Windows 10 está recibiendo soporte de DNS sobre HTTPS (DoH) (10.22.21)

Microsoft está trabajando para brindar soporte para DNS sobre HTTPS ”(DoH) para aumentar la privacidad del usuario en futuras versiones de Windows 10.

Según la empresa, las consultas del Sistema de nombres de dominio (DNS) son las últimas transmisiones de nombres de dominio de texto sin formato que quedan en el tráfico web común ”, y la integración de DoH a Windows Core Networking debería mejorar la seguridad y la privacidad de los usuarios cuando se conectan a Internet mediante el cifrado de cada consulta para evitar ataques y espionaje de personas malintencionadas.

DNS sobre HTTPS no es nada nuevo, ha estado disponible durante un tiempo y aplicaciones como Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera, así como muchos servicios de redes en línea, ya admiten el protocolo.

Sin embargo, tener el soporte en aplicaciones solo protege el tráfico en esa aplicación, y Microsoft quiere integrar el protocolo a nivel del sistema operativo para proteger cada consulta que sale de su dispositivo.

Aunque la compañía dice que la implementación tiene sus desafíos, no alterará la función de DNS ya construida en Windows 10, y los usuarios tendrán el control de la selección del proveedor de DNS.

Además, la implementación será transparente para los usuarios. Por ejemplo, si el dispositivo está configurado para usar un proveedor que admita DNS sobre HTTPS, Windows 10 cifrará las consultas automáticamente sin necesidad de configuración adicional.


Respuesta en video: Windows 10 está recibiendo soporte de DNS sobre HTTPS (DoH)

10, 2021