Windows 10 elimina la opción de descargar actualizaciones de controladores del Administrador de dispositivos (11.29.21)

A partir de la actualización KB4566782 de Windows 10 (compilación 19041.450), ya no puede usar el Administrador de dispositivos para verificar y descargar actualizaciones de controladores desde Windows Update.

Según Microsoft, cuando se detecta una nueva actualización de controlador en su dispositivo, ahora estará disponible en la página de configuración "Actualizaciones opcionales" a través de la configuración de Windows Update. Eso significa que ya no es necesario utilizar el Administrador de dispositivos para buscar controladores actualizados para dispositivos específicos ”, explica la compañía. En la página de actualizaciones opcionales, también encontrará actualizaciones mensuales de calidad que no son de seguridad y actualizaciones de funciones a medida que estén disponibles.

En Windows 10, el Administrador de dispositivos es una parte de la consola heredada de la experiencia del Panel de control que permite a los usuarios ver y controlar los componentes físicos conectados al dispositivo. Por lo general, cuando una pieza de hardware no funciona, los usuarios usarían el Administrador de dispositivos para verificar y descargar las últimas actualizaciones de controladores disponibles de Windows Update para resolver el problema.

Actualización de controlador en línea (izquierda), Sin actualización de controlador en línea (derecha)

Después de instalar la actualización KB4566782, los usuarios ya no podrán buscar actualizaciones de controladores con este método. Sin embargo, aún puede usar el Administrador de dispositivos para actualizar los controladores automáticamente con los controladores que ya están disponibles en su computadora o especificando una ruta manualmente.

Si tiene problemas con el controlador, en el futuro, puede buscar actualizaciones opcionales en Ajustes & Actualizar & Seguridad & actualizacion de Windows & Ver actualizaciones opcionales .

Configuración de actualizaciones opcionales de Windows 10

Vale la pena señalar que la opción Ver actualizaciones opcionales "solo está disponible cuando el sistema detecta una actualización. De lo contrario, la opción no aparecerá en la aplicación Configuración.

A pesar de queMicrosoft está eliminando la capacidad de buscar actualizaciones de controladores en el Administrador de dispositivos; por lo general, se recomienda descargar e instalar controladores más nuevos desde el sitio web de asistencia del fabricante.


Respuesta en video: Windows 10 elimina la opción de descargar actualizaciones de controladores del Administrador de dispositivos

11, 2021