Windows 10 build 21343 cae en Dev Channel (12.06.21)

  • Windows 10 build 21343 trae nueva iconografía para elementos en el Explorador de archivos.
  • Windows Sandbox y Microsoft Application Guard obtienen algunas mejoras en los contenedores.
  • La carpeta Herramientas administrativas de Windows en Inicio se convierte en Herramientas de Windows.

Microsoft ahora está implementando Windows 10 build 21343 para PC inscritas en el canal de desarrollo del programa Windows Insider. Esta es la vista previa número 68 disponible para los probadores, y es una actualización menor con cambios significativos.

Compilación 21343build 21343 , según la compañía, presenta un conjunto de nuevos iconos modernos para elementos en el Explorador de archivos. Los nuevos iconos son más coloridos e incluyen cambios de diseño utilizando el estilo Fluent Design. Por ejemplo, notará una nueva orientación de los íconos de carpeta y los íconos de tipo de archivo predeterminados se han rediseñado para una mejor coherencia en Windows 10.

Quizás los cambios más notables se encuentran en las carpetas de perfil, incluidos Escritorio, Documentos, Descargas, Imágenes y Videos, que ahora tienen un nuevo estilo y colores que deberían ayudar a que sea más fácil identificar las carpetas de un vistazo.

Nuevos iconos del Explorador de archivos (fuente: Microsoft)

Además, este vuelo también incluye una versión actualizada de las unidades y los íconos de la papelera de reciclaje.

Solo un pequeño grupo de íconos está recibiendo un nuevo tratamiento de diseño, pero la compañía planea continuar lanzando más íconos en versiones futuras.

Carpetas, dispositivos, íconos de la papelera de reciclaje (fuente: Microsoft)

Además, este vuelo actualiza el soporte para cambiar el nombre de archivos en el Explorador de archivos para usar CTRL + Izquierda y Derecha flecha para mover el cursor entre las palabras del nombre del archivo, y CTRL + Suprimir y CTRL + Retroceso para borrar palabras en untiempo.

Tiempo de ejecución del contenedor

Windows 10 build 21343 también presenta un nuevo tiempo de ejecución para mejorar la tecnología de contenedor para Windows Sandbox y Microsoft Defender Application Guard para hacer que estas experiencias sean mucho más rápidas.

Además, dado que la versión Chromium de Microsoft Edge es ahora el navegador predeterminado para Windows 10, el contenedor de Windows Sandbox se ha actualizado para incluir la última versión del navegador web.

Otros cambios

Junto con los nuevos cambios para el Explorador de archivos y la tecnología de contenedores, Windows 10 también está introduciendo varias otras mejoras. Por ejemplo, ahora se ha cambiado el nombre de la carpeta "Herramientas administrativas de Windows" en el menú Inicio a "Herramientas de Windows".

El enlace Obtener ayuda ”del teclado táctil ha cambiado de nombre. Más información”. Windows 10 pone a disposición el nuevo diseño de ventana de candidato de IME para todos los probadores que utilizan IME de chino simplificado. Y la compilación 21343 actualiza los íconos de red a lo largo de la experiencia con los nuevos íconos del sistema introducidos en la compilación 21337.

Finalmente, si la página de Experiencias compartidas tiene problemas con su cuenta, ahora enviará notificaciones al Centro de actividades en lugar de brindar notificaciones repetidas.

Microsoft enumera el conjunto completo de mejoras, correcciones y problemas conocidos para Windows 10 Insider Preview build 21343 en el Blog de Windows.

Descargar Windows 10 build 21343

La vista previa de la compilación 21343 está disponible de inmediato a través del Canal de desarrollo y se instalará automáticamente. Sin embargo, siempre puede obtenerlo manualmente de Ajustes & Actualizar & seguridad & actualizacion de Windows y haciendo clic en el Buscar actualizaciones botón.

Puede obtener más información sobre todos los cambios disponibles en el proceso de desarrollo actual deWindows 10 en esta guía.


Respuesta en video: Windows 10 build 21343 cae en Dev Channel

12, 2021