Windows 10 build 20241 trae una nueva herramienta de desfragmentación y presentación de aplicaciones (01.19.22)

Microsoft ahora está implementando Windows 10 build 20241 para PC inscritas en el canal de desarrollo del programa Windows Insider. Este es el número 44 de vista previa disponible para los probadores e introduce algunas características nuevas y mejoras.

Windows 10 compilación 20241 , según la compañía, presenta una nueva pantalla de presentación para las aplicaciones de la Plataforma universal de Windows (UWP) que usa el modo de color del sistema. Esto significa que al abrir una aplicación moderna ahora se mostrará una pantalla de bienvenida clara u oscura a medida que se inicia, en lugar del esquema de color que puede elegir en la página de configuración de Colores. (Algunas de las aplicaciones que admiten este comportamiento en este momento incluyen Configuración, Seguridad de Windows y Calculadora).

Además, la compilación 20241 está actualizando la página Optimizar unidades ”(desfragmentar). Por ejemplo, la página ahora agrega una opción "Vista avanzada" para enumerar todas las particiones, incluidas las ocultas. Puede usar la tecla F5 "para actualizar la pantalla, y hay más detalles en la columna Estado actual" cuando no es posible desfragmentar la partición, incluido el tipo de partición no admitido "y el tipo de sistema de archivos no admitido".

Finalmente, esta vista previa de Windows 10 elimina los servicios de sugerencia de candidatos de Rinna y Dirección japonesa del IME japonés, y el Narrador ahora puede leer en voz alta notificaciones de alta prioridad cuando aparecen en la pantalla de bloqueo y cuando vuelve a iniciar sesión en su cuenta.

Microsoft enumera el conjunto completo de mejoras, correcciones y problemas conocidos para Windows 10 Insider Preview build 20241 en el Blog de Windows.

Descargar Windows 10 build 20241

La vista previa está disponible de inmediato a través del canal de desarrollo y se instalará automáticamente, pero siempre puede forzarla desde Ajustes & Actualizar & seguridad & actualizacion de Windows y haciendo clic en el Buscar actualizaciones botón.

Puede obtener más información sobre todos los cambios disponibles en el proceso de desarrollo actual de Windows 10 en esta guía.

Actualización 23 de octubre de 2020: Microsoft ahora está implementando la compilación 20241.1005 como actualización KB4589464. Sin embargo, la versión no incluye nuevas funciones ni mejoras, solo está disponible para probar la canalización de servicios.


Respuesta en video: Windows 10 build 20241 trae una nueva herramienta de desfragmentación y presentación de aplicaciones

01, 2022