Windows 10 recibirá solo una actualización de funciones por año (12.02.21)

Según los informes, Microsoft planea reducir la cantidad de actualizaciones de funciones que Windows 10 recibe por año a solo una. Según un nuevo informe de ZDNet, la compañía puede cambiar su programa de lanzamiento de actualizaciones importantes a solo una por año para Windows 10 a partir de 2021.

El motivo del cambio es que haya más ingenieros disponibles para centrarse en Windows 10 y Windows 10X.

Si la información termina siendo correcta, luego de avanzar, la compañía podría terminar entregando las versiones de Windows 10X durante la primavera y las actualizaciones de funciones de Windows 10 durante el otoño. Además, se espera que Microsoft integre algunas de las características incluidas en Windows 10X, como elementos visuales, contenedorización y características de seguridad a la versión de escritorio de Windows 10.

Si la compañía sigue adelante con el plan, en el otoño de 2020, Windows 10 20H2 estará disponible como una actualización menor para los dispositivos que ya ejecutan la versión 2004.

En la primavera de 2021, en lugar de entregar Windows 10 21H1, el gigante del software lanzará la primera versión de Windows 10X, que solo admitirá dispositivos de pantalla única principalmente para empresas y educación y sin soporte para aplicaciones heredadas (win32) que se ejecutan en contenedores (a través de Windows Central). Sin embargo, el informe sugiere que el sistema operativo inicialmente ejecutará la Plataforma universal de Windows (UWP) y las aplicaciones web únicamente. Luego, durante el otoño, la próxima actualización de funciones para la versión normal de Windows 10 se lanzará como la actualización 21H2.

Si el cronograma continúa con el patrón, en la primavera de 2022, Microsoft lanzará la primera actualización de funciones de Windows 10X que debería funcionar tanto para dispositivos de pantalla única como de pantalla doble.

Como siempre, esta información siempre puede cambiar, y Microsoft podría terminar yendo de una manera totalmentedirección diferente, pero este es el plan interno actual.


Respuesta en video: Windows 10 recibirá solo una actualización de funciones por año

12, 2021