Windows 10 build 21364 salidas con aplicaciones de GUI de Linux en el canal de desarrollo (12.02.21)

  • Microsoft lanza Windows 10 build 21364 en Dev Channel.
  • La vista previa agrega soporte para aplicaciones de GUI de Linux en WSL.
  • El Administrador de tareas presenta el modo Eco ”y muestra claramente los procesos de Microsoft Edge.
  • Además, Windows 10 ahora incluye un diseño de teclado táctil de 50 pulgadas para el idioma japonés.

Microsoft ha lanzado la compilación 21364 de Windows 10 para dispositivos inscritos en el canal de desarrollo del programa Windows Insider. Este es el vuelo número 71 que se implementará para los probadores, y es una actualización significativa con nuevas funciones y mejoras.

La compilación 21364 para Windows 10, según el anuncio, trae mejoras al Administrador de tareas para mostrar clasificaciones de procesos para Microsoft Edge, y hay una nueva característica experimental conocida como modo Eco ”que permite a los usuarios regular los recursos manualmente.

Este vuelo también se envía con una versión actualizada del Subsistema de Windows para Linux (WSL) que agrega soporte para aplicaciones gráficas de Linux.

Además, Windows 10 build 21364 incluye cambios para el teclado táctil japonés, ajustes para notificaciones y un montón de correcciones.

Nuevas características de Windows 10 build 21364

Aquí están las nuevas características, cambios y mejoras con la última vista previa de Windows 10.

Administrador de tareas

En la compilación 21364, la aplicación Task Manager presenta soporte para clasificar y mostrar todos los procesos de Microsoft Edge. La clasificación se divide en varios elementos, como pestañas, procesos del navegador (navegador, proceso de GPU, Crashpad), complementos de utilidad (utilidad: extensiones de servicio de audio), dedicados & Trabajadores de servicios y más.

Vista de procesos de Task Manager Edge

También notará que cada clasificación de proceso se describe con un icono parahacer que sea más fácil de identificar. Si está viendo la pestaña de un sitio web en los procesos, incluirá el icono del sitio.

Windows 10 también agrega una nueva función de "Modo Eco" en la pestaña Procesos (y Detalles) del Administrador de tareas. La nueva función está destinada a proporcionarle una forma de acelerar los recursos manualmente y le ayudará a determinar qué aplicaciones ya se están ejecutando en el modo Eco.

Modo Eco del Administrador de tareas

Según la compañía, esta función es útil cuando observa que una aplicación consume muchos recursos y desea limitar su consumo para que el sistema dé prioridad a otras aplicaciones, lo que conducirá a una capacidad de respuesta en primer plano más rápida y una mejor eficiencia energética ".

Si la opción "Modo Eco" está atenuada, entonces es un proceso principal. En este caso, necesitaría expandir el grupo para seleccionar y establecer el modo para cada uno de los procesos secundarios.

Es posible que vea el modo Eco habilitado automáticamente en Microsoft Edge, Google Chrome y otras aplicaciones compatibles. Cuando esto sucede, las aplicaciones se prueban con una prioridad más baja y aplican un conjunto específico de políticas de energía para mejorar el rendimiento.

Aplicaciones de la GUI de Linux en el subsistema de Windows para Linux

Windows 10 build 21364 también se envía con una versión actualizada del Subsistema de Windows para Linux (WSL) que admite la instalación y ejecución de aplicaciones de Linux GUI (interfaz gráfica de usuario) como si estuvieran instaladas de forma nativa en Windows.

Aplicación de GUI de Linux en WSL

En otras palabras, ahora puede utilizar los editores, herramientas y aplicaciones de Linux favoritos.

Una vez que la aplicación esté instalada, la invocará desde la terminal de Linux y la aplicación aparecerá en el escritorio como si estuviera instalada en Windows 10 con los mismos estilos visuales de Linux. Además, también puede registrar aplicaciones para que aparezcan y se inicien desdeel menú Inicio en Windows 10.

Cambios en notificaciones

Como parte de las mejoras en las notificaciones, este vuelo actualiza la notificación que dice "Necesitamos arreglar su cuenta" para que quede claro. Entonces, ahora dice: Seleccione aquí para iniciar sesión en su cuenta y continuar usando aplicaciones entre este dispositivo y sus otros dispositivos ".

Ajustes del menú de inicio

El menú Inicio no incluye cambios significativos, pero a partir de la compilación 21364, los accesos directos de la aplicación Visor 3D e Imprimir 3D ya no están en el menú.

Ajustes de luz nocturna

Después de instalar esta compilación, al encender o apagar la luz nocturna manualmente a través de la aplicación Configuración o el Centro de actividades, la función ahora se apagará inmediatamente en lugar de una transición lenta.

Teclado táctil japonés

En esta versión, Microsoft presenta el diseño de teclado táctil de 50 pulgadas para el idioma japonés. Este es un diseño popular que le permite ingresar textos en japonés de manera intuitiva sin saber cómo componer caracteres Hiragana.

Teclado táctil de 50 pulgadas (fuente: Microsoft)

Puede utilizar el nuevo diseño haciendo clic en el botón Configuración y seleccionando la opción 50 en ”. También proporciona vistas alfabéticas y de símbolos recientemente diseñadas explícitamente para el diseño.

Otros cambios

Junto con las nuevas características y cambios, la compilación 21364 agrega soporte para extensiones de shell fuera de proceso x64 en ARM64.

Microsoft enumera el conjunto completo de mejoras, correcciones y problemas conocidos para Windows 10 Insider Preview build 21364 en el Blog de Windows.

Descargar Windows 10 build 21364

La vista previa de la compilación 21364 está disponible de inmediato a través del canal de desarrollo y se instalará automáticamente. Sin embargo, siempre puede obtenerlo manualmente de Ajustes & Actualizar & seguridad & actualizacion de Windows y haciendo clic en el Buscar actualizaciones botón.

Puede obtener más información sobre todos los cambios disponibles en el proceso de desarrollo actual de Windows 10 en esta guía.


Respuesta en video: Windows 10 build 21364 salidas con aplicaciones de GUI de Linux en el canal de desarrollo

12, 2021