Windows 10 build 21354 sale con nuevas características en el canal de desarrollo (12.02.21)

  • Lanzamientos de Windows 10 build 21354 en Dev Channel con nuevas características y cambios.
  • Trae nueva configuración de cámara para administrar cámaras de red y cámaras web.
  • Introduce la capacidad de deshabilitar el control de brillo adaptativo de contenido (CABC).
  • Microsoft también envía ajustes para la aplicación Configuración, el menú Inicio, WSL, Noticias e intereses, aplicaciones integradas y más.

La compilación 21354 para Windows 10 ahora se está implementando para dispositivos inscritos en el canal de desarrollo del programa Windows Insider. Esta es la vista previa número 69, y es una versión pequeña con varios cambios y nuevas características.

Según el anuncio de la compañía, Windows 10 build 21354 presenta una nueva página de configuración de Cámaras con nuevas funciones para cámaras de red y cámaras web. También encontrará varios cambios para las aplicaciones integradas (Herramienta de recorte y Paint), ajustes en el menú Inicio, mejoras para la función Noticias e intereses ”, y más.

Además, esta versión representa la primera versión disponible en la rama CO_RELEASE ”. El CO ”es para el nombre en clave interno de Cobalt. Por lo general, cuando Microsoft cambia la rama de desarrollo de versiones, significa que el equipo está en el proceso de completar la adición del alcance de características y mejoras planificadas para lo que podría ser la próxima versión de Windows 10. En este caso, la versión 21H2, que la empresa Se espera que se envíe durante la segunda mitad de 2021.

Nuevas características de Windows 10 build 21354

Aquí están las nuevas características, cambios y mejoras con la última vista previa de Windows 10.

Configuración de cámaras

A partir de la compilación 21354, Windows 10 presenta una nueva página "Cámaras" en la sección Dispositivos "de la aplicación Configuración.

La nueva página incluye configuraciones para agregar, eliminar, deshabilitar y configurar cámaras de red,cámaras integradas (delantera y trasera) y cámaras web USB externas.

Configuración de cámaras

En los ajustes de configuración, también puede eliminar la luz de fondo que causa sombras en su rostro. E incluso puede ajustar el brillo y el contraste, habilitar Video HDR o Contacto visual, o corregir la rotación de la cámara.

Ajustes de configuración de la cámara web

Muestra la configuración

En la configuración de pantalla, ahora tendrá la capacidad de deshabilitar el control de brillo adaptativo de contenido (CABC), que es una función que mejora la duración de la batería al ajustar el contraste y el brillo de la pantalla según el contenido que se muestra en la pantalla. Sin embargo, la función puede causar cambios de brillo que distraen y que también disminuyen la calidad de la imagen, lo que podría ser algo importante cuando necesita mostrar contenido con precisión de color, por lo que ahora hay una opción para deshabilitarlo.

La función se llama: Ajustar automáticamente el contraste según el contenido mostrado para ayudar a mejorar la batería ”, y estará disponible según el soporte de la cámara.

Configuración de CABC (fuente: Microsoft)

Mejoras en el menú de inicio

Como parte de las mejoras del menú Inicio, la compilación 21354 ya no incluye una carpeta de herramientas de Windows. En cambio, ahora es una opción con un nuevo icono que abre la nueva carpeta Herramientas de Windows en el Panel de control.

Menú de inicio en la compilación 21354

Además, la carpeta Herramientas de Windows ahora combina todas las opciones disponibles anteriormente en las carpetas Accesorios de Windows, Herramientas administrativas de Windows, Windows PowerShell y Sistema de Windows. Como resultado de este cambio, ya no encontrará estas carpetas en el menú Inicio o en todo el sistema operativo.

Carpeta de herramientas de Windows

Además, todas las herramientas se pueden buscar utilizandoBúsqueda de Windows, y ahora puede anclarlos a la barra de tareas o al menú Inicio.

Finalmente, el Explorador de archivos ahora aparece en su propio lugar en el menú Inicio.

Configuración de uso del dispositivo

A partir de la compilación 21354, Windows 10 presenta oficialmente la página de configuración "Uso del dispositivo" en la sección Personalización, que le permite especificar cómo planea usar el dispositivo para permitir que el sistema muestre sugerencias de sugerencias, herramientas y servicios que ayudarán. aprovecha al máximo el sistema operativo.

Configuración de uso del dispositivo

Cambios en la actualización de Windows

Windows 10 build 21354 también trae cambios a la función "Cambiar horas activas". Por ejemplo, ahora verá el interruptor de palanca Ajustar automáticamente las horas activas para este dispositivo en función de la actividad si nunca configuró la función.

Cambiar las horas activas habilitado

Con esta nueva configuración predeterminada, Windows Update podrá programar actualizaciones automáticas cuando no esté usando activamente la computadora.

Mejoras de ARM

Para los dispositivos ARM64, ahora es posible habilitar la configuración de compatibilidad para aplicaciones x64.

Subsistema de Windows para Linux (WSL)

En WSL, la ruta predeterminada se ha cambiado a \\ wsl.localhost \\ de \\ wsl \\ para mejorar la confiabilidad y el rendimiento. Sin embargo, aún podrá utilizar el \\ wsl \\ ruta para acceder a los archivos.

Cambios de aplicaciones

Hay una nueva versión de la aplicación Microsoft Paint que no presenta ninguna característica nueva en este vuelo, pero ahora es una aplicación que se actualiza a través de Microsoft Store e incluye un nuevo ícono moderno.

Pintar nuevo icono

Snipping Tool también se convierte en una aplicación que recibe actualizaciones a través de Microsoft Store. losLa empresa también dice que esta aplicación se ha combinado con Snip & Sketch, lo que significa que ambos recibirán actualizaciones simultáneamente. Además, la herramienta Recortes ya no forma parte de la carpeta Accesorios de Windows y aparecerá en su propio lugar en el menú Inicio.

Mejoras en noticias e intereses

Este vuelo también trae algunas mejoras para el widget de noticias e intereses en la barra de tareas. A partir de esta versión, encontrará más formas de personalizar el feed con el nuevo botón "Administrar intereses" que aparece al pasar el mouse sobre el clima en la barra de tareas.

Noticias e intereses sobre la compilación 21354 (fuente: Microsoft)

El botón abre la experiencia de personalización de funciones en la página en línea de su cuenta de Microsoft. La página incluye más formas de seleccionar temas de interés. Puede utilizar el cuadro de búsqueda para encontrar más temas. Puede administrar los temas que sigue seleccionando Intereses seguidos ”en el panel de navegación de la izquierda.

Además, "Sintonice su feed" está disponible en el panel izquierdo de la página Mis intereses ". Esta experiencia facilita la exploración y el seguimiento de los editores del ecosistema de socios [de Microsoft] y la selección de artículos de ejemplo que despiertan su interés ". Además, la opción Editores seguidos ”en el panel izquierdo le permite administrar los editores que sigue.

Por último, cuando hace clic en la X "en la parte superior de la tarjeta, puede eliminarla y proporcionar comentarios, incluidos No me interesa esta historia," No me gusta la fuente "o Informar un problema".

Estos cambios están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, India y Australia.

Microsoft Edge

Aunque Microsoft Edge recibe actualizaciones independientemente de Windows Update, los sitios anclados ahora deberían mostrar todas las pestañas abiertas en las ventanas a partir delúltima versión del navegador.

Microsoft enumera el conjunto completo de mejoras, correcciones y problemas conocidos para Windows 10 Insider Preview build 21354 en el Blog de Windows.

Descargar Windows 10 build 21354

La vista previa de la compilación 21354 está disponible de inmediato a través del canal de desarrollo y se instalará automáticamente. Sin embargo, siempre puede obtenerlo manualmente de Ajustes & Actualizar & seguridad & actualizacion de Windows y haciendo clic en el Buscar actualizaciones botón.

Puede obtener más información sobre todos los cambios disponibles en el proceso de desarrollo actual de Windows 10 en esta guía.


Respuesta en video: Windows 10 build 21354 sale con nuevas características en el canal de desarrollo

12, 2021