Windows 10 LTSC para entrar en un ciclo de vida de cinco años con la versión 21H2 (11.29.21)

  • El ciclo de vida de Windows 10 Enterprise LTSC cambiará de 10 a 5 años.
  • El cambio del ciclo de vida comenzará con Windows 10 21H2 y las versiones anteriores continuarán el ciclo de 10 años.
  • El ciclo de vida de Windows 10 IoT Enterprise LTSC no se verá afectado.

Microsoft planea acortar el ciclo de vida de su Canal de servicio a largo plazo (LTSC) para Windows 10 a cinco años de diez.

El anuncio apareció en el blog Tech Community, donde la compañía explicó que con el lanzamiento de la versión 21H2 durante la segunda mitad del año, Windows 10 Client LSTC cambiará a un ciclo de vida de cinco años para alinearse con el programa de soporte de Office LTSC. .

Dado que el canal de servicio a largo plazo está disponible para Windows 10 Enterprise e IoT, la compañía también aclara que el cambio solo se aplica a Windows 10 Enterprise LTSC y Office 2021. Windows 10 IoT Enterprise LTSC seguirá siendo compatible con el ciclo de vida de 10 años.

Según el anuncio, después de consultar con los clientes, la compañía descubrió que el ciclo completo de diez años no es necesario la mayor parte del tiempo para los dispositivos que no se pueden actualizar todos los años. Dado que la tecnología cambia rápidamente, es un desafío respaldar un lanzamiento durante tantos años. Como resultado, a partir de la versión 21H2, Windows 10 Client LTSC solo tendrá un ciclo de soporte de cinco años.

El cambio solo afectará a la versión 21H2 y versiones superiores. Las versiones anteriores seguirán siendo compatibles durante el tiempo restante hasta que alcancen el ciclo de vida de diez años o Microsoft anuncie un cambio en la política del ciclo del producto.


Respuesta en video: Windows 10 LTSC para entrar en un ciclo de vida de cinco años con la versión 21H2

11, 2021