Lanzamientos de Windows 10 build 21286 en el canal de desarrollo (11.29.21)

Microsoft ahora está implementando Windows 10 build 21286 como la primera vista previa de 2021 para PC inscritas en el canal de desarrollo del programa Windows Insider. Esta es la vista previa número 53 disponible para probadores, y es una actualización semi-significativa con nuevas características y un montón de mejoras.

Compilación 21286build 21286 , de acuerdo con los registros de cambios, presenta la experiencia de noticias e intereses en la barra de tareas. La capacidad de crear y administrar espacios de almacenamiento desde la aplicación Configuración. Ahora puede ejecutar un comando en el inicio utilizando el subsistema de Windows para Linux, y la transición entre zonas horarias ha mejorado.

Nuevas características de Windows 10 build 21286

Aquí están todas las nuevas funciones y mejoras disponibles con la primera vista previa de 2021 (también puede ver más de cerca este vuelo en este video tutorial):

Barra de tareas barra de herramientas de noticias e intereses

A partir de la compilación 21286, la barra de tareas incluye una nueva barra de herramientas con acceso rápido a noticias e intereses adaptados a sus preferencias, como el clima, noticias de actualidad, deportes y más. La idea con esta función es mantenerlo en su dispositivo en lugar de tener que abrir su teléfono para ver noticias y otra información durante el día.

Noticias e intereses de Windows 10 / fuente: Microsoft

Microsoft Edge potencia la experiencia, y siempre puede seleccionar el botón Más opciones ”para elegir entre Más historias como esta” o Menos historias como esta ”y, con el tiempo, solo verá el contenido adaptado a su gusto. La función parece estar habilitada de forma predeterminada, pero siempre puede hacer clic con el botón derecho en la barra de herramientas y seleccionar la opción para deshabilitarla.

La función de noticias e intereses de la barra de tareas aún está en desarrollo y está limitada a usuarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia yIndia.

Espacios de almacenamiento en la configuración

Espacios de almacenamiento ahora es parte de la aplicación Configuración. Esto significa que puede crear y administrar grupos de almacenamiento y espacios de almacenamiento, agregar y quitar unidades y optimizar grupos dentro de la aplicación Configuración sin la necesidad de abrir el Panel de control.

Espacios de almacenamiento en la aplicación / fuente de configuración: Microsoft

Subsistema de Windows para comandos de Linux en el inicio de la distribución

Windows 10 build 21286 también agrega una opción que le permite ejecutar comandos de Linux al iniciar una distribución de Subsistema de Windows para Linux (WSL).

Origen / comandos de inicio de WSL: Microsoft

Según la empresa, deberá editar el /etc/wsl.config archivo en la distribución y agregando una opción llamada comando "en la sección de arranque".

Herramienta de comando DiskUsage

Microsoft también presenta oficialmente DiskUsage, una nueva herramienta de sistema de archivos que le permite ver y consultar el uso del espacio en la unidad mediante el símbolo del sistema. Con esta herramienta, puede analizar y determinar qué archivos y carpetas ocupan más espacio para ayudarlo cuando necesite liberar espacio.

Uso del disco

Escanea la unidad completa o la carpeta especificada de forma recursiva con detalles sobre la cantidad de espacio que usa cada carpeta. Además, la herramienta de línea de comandos admite muchas opciones de personalización de salida y filtrado.

Configuración de zonas horarias

Además, este vuelo también incluye algunos cambios cuando se usa la opción Establecer zona horaria automáticamente ”. Por ejemplo, cuando se detecta una zona horaria, ahora recibirá una notificación. La notificación le informará de un cambio de ubicación de alta confianza y mostrará la opción para abrir la fecha & Página de configuración de la hora.

Por otro lado, si se detecta un cambio de ubicación de baja confianza y solo hay unaadministrador en la computadora, Windows 10 ahora enviará una notificación preguntándole si desea actualizar su zona horaria.

Otras mejoras

Windows 10 build 21286 también se envía con un montón de correcciones y mejoras, incluida una nueva opción para deshabilitar la asignación de controlador a clave virtual para las aplicaciones de la Plataforma universal de Windows. Si desea hacer esto, debe crear un Activado DWORD con el valor de 0 en este camino: HKLM \ Software \ Microsoft \ Input \ Settings \ ControllerProcessor \ ControllerToVKMapping .

Microsoft enumera el conjunto completo de mejoras, correcciones y problemas conocidos para Windows 10 Insider Preview build 21286 en el Blog de Windows.

Descargar Windows 10 build 21286

La vista previa de la compilación 21286 está disponible de inmediato a través del canal de desarrollo y se instalará automáticamente. Sin embargo, siempre puede obtenerlo manualmente de Ajustes & Actualizar & seguridad & actualizacion de Windows y haciendo clic en el Buscar actualizaciones botón.

Puede obtener más información sobre todos los cambios disponibles en el proceso de desarrollo actual de Windows 10 en esta guía.


Respuesta en video: Lanzamientos de Windows 10 build 21286 en el canal de desarrollo

11, 2021