El soporte de Windows 10 finaliza el 14 de octubre de 2025 (11.29.21)

  • Microsoft finalizará oficialmente el soporte de Windows 10 el 14 de octubre de 2025.
  • La fecha de retiro es para Windows 10 Home, Pro, Enterprise y Education.
  • Es probable que el sistema operativo sea reemplazado por Windows 11.

Windows 10 llegará oficialmente al final del soporte el 14 de octubre de 2025. Cuando Microsoft anunció por primera vez Windows 10 en 2015, la compañía lo promocionó como la última versión de Windows. Sin embargo, la página del ciclo de vida ahora indica que la empresa seguirá admitiendo al menos un canal semianual de Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025 ”para las versiones Home, Pro, Enterprise y Educations, lo que indica que los días del sistema operativo están numerados.

La fecha de retiro significa que después del 14 de octubre de 2025, los dispositivos que ejecutan Windows 10 ya no recibirán actualizaciones de seguridad y calidad, y ya no podrá comunicarse con la empresa para obtener soporte.

Aunque todavía faltan algunos años para que el sistema operativo llegue al final del servicio, la actualización de la documentación confirma aún más que la compañía planea reemplazar Windows 10 con una nueva versión, actualmente conocida como Windows 11 ”(Sun Valley).

Aunque no está claro cuándo se llevará a cabo el cambio a la nueva versión, se espera que la compañía organice un evento virtual el 24 de junio de 2021 para revelar la próxima generación de Windows, que se promociona como la actualización más significativa del pasado. década.

Además, se rumorea que Microsoft planea lanzar la versión 21H2 en el otoño como una actualización de funciones para Windows 10 junto con Windows 11 como una versión completamente nueva.

Y esto tiene sentido, ya que cuando se mira la fecha de finalización del servicio de Windows 10, hay tiempo para lanzar actualizaciones de funciones adicionales, lo que podría ser una indicación de queEs posible que Microsoft no esté planeando forzar a los usuarios a usar la nueva versión de inmediato. En cambio, los usuarios pueden tener la opción de mantener su configuración actual hasta que estén listos para la transición a la nueva versión.


Respuesta en video: El soporte de Windows 10 finaliza el 14 de octubre de 2025

11, 2021