Windows 10 obtiene una nueva herramienta de administración de discos en Configuración (10.19.21)

Windows 10 presenta una nueva herramienta de administración de discos integrada en la aplicación Configuración. Aunque el sistema operativo ha incluido una herramienta para administrar discos y volúmenes durante mucho tiempo, es una consola que todavía forma parte del Panel de control. La nueva experiencia se creó desde cero con las mejoras modernas y la accesibilidad en mente. También presenta una mejor integración con características como espacios de almacenamiento y la página de desglose de almacenamiento.

La nueva herramienta de administración de discos está disponible oficialmente desde la compilación 20197 de Windows 10, pero la integración apareció por primera vez en la compilación 20175. Es similar a la consola heredada y le permite ver todas las unidades conectadas a la computadora, y puede crear, cambiar el tamaño , formatear y cambiar letras para particiones.

La nueva función aparece debajo Ajustes & Sistema & Almacenamiento y haciendo clic en el Administrar discos y volúmenes opción.

Administrar discos y volúmenes

Dentro de la página, la herramienta enumera todas las unidades conectadas a la computadora con información básica, como el número de disco, los medios (SSD o HDD) y si la unidad está en línea o fuera de línea.

Opción de propiedades de disco de Windows 10

Puede seleccionar la unidad y hacer clic en el Propiedades El botón le dará información adicional como nombre, identificación, modelo, medio, capacidad y tipo. Además, verá el estado actual y el estilo de la partición (por ejemplo, tabla de particiones GUID GPT ").

Unidad de información en Windows 10

También hay un Propiedades de disco avanzadas opción que abre las propiedades de la unidad con el Panel de control.

Mientras está en la página principal, si expande la unidad, verá la lista de particiones con información diversa (porejemplo, sistema de archivos, tipo de partición, estado, etc.).

Lista de volúmenes de unidades de Windows 10

Puede seleccionar cada unidad y hacer clic en el Propiedades El botón accederá a otra página donde podrá cambiar la etiqueta o la letra de la unidad. Puede cambiar el tamaño de la partición con el Cambiar tamaño botón. Puede agregar una ruta al volumen e incluso puede habilitar BitLocker en la unidad.

Configuración de la aplicación Administración de discos

Si está tratando con una unidad externa, la página de propiedades también incluirá opciones para eliminar y formatear la partición, y puede poner la unidad en línea o fuera de línea.

Administración de discos en la opción de configuración de formato de unidad

Aquí hay un video que muestra todo lo que puede hacer con la nueva herramienta Configuración de administración de discos:

La nueva configuración para administrar unidades y particiones está disponible a partir de la compilación 20197 para probadores con dispositivos inscritos en el canal de desarrollo, pero no está claro cuándo se implementará para todos. Además, todavía es un trabajo en progreso y no es tan avanzado como la herramienta de administración heredada, pero es un comienzo.


Respuesta en video: Windows 10 obtiene una nueva herramienta de administración de discos en Configuración

10, 2021