Windows 10 obtiene soporte nativo para cámaras de red (10.22.21)

El uso de cámaras que pueden transmitir datos a través de la red local ha crecido a un ritmo rápido en los últimos años con fines de seguridad y vigilancia. Sin embargo, implementar cámaras de red con Windows 10 no ha sido un proceso sencillo, pero esto cambiará con la actualización 20H1.

Microsoft ha anunciado que la próxima versión de Windows 10, que llegará en la primavera de 2020, incluirá soporte nativo para cámaras de red para facilitar a los desarrolladores la creación de soluciones de análisis de video de seguridad, protección y aprendizaje automático ”.

La nueva plataforma está disponible desde la compilación 18995 e incluye soporte para descubrimiento, emparejamiento, configuración y transmisión habilitada para TCP / IP para las principales marcas de cámaras compatibles con ONVIF Profile S.

A medida que conecta nuevas cámaras de red a Windows 10, la transmisión se puede enrutar fácilmente a través de las API de cámara existentes integradas en el sistema operativo.

Además, Windows 10 brinda soporte para emparejar cámaras usando las API de WinRT y el asistente Agregar un dispositivo. Además, los desarrolladores que crean soluciones para la actualización 20H1 pueden transmitir desde un Identificador uniforme de recursos (URI) de RTSP determinado a través de las mismas API de cámara de Windows. Esto es útil para soluciones que utilizan cámaras que no cumplen con ONVIF, o para crear aplicaciones que permitan a los usuarios simplemente ingresar el URI de RTSP como fuente de video en lugar de emparejar la cámara con su dispositivo ".

Además, gracias al nuevo soporte, los desarrolladores pueden aprovechar las funciones y los servicios de inteligencia artificial (IA) para crear soluciones de seguridad de extremo a extremo de alto rendimiento. Incluso para escenarios de vigilancia comunes, como detección de personas o análisis de sentimientos faciales.


Respuesta en video: Windows 10 obtiene soporte nativo para cámaras de red

10, 2021