Windows 10 obtiene la función de aplicaciones de archivo para liberar espacio (11.29.21)

Windows 10 presenta una nueva función de ahorro de almacenamiento conocida como aplicaciones de archivo ". La función está destinada a archivar aplicaciones que no usa con frecuencia para ahorrar espacio y datos de Internet. La próxima vez que intente abrir la aplicación, se conectará a Internet y volverá a descargar la versión completa. Por supuesto, esto es si la aplicación aún está disponible.

La función de aplicaciones de archivo está disponible a partir de Windows 10 build 20201, y aunque Microsoft no la ha mencionado en los registros de cambios, parece que la función de ahorro de almacenamiento estará habilitada de forma predeterminada en futuras versiones del sistema operativo, y lo hará estar disponible solo para las aplicaciones de Microsoft Store.

Si la función está habilitada, Windows 10 eliminará automáticamente las aplicaciones que no usa con frecuencia para liberar espacio y ancho de banda de Internet. Con este proceso, sus archivos y otros datos se guardarán localmente o en la nube, dependiendo de cómo funcione la aplicación. Luego, la próxima vez que use una aplicación archivada, la aplicación se descargará e instalará nuevamente a pedido, restaurando la versión completa.

Puede habilitar o deshabilitar la función en Ajustes & Aplicaciones & Aplicaciones & características y encender o apagar el Archivar aplicaciones interruptor de palanca.

Archivar aplicaciones en Windows 10 build 20201

Si la función le suena familiar, es porque el iOS de Apple ofrece una función similar para ahorrar almacenamiento al eliminar las aplicaciones no utilizadas y volver a instalarlas la próxima vez que las abra.

Esta no es solo una función relacionada con el almacenamiento en la que la empresa ha estado trabajando en el canal de desarrollo. En la compilación 19603, Windows 10 introdujo una nueva herramienta de análisis de almacenamiento que brinda recomendaciones de limpieza de archivos grandes y sin usar, aplicaciones que no ha usado por un tiempo y copias de archivos ya cargados en la nube.que son seguros de quitar para liberar espacio de almacenamiento.

Además, a partir de la compilación 20197, el sistema operativo introdujo una nueva experiencia de administración de discos integrada en las aplicaciones de configuración para reemplazar la versión heredada de la herramienta para permitirle ver todas las unidades conectadas al dispositivo, y puede crear, cambiar el tamaño y formatear y cambiar letras por particiones.


Respuesta en video: Windows 10 obtiene la función de aplicaciones de archivo para liberar espacio

11, 2021