tercero, debe seleccionar el nivel de protección, incluido simple, espejo bidireccional, espejo triple, paridad y paridad dual. Si no sabe qué opción elegir, a medida que seleccione la experiencia le ofrecerá una descripción. Luego, simplemente haga clic en el Crear botón.

Crea espacio de almacenamiento

El último paso es especificar una etiqueta, letra y sistema de archivos para la unidad virtual y luego hacer clic en el Formato botón el nuevo espacio. También hay un Avanzado opción que permite montar la unidad como carpeta, seleccionar el tamaño de la unidad de asignación y habilitar la compresión, pero estas configuraciones son opcionales.

Crea un nuevo volumen en un espacio

Una vez configurado el almacenamiento, según el nivel de protección, el espacio disponible puede ser menor que el almacenamiento físico disponible.

Mientras esté en la página, ahora verá una lista de las piscinas disponibles con sus respectivos espacios. Siempre puede crear un nuevo grupo y almacenamientos adicionales agregando más unidades. Puede seleccionar cada espacio y dentro del Propiedades página, verá detalles sobre el almacenamiento, y ahí es donde encontrará las opciones para ampliar el almacenamiento, desconectar o eliminar el espacio.

Configuración del espacio de almacenamiento

Al expandir la sección de discos físicos, se enumerarán todas las unidades del grupo. Seleccionando cada uno y accediendo al Propiedades página, obtendrá más detalles sobre la unidad, como el nombre, la identificación del disco, el fabricante, el modelo, el número de serie y el estado. Además, esta página incluye la opción de eliminar la unidad del grupo. (Solo cuando elimine todas las unidades, el grupo se eliminará. Además, la opción para eliminar una unidad solo estará disponible después de eliminar el espacio).

Configuración del disco físico de los espacios de almacenamiento

Si selecciona el grupo de almacenamiento, estarán disponibles dos opciones, que incluyen Optimizar ”y Propiedades”. Optimizar es útil cuando se agrega una nueva unidad para mover datos y aprovechar al máximo el espacio. los Propiedades La página muestra detalles sobre el grupo y hay opciones para cambiar el nombre y optimizar el grupo.

Opción de optimización del grupo de almacenamiento

La nueva configuración para crear y administrar espacios de almacenamiento está disponible a partir de la compilación 21286 para probadores con dispositivos inscritos en el canal de desarrollo, pero no está claro cuándo se implementará para todos. Junto con la configuración de Espacios de almacenamiento, Microsoft también está llevando las herramientas de administración de discos a la aplicación Configuración, y la experiencia también está disponible para los probadores.


Respuesta en video: Windows 10 trae espacios de almacenamiento a la aplicación de configuración

10, 2021