Lanzamientos de Windows 10 build 20161 en el canal de desarrollo (12.05.21)

Microsoft ahora está implementando Windows 10 build 20161 para dispositivos inscritos en el canal de desarrollo del programa Windows Insider. Este es el número de vista previa 27 disponible para los probadores, y es una pequeña actualización con cambios visuales significativos que probablemente llegarán con la versión 21H1.

Windows 10 compilación 20161 , según el gigante del software, introduce un nuevo diseño del menú Inicio que ya no se enfoca en Live Tiles y elimina el fondo sólido detrás de los íconos de los mosaicos y aplica el mismo esquema de color del sistema con transparencia parcial.

A partir de este vuelo, todas las pestañas abiertas de la versión Chromium de Microsoft Edge ahora aparecerán en la función de cambio de aplicaciones al usar el Alt + Tab atajo de teclado.

Si no desea ver todas las pestañas abiertas o prefiere la experiencia clásica, puede volver a configurar la función desde Ajustes & Sistema & Multitarea . En la Configuración, puede configurar Alt + Tab ”para mostrar solo sus últimas tres o cinco pestañas o elegir desactivar esta función por completo.

Además, la compilación 20161 incluye una nueva experiencia de barra de tareas que ofrece un contenido más limpio, menos desordenado y más personalizado que se adapta a su comportamiento y se basa en la señal del dispositivo. Por ejemplo, si vincula su teléfono Android, verá que la aplicación Su teléfono se fijará en la barra de tareas y, si tiene una cuenta de Xbox Live, verá la aplicación Xbox.

Barra de tareas personalizada (Fuente: Microsoft)

La nueva experiencia solo estará disponible al crear una nueva cuenta o al iniciar sesión por primera vez, y los diseños de la barra de tareas existentes no cambiarán.

Como parte de las mejoras en las notificaciones, a partir de Windows 10 build 20161, ahora puede hacer clic en el logotipo de la aplicación en el brindis paraconfirme de dónde proviene la notificación y luego haga clic en la X ”para descartarla.

Notificación de nuevo diseño (Fuente: Microsoft)

Además, Focus Assist ya no permitirá a los usuarios saber que la función se ha habilitado mediante una regla automática a través de una notificación. Si prefiere el comportamiento anterior, puede cambiarlo en la aplicación Configuración.

En este vuelo, Microsoft también continúa transfiriendo información desde el Panel de control a la aplicación Configuración. Por ejemplo, los enlaces que abrirían la página Sistema en el Panel de control ahora lo dirigirán a Ajustes & Sobre .

Además, la página de configuración Acerca de ahora incluye una opción para facilitar la copia de la información del dispositivo y agiliza la información de seguridad que se muestra en la página.

Finalmente, Windows 10 está actualizando la experiencia de la tableta para dispositivos convertibles. A partir de la compilación 20161, el sistema está cambiando el comportamiento de las notificaciones al desconectar el teclado, por lo que ya no se mostrará una notificación y, en su lugar, cambiará directamente a la experiencia de la tableta, con algunos ajustes para el tacto. También puede ajustar la función en Ajustes & Sistema & Tableta .

Además de evitar confusiones, Microsoft eliminó la acción rápida del modo tableta de los dispositivos no táctiles, y hay una nueva lógica que permite a los usuarios iniciar en el modo apropiado según el modo que estaban usando y si el teclado está conectado.

Microsoft enumera el conjunto completo de mejoras, correcciones y problemas conocidos para Windows 10 Insider Preview build 20161 en el Blog de Windows.

Descargar Windows 10 build 20161

La vista previa está disponible de inmediato a través del canal de desarrollo. Esta compilación de vista previa se descargará yinstalar automáticamente en su computadora, pero siempre puede forzar la actualización desde Ajustes & Actualizar & seguridad & actualizacion de Windows y haciendo clic en el Buscar actualizaciones botón.

Puede obtener más información sobre todos los cambios disponibles en el proceso de desarrollo actual de Windows 10 en esta guía.


Respuesta en video: Lanzamientos de Windows 10 build 20161 en el canal de desarrollo

12, 2021