Lanzamientos de Windows 10 build 20185 en el canal de desarrollo (12.05.21)

Microsoft ahora está implementando Windows 10 build 20185 para dispositivos inscritos en el canal de desarrollo del programa Windows Insider. Esta es la actualización número 31 disponible para los probadores e incluye algunas mejoras nuevas que se espera que lleguen en futuras versiones del sistema operativo.

Windows 10 compilación 20185 , según la compañía, hace que sea un poco más fácil cambiar la configuración de red usando la aplicación Configuración. Por ejemplo, editar la dirección del servidor DNS es ahora una opción de nivel superior en la página de propiedades de la red. Además, ahora puede configurar el tráfico de DNS para que se cifre a través de HTTPS (DoH) en la página de propiedades de la red para aumentar la privacidad y la seguridad de sus actividades de navegación.

Si tiene una conexión Ethernet, la opción está disponible en Ajustes & Red & Internet & Estado . Haga clic en el Propiedades , luego seleccione Editar asignación de IP o Editar la asignación del servidor DNS y estará disponible en la ventana emergente.

De lo contrario, si usa una conexión inalámbrica, la opción está disponible en Ajustes & Red & Internet & Wifi . Haga clic en la opción de propiedades del adaptador, luego seleccione Editar asignación de IP o Editar la asignación del servidor DNS y estará disponible en la ventana emergente. (Actualmente, no verá las opciones de encriptación si va a la página de propiedades de la red individual).

Si está configurando DNS a través de HTTPS, puede agregar cualquiera de estas direcciones IP para desbloquear la opción y elegir el cifrado.

Configuración de Windows 10 DoH (fuente: Microsoft)

Después de habilitar el cifrado, puede confirmar que está funcionando mirando los servidores DNS aplicados en la red.properties y verlos etiquetados como (Encriptados) ”servidores.

También es posible utilizar cualquier dirección de DoH personalizada que Windows 10 no reconozca, pero deberá utilizar la netsh herramienta de comando para configurarlo.

Además, a partir de la compilación 20185, Windows 10 está reubicando la aplicación 3D Viewer en la carpeta Accesorios de Windows en el menú Inicio. Al usar el menú Inicio en modo de pantalla completa, el fondo ahora es un poco menos transparente para evitar problemas de legibilidad. Además, el gigante del software está notando que a partir de la compilación 20175, Windows 10 habilita 647 nuevas políticas MDM en 56 archivos ADMX para permitir que los clientes comerciales configuren políticas que también son compatibles con las políticas de grupo.

Microsoft enumera el conjunto completo de mejoras, correcciones y problemas conocidos para Windows 10 Insider Preview build 20185 en el Blog de Windows.

Descargar Windows 10 build 20185

La vista previa está disponible de inmediato a través del canal de desarrollo. Esta versión de vista previa se descargará e instalará automáticamente en su computadora, pero siempre puede forzar la actualización desde Ajustes & Actualizar & seguridad & actualizacion de Windows y haciendo clic en el Buscar actualizaciones botón.

Puede obtener más información sobre todos los cambios disponibles en el proceso de desarrollo actual de Windows 10 en esta guía.


Respuesta en video: Lanzamientos de Windows 10 build 20185 en el canal de desarrollo

12, 2021