Windows 10 elimina el registro DisableAntiSpyware para deshabilitar Microsoft Defender (12.05.21)

Microsoft Defender Antivirus es la solución antimalware predeterminada disponible en Windows 10 diseñada para proteger su dispositivo y sus datos contra virus, spyware, ransomware y muchos otros tipos de malware.

Aunque el sistema operativo no ofrece una opción para deshabilitar permanentemente el antivirus, muchos usuarios han podido apagarlo configurando el DisableAntiSpyware clave de registro para 1 en HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Políticas \ Microsoft \ Windows Defender .

Sin embargo, Microsoft dice (a través de Windows Latest) que la capacidad de deshabilitar Microsoft Defender Antivirus usando la clave del Registro solo estaba destinada a los OEM y los profesionales de TI para deshabilitar el antivirus predeterminado e implementar otro producto antivirus durante la implementación, y no para que los consumidores lo deshabiliten permanentemente. el programa. Dado que la solución anti-malware incorporada puede deshabilitarse automáticamente cuando detecta otro software antivirus, la compañía ahora está eliminando el DisableAntiSpyware clave de registro.

Según Microsoft, este cambio se incluye en las versiones 4.18.2007.8 y superiores de la plataforma Microsoft Defender Antimalware (KB4052623). Si está utilizando las ediciones empresariales E3 y E5, el cambio se publicará en una fecha futura.

Si la clave de registro se usó según lo previsto, el impacto del cambio solo se limita a las versiones de Windows 10 anteriores a la versión 1903. Además, este cambio no afecta las conexiones antivirus de terceros y los usuarios seguirán teniendo la opción para deshabilitar la protección en tiempo real de la aplicación de seguridad de Windows.

Aunque el DisableAntiSpyware La clave ahora está en desuso, los usuarios avanzados aún pueden deshabilitar el antivirus usando la Política de grupo en ComputadoraConfiguración & Plantillas Administrativas & Componentes de Windows & METRO icrosoft Defender Antivirus y configurar el Desactivar el antivirus de Microsoft Defender política.


Respuesta en video: Windows 10 elimina el registro DisableAntiSpyware para deshabilitar Microsoft Defender

12, 2021