Windows 10 Pro vs.Home: ¿cuál debería comprar? (01.19.22)

Cuando se trata de elegir entre Windows 10 Pro o Home, ambos son el mismo sistema operativo avanzado y seguro. Sin embargo, todo dependerá del conjunto de funciones que necesite y del precio que esté dispuesto a pagar. La mejor edición para usted se basará en las cosas que necesita hacer en su computadora. Por lo general, si necesita usar Oficina y aplicaciones similares, o está buscando construir una PC para juegos, entonces Inicio de Windows 10 es la mejor opción para ti.

Por otro lado, si necesita conectar el dispositivo a una red corporativa, cambiar la configuración avanzada del sistema y acceder a funciones como Escritorio remoto o Hyper-V para virtualización, entonces Windows 10 Pro es la mejor opción.

Ya sea que elija Windows 10 Home o Windows 10 Pro, obtendrá el mismo sistema operativo, que Microsoft admite con las mismas actualizaciones mensuales y de funciones. La única diferencia son las funciones disponibles en cada edición, y la información a continuación lo ayudará a comprender las diferencias entre las dos ediciones y cuál elegir.

Inicio de Windows 10

Windows 10 Home ”es para jugadores y usuarios cotidianos. Esta edición incluye todas las funciones que necesita para navegar por Internet, consultar correos electrónicos, transmitir contenido multimedia y jugar incluso en 4K.

El sistema operativo también viene con una sólida seguridad incorporada, incluida la seguridad de Windows, que protege su dispositivo y sus datos contra prácticamente cualquier tipo de malware y ataques de piratas informáticos utilizando Microsoft Defender Antivirus y Microsoft Defender Firewall.

Windows Hello es otra característica que le permite iniciar sesión en el dispositivo mediante autenticaciones biométricas, que incluyen huellas dactilares, reconocimiento facial o contraseña, lo que hace que su dispositivo sea más seguro. Muchos dispositivos vienen con WindowsHola integrado, pero también puede obtener accesorios para agregar este método de seguridad a su dispositivo. Por ejemplo, puede obtener un teclado con huella digital incorporada, un lector de huellas digitales USB independiente o una cámara web con cámara de reconocimiento facial incorporada.

Si tiene miembros jóvenes en la familia, Windows 10 Home conectado con una cuenta de Microsoft también puede ofrecer potentes controles parentales para configurar el tiempo de pantalla y restringir el acceso a aplicaciones y contenido en línea.

Esta edición de Windows 10 también incluye una colección de aplicaciones integradas que se conectan con su cuenta de Microsoft para una experiencia entre dispositivos y lo hacen más productivo. Algunos ejemplos incluyen Microsoft Edge, Mail, Calendar, Photos, Calculator y muchos otros.

Por supuesto, siempre puede instalar cualquier aplicación que necesite de Microsoft Store u otras fuentes, incluidas sus aplicaciones populares, como Netflix, iTunes, Photoshop, Google Chrome, Mozilla Firefox, Steam y más.

Si eres un jugador, Windows 10 Home incluye las últimas tecnologías y capacidades para jugar a cualquier juego con la última versión de DirectX y soporte para 4K.

Aunque esta versión no viene con BitLocker, si el dispositivo incluye una interfaz de firmware extensible unificada (UEFI) y un chip de la versión 2 del módulo de plataforma segura (TPM), puede habilitar el Cifrado de dispositivo función para agregar una capa adicional de seguridad para proteger sus datos. (Por lo general, los dispositivos como las computadoras portátiles y tabletas Surface incluyen esta función).

La licencia de Windows 10 Home cuesta $ 139 y puede comprarla en Microsoft Store.

Si va a utilizar el dispositivo en casa, Window 10 Home es para usted. Windows 10 Pro está dirigido principalmente a empresas que no utilizan la licencia por volumen empresarial. Desbloquea más funciones, pero no sonnecesario para los usuarios domésticos. Sin embargo, si es un usuario avanzado, aún puede beneficiarse de la edición Pro.

Windows 10 Pro

Windows 10 Pro ”incluye todo lo que está disponible para la edición Home y muchas otras características para conectar la estación de trabajo a una red corporativa, protección de datos de nivel empresarial, seguridad mejorada, capacidades de virtualización, la capacidad de trabajar de forma remota y más.

Al igual que en la edición Home, Windows 10 Pro incluye seguridad incorporada, incluidos Microsoft Defender Antivirus y Microsoft Defender Firewall para proteger el dispositivo contra malware y piratas informáticos. Windows Hello también está disponible para agregar autenticación biométrica para iniciar sesión en Windows 10.

Conectada con una cuenta de Microsoft, la edición Pro de Windows 10 ofrece control parental y experiencia entre dispositivos usando las aplicaciones integradas. También puede instalar cualquier aplicación que necesite desde Microsoft Store o cualquier otra fuente, y puede usar el sistema operativo para juegos, ya que viene con soporte para juegos DirectX y 4K.

A diferencia de la edición Home, Windows 10 Pro también incluye la capacidad de conectarse a una red corporativa o escolar mediante Active Directory o Azure Active Directory, y existen opciones para administrar dispositivos a través de Internet. Si necesita configurar un dispositivo de kiosco, esta edición tiene una función para bloquear el dispositivo para usarlo con una sola aplicación. También puede acceder al Editor de políticas de grupo para administrar la configuración avanzada del sistema. Además, si necesita acceder a aplicaciones y archivos de forma remota, Windows 10 Pro viene con Escritorio remoto para conectarse de forma remota dentro de la red oa través de Internet.

Windows 10 Pro viene con BitLocker que también ofrece cifrado completo del dispositivo para proteger sus datos del acceso no autorizado, pero con herramientas de administración adicionales.Hyper-V es un hipervisor que permite a los usuarios ejecutar máquinas virtuales con cualquier versión de Windows o Linux junto con Windows 10. Y Trusted Boot es otra característica incluida con Windows 10 Pro que funciona con Secure Boot para proteger el proceso de arranque de cualquier tipo de malare. .

Si necesita probar aplicaciones que no son de confianza sin afectar su instalación actual, puede usar Windows Sandbox. Funciona como una máquina virtual, pero es una pequeña instalación de Windows 10 suficiente para instalar y ejecutar aplicaciones clásicas que no son de confianza y que están aisladas de la instalación principal.

Microsoft Defender Application Guard es otra característica de seguridad con la misma idea que Windows Sandbox, pero está destinada a crear una instancia aislada (virtualizada) de Microsoft Edge para navegar por sitios web que no son de confianza.

Otra diferencia entre Windows 10 Pro y Home es el límite de memoria. Windows 10 Home admite un máximo de 128 GB de RAM, mientras que Windows 10 Pro admite hasta 2 TB de RAM.

La licencia de Windows 10 Pro cuesta $ 199 y puede comprarla en Microsoft Store.

Windows 10 Pro para estación de trabajo

Además, existe otra variante conocida como Windows 10 Pro para Workstation, que es básicamente Windows 10 Pro, pero con algunas características adicionales de nivel de servidor. Por ejemplo, en esta edición, ReFS (Resilient File System) es el sistema de archivos predeterminado en lugar de NTFS, lo que agrega tolerancia a fallas, optimización para grandes volúmenes de datos y corrección automática de errores.

Microsoft también incluye soporte para módulos de memoria no volátil (NVDIMM-N) para memoria persistente, lo que significa que las velocidades de escritura y lectura siempre serán las más rápidas posibles. Además, sus archivos seguirán estando allí incluso después de apagar la computadora.

Usando SMB Direct, Windows 10 traecompatibilidad con el acceso directo a memoria remota (RDMA), que permite que los adaptadores de red compatibles se ejecuten a baja latencia sin afectar el rendimiento del procesador.

Finalmente, Windows 10 Pro para Workstation incluye soporte para procesadores de servidor (Intel Xeon y AMD Opteron), con hasta cuatro procesadores físicos por dispositivo y hasta 6 TB de memoria. En comparación, Windows 10 Pro está limitado a dos procesadores y hasta 2 TB de memoria.

La licencia de Windows 10 Pro para estación de trabajo cuesta $ 309 y está disponible a través de Microsoft Store.

  • Windows 10 Pro para estación de trabajo | Ver en Microsoft

Comparación de características de Windows 10 Pro vs.Home

Aquí hay una lista completa de características que comparan Windows 10 Home con Windows 10 Pro y con Windows 10 Pro para Workstation:

CaracterísticasWindows 10 HomeWindows 10 ProWindows 10 Pro para estación de trabajo
Windows Hello
Cifrado de dispositivo
Cortafuegos
Controles parentales
Arranque seguro
Antivirus de Microsoft Defender
Lápiz digital y amp; tocar
Microsoft Edge
Modo de ahorro de batería
Soporte para juegos
Accesibilidad
Protección de la información de Windows No
Cifrado de BitLocker No
Gestión de dispositivos móviles No
Política de grupo No
Roaming de estado empresarial con Azure No
Microsoft Store para empresas No
Acceso asignado No
Aprovisionamiento dinámico No
Windows Update para empresas No
Configuración del modo quiosco No
Soporte de Active Directory No
Soporte de Azure Active Directory No
Hyper-V para máquinas virtuales No
Escritorio remoto No
Windows Hello para empresas No
Sistema de archivos resistente (ReFS) No No
Memoria persistente No No
Uso compartido de archivos más rápido con SMB Direct No No
Procesadores Intel Xeon o AMD Opteron de nivel de servidor No No
Soporte para cuatro CPU No No
RAM compatible con hasta 6 TB No No
Actualizaciones mensuales de calidad
Servicios de actualización de Windows Server (WSUS) No
Windows Update para empresas No
Piloto automático de Windows No

Respuestas de Windows 10 Pro vs.Home

¿Puedo actualizar de Windows 10 Home a Pro? Sí, siempre puede instalar Windows 10 Home, y luego, si necesita las funciones avanzadas, puede actualizar a Windows 10 Pro.

¿Cuánto cuesta actualizar a Windows 10 Pro? Si ya está ejecutando Windows 10 Home, deberá pagar $ 99 por la licencia parapotenciar.

¿Necesito Windows 10 Pro si solo necesito virtualización? No, siempre puede usar herramientas de virtualización de terceros, como VirtualBox (gratis) o Vmware Workstation (de pago) para usar máquinas virtuales. Sin embargo, si debe utilizar Hyper-V, deberá actualizar a Windows 10 Pro.

¿Cuál es Windows 10 Home o Pro más rápido? Ambos ofrecen el mismo nivel de rendimiento, porque son el mismo sistema operativo. La única diferencia entre ellos es su conjunto de características.

¿Necesito Windows 10 Pro? No, si es un usuario doméstico, Windows 10 Home incluye todas las funciones que necesita. Windows 10 Pro ofrece más funciones, pero están pensadas para los negocios y la seguridad. Además, muchas veces, supera las limitaciones utilizando herramientas de terceros.

¿Necesito Windows 10 Pro para jugar? No, si planeas construir una PC para juegos, no necesitas Windows 10 Pro. Windows 10 Home incluye todas las tecnologías para jugar a cualquier juego, incluso en resolución 4K.

Windows 10 Pro vs.Home cuál comprar

Por lo general, para la mayoría de los usuarios, Windows 10 Home es la opción correcta, incluso cuando planea construir una PC para juegos. Sin embargo, si es un usuario avanzado y necesita funciones adicionales, como Escritorio remoto, Hyper-V, BitLocker, Windows Sandbox, etc., y desea tener la capacidad de administrar configuraciones avanzadas a través de la Política de grupo, entonces Windows 10 Pro puede ser la edición que debe comprar.

Si trabaja en un entorno empresarial, Windows 10 Pro es la elección correcta sin duda alguna, incluso si cree que no necesitará las funciones adicionales, porque acabará necesitándolas en el futuro.

  • Inicio de Windows 10 | Ver en Microsoft
  • Windows 10 Pro | Ver en Microsoft

Fueroncentrando esta guía en las ediciones Home y Pro de Windows 10, pero Microsoft incluye otras variantes de su sistema operativo de escritorio, como Windows 10 Enterprise, Education, IoT, Long-Term Servicing Channel (LTSC) y otros. Sin embargo, estas ediciones son organizaciones, no obtendrá ningún beneficio adicional y no podrá obtenerlos a través de los canales minoristas.


Respuesta en video: Windows 10 Pro vs.Home: ¿cuál debería comprar?

01, 2022