Windows 10 está obteniendo una nueva experiencia lista para usar (OOBE) (01.19.22)

A partir de la compilación 20231 (disponible a través del canal de desarrollo), Windows 10 presenta una nueva experiencia lista para usar (OOBE). Esta es la experiencia que generalmente atraviesa para completar la configuración inicial del sistema operativo con una nueva cuenta, configuraciones de privacidad y preferencias personalizadas al configurar un nuevo dispositivo o después de una instalación limpia.

La nueva interfaz de usuario no es completamente nueva, se integró por primera vez en Windows 10X, pero ahora parece estar abriéndose camino hacia la versión de escritorio de Windows 10, ya que @thebookisclosed en Twitter descubrió una manera de habilitar la nueva experiencia para danos un vistazo temprano.

El breve video publicado en Twitter (y en Reddit) muestra que el OOBE se está alejando de los colores azul y oscuro a favor de los colores blanco y gris con una interfaz más intuitiva y amigable.

La experiencia ahora es una ventana blanca con esquinas redondeadas, en lugar de una interfaz de pantalla completa alargada, lo que indica que se verá mucho mejor en pantallas de alta resolución.

Windows 10 nuevo OOBE / fuente: @thebookisclosed

Aparte de las nuevas imágenes, el proceso de configuración es similar a la experiencia anterior. Tienes la opción de crear una cuenta (en este caso, una cuenta local), elegir tu configuración de privacidad, habilitar Cortana, etc. Además, a través del proceso, a medida que te mueves entre las etapas, verás nuevas animaciones relacionadas con la configuración. eso lo convierte en una experiencia más amigable.

La variante de Windows 10X de Windows 10 está destinada a crear otra e X Pression de Windows 10 con nuevas características y tecnologías, como actualizaciones y mejoras más rápidas, mejor seguridad con contenedores para aplicaciones de escritorio heredadas y un sistema operativo completamente modular. Fue desarrollado originalmente para dispositivos de doble pantalla, pero más tardeMicrosoft cambió el enfoque para convertirlo en una experiencia para dispositivos de pantalla única y, como resultado, algunas de las características también llegarán a la versión de escritorio tradicional de Windows 10, que es lo que estamos viendo con la nueva experiencia OOBE en compilación. 20231.

Además de portar nuevas funciones a la versión tradicional de Windows 10, Microsoft planea lanzar una versión de Windows 10X en algún momento de 2021, pero será un sistema operativo con soporte para dispositivos de pantalla única principalmente para empresas y educación y sin él. compatibilidad con aplicaciones heredadas (win32) que se ejecutan en contenedores. Además, la compañía todavía tiene intenciones de hacer de Windows 10X un sistema operativo para dispositivos de doble pantalla, pero eso vendrá más adelante.


Respuesta en video: Windows 10 está obteniendo una nueva experiencia lista para usar (OOBE)

01, 2022