Los dispositivos con Windows 10 ahora pueden instalar los controladores de GPU de Intel sin restricciones (12.05.21)

Intel ha anunciado que los dispositivos de fabricantes OEM (como HP, Dell, Asus, etc.) ahora pueden instalar controladores de GPU sin la necesidad de esperar a los fabricantes de dispositivos para lanzar versiones personalizadas de controladores.

Actualmente, si está utilizando un controlador desactualizado, los fabricantes le impedirán instalar una actualización genérica descargada del sitio web de Intel porque el dispositivo está usando un controlador de gráficos personalizado y la versión genérica no está validada para su dispositivo.

El problema con este enfoque es que, por lo general, los fabricantes de dispositivos tardan mucho en hacer que los controladores estén disponibles y, muchas otras veces, ni siquiera mantienen controladores personalizados.

Sin embargo, Intel ahora revela que ha cambiado su política de distribución de controladores, lo que permite que cualquiera pueda instalar controladores de GPU genéricos en Windows 10 sin tener que esperar hasta la próxima versión de una versión personalizada del controlador.

En otras palabras, si está utilizando una computadora portátil o de escritorio de una marca conocida, ahora puede actualizar el controlador a una versión más nueva con nuevas mejoras, funciones y correcciones sin la validación del fabricante.

A partir de esta versión, los controladores Intel Graphics DCH ahora están desbloqueados para actualizarse libremente entre los controladores del fabricante de equipos (OEM) y los controladores de gráficos genéricos de Intel en el Centro de descargas ". Intel también explica: sus personalizaciones de OEM [permanecerán] intactas con cada actualización y los OEM pueden mantener las personalizaciones por separado a través de […] Windows Update ".

La única advertencia es que el levantamiento de restricciones solo está disponible para computadoras que usan la plataforma de procesador Intel de sexta generación o superior.

Aunque este nuevo enfoque dará a los usuarios más libertad para actualizar los controladores tan pronto como estén disponibles nuevas actualizaciones, Intel advierte que el uso de controladores de gráficos genéricos está diseñado para realizar pruebas.con el único fin de probar temporalmente nuevas funciones, mejoras del juego o comprobar si se ha resuelto un problema. Una vez que se completan las pruebas, Intel recomienda reinstalar el controlador OEM hasta que lo validen y publiquen su propia versión ".

  • Controladores de gráficos DCH para Windows 10 | Descarga en Intel

Respuesta en video: Los dispositivos con Windows 10 ahora pueden instalar los controladores de GPU de Intel sin restricciones

12, 2021